EN VÍSPERAS DE ANIVERSARIO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Mini encuesta para orientar el futuro de RADIALISTAS.

Como ya les anunciamos, este próximo jueves 22 de septiembre celebraremos el décimo aniversario de RADIALISTAS y el quinto de la RADIOTECA.

Todas y todos están invitados a los locales de CIESPAL, aquí en Quito, desde las 9 de la mañana, donde tendremos talleres (¡sin power point!), conferencias (¡nada aburridas!), y muchas sorpresas radiofónicas. La clausura será con rifa, torta de cumpleaños y un gran bailongo con la super orquesta La Malamaña. Todo el equipo de RADIALISTAS participará en la celebración, incluida la Doctora Miralles.

Aunque sabemos que venir desde otro país, incluso desde otra provincia ecuatoriana, tiene bastantes dificultades, queremos decirles que los vamos a extrañar y que levantaremos una copa por ustedes, la gran familia de radialistas apasionadas y apasionados que nos acompañan y alientan desde hace años. En todo caso, pueden seguir el acto a través de la transmisión en línea que haremos en nuestra web. ¡Salud por ustedes!

En estos días y en las variadas entrevistas que nos han hecho, siempre nos preguntan:

—Y ahora, ¿qué? Después de diez años… ¿en qué nuevas aventuras piensan meterse los radialistas?

La verdad es que no sabemos responder a esta pregunta. Por eso, en este radioclip les pedimos que nos ayuden a pensar nuestro futuro.

¿Qué podríamos, qué deberíamos hacer de ahora en adelante? Les proponemos esta pequeña encuesta que no les robará más de un minuto.

Seguir haciendo lo que estamos haciendo (es decir, produciendo y despachando radioclips).

Ofrecer más talleres de capacitación radiofónica (sobre producción, TICs, género y radio, ciudadanía y radio, cómo hacer dramatizados, informativos…)

Montar una escuela de radio virtual (cursos por internet).

Dedicarnos más bien a la investigación en comunicación.

Abrirnos al mundo audiovisual, especialmente de la televisión.

Dejar los radioclips y concentrarnos en la producción informativa.

Hacer una reingeniería institucional para saber a dónde queremos ir.

Otras cosas que podríamos hacer (pon sugerencias concretas):

Responde a esta mini encuestra desde aquí(enlace) gracias anticipadas por sus sugerencias que nos ayudarán a orientar el trabajo y a cumplir otros diez años más de vida radiofónica.

Equipo RADIALISTAS

EN VÍSPERAS DE ANIVERSARIO

140 comentarios sobre «EN VÍSPERAS DE ANIVERSARIO»

  1. Hola Radialistas. Un gran abrazo para cada uno de ustedes. Fue una bendición para mi conocerles. Me ayudaron muchísimo en mi carrera universitaria y sobretodo para hacer mi tesis, la que quisiera que haga parte de sus radio clips. ¿Cómo le hago? Creo que deben hacer la evaluación y replantearse cosas nuevas. Lo que hacen nos ayuda muchísimo, nos instruye. Creo que se debe ampliar el equipo aunque sea a la distancia. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Clotilde Mariana Sánchez Tandazo, ZAPOTILLO, LOJA, ECUADOR.

  2. No dejen los radioclips, monten la escuela de radio virtual, y ofrezcan más talleres de capacitación radiofónica sobre todo en el área técnica.

    Robertso Arejula, SAN FELIPE, VENEZUELA.

  3. Primero y principal mil felicitaciones, por los 10 excelentes años de trabajo. Gracias por todo lo aprendido en estos años, un deseo o sugerencia, un curso virtual para seguir aprendiendo juntos de nuestras experiencias, partiendo desde allí para futuras nuevas producciones intereractivas. Sigan adelante, saludos para todos los integrantes de Radialistas Apasionados y Apasionadas . En la FM Universo 94.3 de Corrientes Capital Rep. Argentina, nos nutrimos de ustedes para brindarles a nuestros oyentes,. Y así para que otras voces, puedan ser escuchadas. Conclusión : seguir produciendo y distribuyendo contenidos.

    Edid Azucena Medina , CORRIENTES,CAPITAL, ARGENTINA .

  4. Sigan hacieno lo que saben hacer y muchas Felicidades de todo corazón y que sigan muchos años más en mundo maravilloso de la Radio. Ánimo y adelante.

    Francisco Diaz Delgado, ROMITA, GTO. MÉXICO.

  5. Saludos. Feliz aniversario.

    Les deso todo el éxito del mundo. Mi opinión es que continuen realizando las actividades tan exitosas que están desarrollando:

    Seguir haciendo lo que estamos haciendo (es decir, produciendo y despachando radioclips).

    Ofrecer más talleres de capacitación radiofónica (sobre producción, TICs, género y radio, ciudadanía y radio, cómo hacer dramatizados, informativos…)

    Montar una escuela de radio virtual (cursos por internet).

    Mi mayor deseo es que continúen cumpliendo muchos años más.

    Luís Enrique Fuentes, CARACAS, VENEZUELA.

  6. Todo lo que producen es de la mejor calidad, así que personas que están incursionando en los medios de comunicación necesitan aprender con ustedes. Apoyo a la escuela de radio virtual (cursos por internet).

    Felicidades

    Adriana Lara, QUITO, ECUADOR.

  7. HOLA, AMIGOS DE RADIALISTAS, personalmente me gusta el trabajo que realizan. En pocos minutos aprendo lo que tal vez en mi vida hubiera conocido. Ustedes tocan temas polémicos en un formato muy sencillo. Les sugiero que continúen con lo que hacen, sin descuidar todos los temas porque la integridad es lo que amplia las conciencias y paradigmas de las personas. y claro, mi consejo sería que amplíen sus talleres de capacitación radiofónica (sobre producción, TICs, género y radio, ciudadanía y radio, cómo hacer dramatizados, informativos a otras ciudades de nuestra América y el mundo. Estaría encantado de tenerlos en la Ciudad de Huánuco – Perú. Ya estuvieron por aquí un tiempo (Ignacio Vigil) y la expectativa es grande de un curso más. FELICITACIONES AMIGOS Y AMIGAS RADIALISTAS.

    Jorge Gavino Alomía, HUÁNUCO.

  8. ¿se podrÍa hacer todas esas cosas? ya que el nuevo camino que se presenta para la comunicación comunitaria del sueño se está bajando a la realidad y se va a necesitar de muchos recursos para que la comunicación se vuelvan cada vez más social. Una comunicación donde quepan muchas otras comunicaciones.

    Eduardo Yumisaca, RIOBAMBA, ECUADOR.

  9. Me interesan los audios y power point que antes hacían. Sería abueno también los videos cortos. Uso su material para trabajo con adolescentes. Mantengan el estilo original.

    Julio Mejia, LIMA PERÚ.

  10. ¡¡¡Felicitaciones!!! eeehhh… Salud y Feliz cumpleaños la la la la … la la la… lalala… Estos diez años tendrán sus altibajos con la sabiduría merecida del camino recorrido. Creo que aportes e ideas hay muchas, para hacerlas realidad pues habrá que seguir haciendo camino y uniendo los ya existentes. Hay esfuerzos desde todas las líneas del arte. Incursionar en lo audiovisual, sería un paquete bonito para el mundo ya que si la dinámica y los reglas acuerpadas a las realidades se logran visualizar, como en los clips que han compartido también, seguimos aportando a la construcción de un mundo más humano… con buen contrapeso ante tanta incertidumbre… que de ello buena cantidad de medios y mentes torcidas ya se encargan. Felicitaciones y gracias por todo lo compartido al mundo de los sonidos y los colores auditivos.

    Yaya Ixkaj, GUATEMALA.

  11. Hola amigas y amigos Radialistas:

    Es una gran alegría saber que este jueves 22 cumplirán 10 años de fructífera vida institucional, y lo más importante es conocer que nosotros también somos parte de ustedes, porque han sabido democratizar verdaderamente la radio, y por eso estoy infinitamente agradecido. Ustedes han sabido aplicar nuevas tecnologías para resaltar el verdadero valor de la radio, a través de la producción de los radio clips. Que cada día continúen descubriendo el maravilloso mundo de la radio, que está lleno de sorpresas agradables y que es infinito. No dejen de hacer lo que magistralmente realizan, y si vienen innovaciones para seguir aprendiendo más y humanizarnos para humanizar a nuestros semejantes, enhorabuena. Mi más ferviente anhelo es que se avance en una integración real y efectiva a través de la gran red de quienes somos esencia viva de Radialistas, y que amamos nuestra noble labor social que realizamos a través de los medios de comunicación; más en estos tiempos en que en el Perú se apuesta por una verdadera inclusión social, y que no sólo debe quedar como una frase de cliché, sino que debe extenderse por toda Latinoamérica y el mundo; y es nuestra labor sensibilizar aquellos corazones endurecidos. Nuevamente, muchos parabienes hermanos Radialistas, y que Dios los bendiga siempre.

    Víctor Arturo Talavera Yangali, CHURCAMPA, HUANCAVELICA, PERÚ.

  12. Un cordial saludo desde la ciudad de El Alto – Bolivia. Felicidades Radialistas. Definitivamenete estamos en la sociedad de la información y el conocimiento, usar y conocecer las TICs ya se han convertido en una necesidad. Les solicito puedan socializar herramientas, tutoriales e información en general sobre las TICs.

    Gracias

    José Luis Choque, EL ALTO, BOLIVIA.

  13. Sería bastante interesante que pudieran MONTAR UNA ESCUELA DE RADIO VIRTUAL, sin dejar de hacer lo que hasta el momento llevan realizando. Espero sigan adelante y felicidades por su décimo aniversario.

    Edson Alvarez, COCHABAMBA, BOLIVIA.

  14. Yo diría que seguir haciendo lo que hacen, pero investigar nuevos temas y tal vez innaugurar nuevas secciones. No les recomendaría irse a lo televisivo, porque personalmente me gusta más así, solo audio, pero si tienen ganas…¡Gracias por preguntar nuestra opinión! ¡Mucha suerte!

    Nathalie Hernández, COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY.

  15. Hola a todos, les envío cordiales felicitaciones y a RADIALISTA LE DESEO QUE CUMPLA 10 Y MIL AÑOS MÁS. Deseo de corazón que la pasen súper bien y la verdad es que me encantaría estar en este día especial pero nos dividen las fronteras de nuestros países y la verdad es que soy súper fans de RADIALISTAS y de la de la RADIOTECA. Con respecto a las sugerencias me gustaría que sigan produciendo los radio clip, ESTÁN PADRES. También Hacer una reingeniería institucional para saber a dónde queremos ir. Ofrecer más talleres de capacitación radiofónica estaría estupendo.

    Reciban cordiales saludos desde el estado de chiapas México y que tengan un gran éxito en este décimo y quinto aniversario.

    Maria De Jesus Morales Estrada, COPAINALA CHIAPAS MÉXICO.

  16. Amigos radialistos, ustedes son muy buenos, creo que lo que sigue es apoyar mucho a las estaciones de radio comunitaria, en los pueblos indígenas, en los barrios, colonias, fábricas y escuelas.

    Efraín Martínez, ZACATECAS, MÉXICO.

  17. Le falta por hacer radio de alternativas y programas interactivos (cursos,talleres,foros otros…) Gracias felicitaciones un aniversario más. Gracias.

    Jose Cabrera, VALENCIA, VENEZUELA.

  18. Para mi parecer sería que iniciaran la escuela virtual, de esta manera quienes son nuevos y quieren incursionar en la radio tengan las herramientas y manejen de mejor manera este medio de comunicación.

    Eddie Rodriguez, GUAYAQUIL, ECUADOR.

  19. Me parece excelente que puedan efectuar una serie de modificaciones para todos los radialistas. SerÍa bueno cursos a través de este sistema para una mejor profesionalización.

    Julio Cesar Enriquez Ibarra , CUSCO, PERÚ.

  20. «Hacer una reingeniería institucional para saber a dónde queremos ir», y en el mientrastanto seguir haciendo lo que estamos haciendo, que nos ayuda mucho a los medios de comunicación.

    ¡¡¡Feliz cumple!!!

    Patricio J. Macchi, BARILOCHE, ARGENTINA.

  21. De nuevo felicitaciones por estos primerísimos 10 años de vida fructífera. Desde un principio del proyecto se ha notado una vocación educativa más alla del mero discurso teórico. Eso es el éxito principal. Enseñan con ejemplos. Dijera el latino: facta non verbal. Así que pienso que el paso lógico y natural es Montar la Escuela de Radio Virtual.

    Un millón de saludos.

    Eric Abarca G, GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

  22. A mi encantan los radioclips, son muy útiles, atractivos y tienen su característica especial como parte de Radialistas Apasionados. Opino que deben continuar, tanto con temas y capacitación radiofónica. Es importante que esta comunicación virtual, pueda crecer y tomar contacto físico, a través de talleres de capacitación de manera presencial. En la mayoría de radios se escucha solo música y saludos que no llevan a nada educativo. Hace mucha falta la capacitación y de paso sería una fuente de financiamiento para la organización Radialistas. Les admiro por el trabajo y me uno a la celebración, como si fuera parte de Uds. ¡Salud!

    Doris Duque Villavicencio, LOJA, ECUADOR.

  23. Hola, mis sugerencias:

    * Seguir haciendo lo que hacen (es decir, produciendo y despachando radioclips), pero relacionando su trabajo con organizaciones sociales y acompañando una propuesta de organización ciudadana.

    Ofrecer más talleres de capacitación radiofónica (sobre producción, TIC, género y radio, ciudadanía y radio, cómo hacer dramatizados, informativos…), en alianzas con instituciones educativas. Afianzar lo que sería una radio ciudadana, dada la orfandad que se vive.

    Organizar un encuentro anual de radio en el que participen radiodifusores de distintos grupos, que han aparecido en los últimos tiempos (pensando en para qué producimos radio).

    Saludos y éxitos

    Marco Cedillo Cobos, QUITO, ECUADOR.

  24. Seguir haciendo lo que estamos haciendo (es decir, produciendo y despachando radioclips). Y pienso que para cubrir otros sectores (Adolescentes y juveniles principalmente) podrían incursionar en la TV.

    Yaser Morazán., MATAGALPA, NICARAGUA.

  25. La escuela de Radio Virtual es una iniciativa interesante. Es que presenciamos como la imagen le compite a la razón. Verse mejor es más importante para comunicadores/as que decir cosas importantes. Soy docente universitario, periodista de radio y un crítico de quienes proponen que las clases de TV se impartan con alumnos vestidos de traje. Cultivar la mente y las ideas es mucho mas tentador e inclusivo que fomentar buenas sonrisas, peinados y pilchas como condición para el ejercicio del periodismo.

    Oscar Luis Boltes Espinola, ASUNCIÓN, PARAGUAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.