21 JUNIO CIERRAN INSCRIPCIONES DEL CURSO VIRTUAL: COBERTURA PERIODÍSTICA DE MIGRACIONES

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Eres un periodista o comunicadora comunitaria de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia o Chile y te interesa conocer mejor la realidad de los migrantes venezolanos para contarlo desde tu medio? Puentes de Comunicación convoca el curso gratuito  “Cobertura periodística de migraciones” para que periodistas locales de países receptores tiendan puentes entre quienes migran y la ciudadanía que les recibe. ¡Con becas de 1200 € para que 10 de los mejores participantes realicen sus investigaciones! Inscríbete hasta el 21 de julio.

 

EL CURSO

Como consecuencia de la crisis política y financiera de los últimos años, casi cinco millones de venezolanos han migrado fuera de las fronteras de su país. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son algunos de los países donde han llegado gran parte de los migrantes. Esta situación ha derivado en una crisis humanitaria, pero también en una crisis social en los países receptores, lo que obliga a los medios de comunicación a informar de forma profesional y veraz para promover una convivencia pacífica.

Para apoyar a los medios en estas coberturas y en la difusión de las historias de vida que hay detrás de las personas que migran, Efecto Cocuyo y DW Akademie con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania lanzan el proyecto Puentes de Comunicación. La primera iniciativa es un curso virtual Cobertura periodística de migraciones para capacitar a los periodistas en un periodismo que investiga a profundidad, ofrece datos veraces con herramientas innovadoras, y busca soluciones.

  • Hay un máximo de 50 cupos.  Si hubiera más postulaciones se realizará un proceso de selección valorando la trayectoria periodística y las razones por las que quiere participar expresadas en el formulario de inscripción. Quienes postulen deben trabajar en un medio de comunicación, tener uno propio con cierta trayectoria o publicar regularmente como freelance en medios.
  • Todas las personas interesadas en participar deberán adjuntar en la inscripción una carta de compromiso de un medio (puede ser en el que se trabaja o uno donde se publica regularmente) aceptando publicar el trabajo periodístico que se realizará al finalizar el curso. Más información.
  • El curso tiene dos meses de duración (julio y agosto 2020), más dos semanas para realizar el trabajo final. El tiempo de dedicación semanal es de aproximadamente seis a ocho horas.
  • El curso es libre (se usarán exclusivamente herramientas libres que protegen tu privacidad y fomentan la creación) y gratuito (sin coste para los participantes).
  • Para realizar el curso es necesario que puedas acceder a una computadora y una conexión a Internet.
<< Más información >>

Fechas importantes

  • Postulaciones: Hasta el 21 de junio
  • Selección y notificación: Hasta el 27 de junio
  • Inicio del curso: 29 de junio

 

Inscríbete

21 JUNIO CIERRAN INSCRIPCIONES DEL CURSO VIRTUAL: COBERTURA PERIODÍSTICA DE MIGRACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.