CURSO VIRTUAL: RADIO EN LÍNEA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Las emisoras de radio han encontrado en el streaming una tecnología para llegar más lejos, para que más gente las escuche. Poner una radio “on line” es barato, sencillo y, de momento, no requiere de licencias o permisos de transmisión. Radios Libres abre este curso para aprender todo lo que necesitas saber para que tu radio esté en el “aire virtual”.

INSCRÍBETE

El curso

En este cuarto curso virtual de Radios Libres haremos un repaso de las ventajas e inconvenientes de las radio en Internet. También veremos los equipos necesarios para transmitir y cómo configurar el software necesario para transmitir desde tu computador. Por último estudiaremos la forma más sencilla de poner un reproductor para que la gente te escuche en tu web. ¡Comienza a surfear por las ondas virtuales de la radio!

Este curso es una segunda edición, ampliada y actualizada, del que impartimos en 2014. Al igual que el resto de cursos de Radios Libres es abierto, libre y gratuito.

Fechas importantes

  • Lunes 8 de junio de 2020: finalizan las inscripciones (a las 0’00 horas) y se publican los materiales. Inicia el curso.
  • VIDEOCONFERENCIA:Miércoles 17 de junio: La podrás ver en este enlace. en los siguientes horarios:
    • 11’00 Centroamérica; 12’00 Ecuador, Colombia, Perú, México, Panamá;
    • 13’00 República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Cuba, Paraguay, Chile;
    • 14’00 Argentina, Uruguay, Brasil; 19’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí.
  • Envía tu tarea final antes del domingo 28 de junio. La tarea se explica en el último capítulo del curso.

 

Índice

1. RADIO EN LÍNEA

1.1 Qué es una radio en línea y cuáles son sus ventajas
1.2 Desventajas de transmitir “online”
1.3 Averiguar oyentes conectados

2. PRODUCCIÓN PARA RADIOS EN LÍNEA

2.1 Diferencias entre producir para Internet o para una FM
2.2 Deben pagar las radios en línea derechos de autor

3. CÓMO PONER MI RADIO EN LÍNEA

3.1 Equipos para transmitir en línea
3.2 Servidores de streaming
3.3 Software para transmitir online

4. Y AHORA,…¿CÓMO ESCUCHAN MI RADIO?

4.1 Reproductores para Radio en Línea
4.2 Mi radio en las Redes Sociales
4.3 TuneIn y Apps móviles

Más información

CURSO VIRTUAL: RADIO EN LÍNEA

9 comentarios sobre «CURSO VIRTUAL: RADIO EN LÍNEA»

  1. Una de las ventajas de tener una radio en linea o por Internet es la posibilidad dfe ser oido nuestros mensajes, en un espectro mas amplio, los oyentes pueden acceder y comunicar sus impresiones, recomendaciones, lo que nos hace inventar, mejorar cuensitudinariamente la calidad de nuestros programas, intentar interactuar con los oyentes en la busqueda de sugerencas, contenidos y ampliar los canales de informacion. En todo caso, la idea fundamental es difundir isdeas, contenidos a un colectivo a nivel mundial, sin restituciones o censura. lejos de las restriciones de las corporaciones mediaticas mundiales y la accion desmedida de los mass medias, que buscan imponer conductas y propositos lejanos a la verdad

  2. Siempre he pensado que la vida te ofrece las cosas cuando verdaderamente las necesitas, y está es una gran oportunidad de conocer el mundo de la radio en línea… Que hay detrás de ese mundo . Y ustedes han escuchado a miles de radialistas que no queremos poner en off nuestra voz en estos tiempos de crisis. Gracias.

  3. saludos cordiales Radialistas, super interesante el tema que proponen y más sobre todo en época de pandemia y cuarentena, cuando debemos encontrar muchos medios de comunicación a mano y que permita la interacción con muchos amigos, parientes, compatriotas y los que no lo son en todo el mundo, estaremos atentos al desarrollo del curso con toda la energía positiva posible, un abrazo para todos ustedes .

  4. Saludos desde Venezuela, les felicito por este nuevo CURSO VIRTUAL como siempre tan oportunos, en nuestro caso haremos todo lo posible por seguirlo, siempre que las circunstancias (Internet, electricidad) lo permitan.

    Adelante con nuevas iniciativas siempre desde «Las aulas sin murallas».

    Un gran abrazo.

  5. Hola Radialistas, saludos cordiales a todo el equipo, me cae como anillo al dedo este curso, hace tiempo que quiero saber todo sobre tener una radio en linea. Soy una apasionada de la radio (como ustedes).

  6. Me parece muy buena la idea de.apoyarnos en estas capacitaciones para poder desarrilar emisoras via web con ese profwsionalismo que ustedes lo hacen

  7. Amigos Radialistas.

    Les agradezco por haber puesto nuevamente el «curso de radio en línea», y de esta manera actualizar los conocimientos sobre el tema.

    Saludos fraternos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.