¿ENVIDIA DEL PENE?

Las feministas no odian a los hombres. Lo que rechazan es la desigualdad entre mujeres y hombres.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, ¿cómo están? ¿En forma, en plena forma? Pues yo, aquí, con bastantes cartas para responder. Pero hoy me quiero fijar en una que me parece curiosa… Escuchen.

JOVEN Doctora Miralles, soy un fiel oyente de su programa. Oyéndola hablar, como usted siempre está defendiendo a las mujeres… me asalta una duda: ¿será que usted es “feminista”, doctora? ¿Será?

DOCTORA Esta es la pregunta de nuestro amigo. No es una pregunta sobre sexo, como acostumbramos en este consultorio, pero creo que hay que responderla. Y no lo voy a hacer yo, sino ustedes. ¿Qué piensan ustedes sobre quien les habla, la doctora Miralles? ¿Soy feminista o no lo soy?

EFECTO TELÉFONO DOCTORA ¿Aló?

VIEJO No, doctora, yo nunca he pensado que usted tenga ese vicio.

DOCTORA ¿Cuál vicio?

VIEJO Eso, que usted sea lesbiana. DOCTORA Pero… ¿de qué me está hablando usted, señor?

VIEJO Lo que usted preguntó, que si usted era feminista. Al menos, yo no lo creo. DOCTORA Amigo mío, lo que yo creo es que usted está confundiendo una tormenta que se avecina con una vecina que se atormenta. VIEJO ¿Cómo dijo que me la perdí?

DOCTORA Digo que nada tiene que ver una cosa con la otra, la orientación sexual de una persona con el feminismo. Y por cierto, la orientación homosexual no es ningún vicio, es un derecho.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

MUJER ¿Cómo está, doctora Miralles?

DOCTORA Yo estoy muy bien. Y tú, ¿desde dónde me llamas?

MUJER Desde una familia en paz. En mi casa, gracias a Dios, no somos

machistas ni feministas.

DOCTORA Pero… ¡Qué confusión de palabras!… Vamos a aclarar las cosas. A ver, amiga, ¿me escuchas?

MUJER Claro, doctora, la escucho.

DOCOTRA Pues mira, tú dices que no eres machista ni feminista.

MUJER Así es.

DOCTORA Así no es. Dime, para ti, ¿qué cosa es el feminismo?

MUJER Bueno, lo mismo que el machismo, pero al revés. Cuando la mujer golpea al marido, cuando odian a los hombres…

DOCTORA No, no, no. El hombre que se comporta como un macho es un machista. Y la mujer que se comporta igual que él, como una hembra… es una hembrista.

MUJER Ah, ya… Hembrista…

DOCTORA Pero no metas el feminismo ahí. El feminismo es otra cosa.

MUJER ¿Y qué defiende, entonces, el feminismo?

DOCTORA La equidad entre hombres y mujeres. Las feministas no odian a

los hombres, al contrario. Lo que rechazan es la desigualdad entre los sexos. Porque todos y todas valemos igual.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién llama ahora… ¿Sí?

HOMBRE (REMILGADO) Usted, doctora, será muy “feminista”… Pero seamos sinceros… la mujer en el fondo es una envidiosa.

DOCTORA ¿Una envidiosa?

HOMBRE Ya lo explicó el gran Sigmund Freud. Es el conocido complejo de Electra. Las niñas se dan cuenta que no tienen pene y envidan el pene que tenemos nosotros.

DOCTORA ¿No me diga?

HOMBRE Y le digo más, todos esos feminismos de ustedes no son más que una revancha, una venganza, por el pene que no tienen.

DOCTORA (RÍE) Permítame que me ría, señor mío. Creo que su famoso Sigmund Freud sabría mucho de sueños… pero sobre mujeres quedó aplazado.

HOMBRE ¿Cómo puede hablar así del padre de la psicología moderna?

DOCTORA El padre, sí… pues vaya buscando la madre…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?… ¿Quiere opinar?

MUJER Dígale al pingolín ése que está hablando que está más perdido

que una cucaracha en baile de gallinas.

HOMBRE Señora, ¿usted no siente envidia de nuestro miembro viril?

MUJER A la hora de orinar sí, papito. Es más cómoda la varita de ustedes. Pero aparte de eso… Más bien, los varones son los que nos envidian a nosotras. ¿Y saben por qué? Porque las mujeres damos a luz. La maravillosa fuente de la vida está aquí, en nuestro vientre.

EFECTO TELÉFONO

VIEJO Doctora, deje que esos dos se peleen y defínase, por favor. ¿Usted es feminista?

DOCTORA Claro que sí, mi amigo. Todas las mujeres libres, liberadas, las que nos sentimos igual que ustedes, somos feministas. Porque el feminismo no lucha contra los hombres sino contra la discriminación entre hombres y mujeres. Así que, me despido enviándoles hoy un saludo feminista a todos y a todas. ¡Hasta la próxima!

¿ENVIDIA DEL PENE?

Unos pensamientos

  1. Antes que nada un saludo muy especial para todos ustedes que hacen el guión pues solo para felicitarlos por muchas veces. Muchos no conocemos la definicion exacta del femenismo; muchos piensan cosas y más cosas sobres este término pero con este audio muy bien elaborado espero que se den cuenta y puedan definir el significado.

    Francisca Perez Bautista, STA.MA ZACATEPEC, OAXACA MEXICO.

  2. Es necesario una ley de castración al varon. Grandes problemas en la sociedad son producidas por los hombres, más concretamente por sus genitales. Si la castracion es útil en otros mamiferos machos, también lo será en el hombre. Habría menos violencia, mayor productividad. Además tendriamos por fin una verdadera igualdad de género y social.

    Marcela, LIMA PERU.

  3. ¿Si hay feminismo tendrá también que haber masculinismo? Bueno, eso como duda, otra cosa más, refutar una tesis de Freud sólo por cuestiones emotivas y sin el mayor conocimiento sobre ese tema es tambien irse en contra de la ciencia exacta que es la psicilogía.

    Elias Ari , AREQUIPA, PERÚ.

  4. Yo tengo una inquietud con respecto al lenguaje. Claro que sé la diferencia entre feminismo y hembrismo. Mi problema está en otro lado: Hay muchas lenguas que tienen artículo mixto o neutro y no se refieren al sexo de las personas cuando, por ejemplo: hablan de una profesión u oficio. Lo mismo en los adjetivos. Así, en el habla inglesa se dice “musician” para referirse a los hombres y a las mujeres que tañen instrumentos musicales o cantan. En cambio, en el español se habla de “músico”(adjetivo masculino) para referirse a un hombre que practica la música, y prefiere usarse ese mismo adjetivo para la mujer, pues el utilizar el femenino lo haría coincidir con el arte de la “música”. Es un problema absurdo que no encuentra solución. Peor aún cuando hablamos en plural. ¿Será necesario hablar en todo momento de “niños y niñas, viejos y viejas, alumnos y alumnas”? ¿La visibilización del género femenino aplasta automáticamente todo rastro de machismo? No lo creo. Creo que el cambio cultural no pasa exclusivamente por las palabras. Primero tenemos que valorarnos y entendernos como personas. No hablar de “entregarle a la mujer su merecido lugar” sino “poner a la cultura en el lugar que siempre ha debido estar”. ¡Después podremos incluso inventar un artículo neutro para nuestro idioma!
    Manuel Mochano, VALPARAÍSO, CHILE.

  5. Bueno, en verdad que entre tanto concepto se hacia ostensible diferenciar el tema de genero biológico que hace a un hombre y hace a una mujer del feminismo. Para mi es más que una retórica efímera de algunas mujeres en busca del poder que el hombre ha poseído y me refiero a que ha poseído porque aún existen mujeres que no desean avanzar, solo buscan a un hombre como máquina de sexo y no más… Entonces, si hablamos de igualdad que se demuestre, puesto que si una mujer es ideal para cuidar un hijo también lo será trabajando y esforzándose para ser productiva en la sociedad. En mi entorno he observado que las mujeres no se preocupan por demostrar sus capacidades, únicamente viven con esa tenue idea de que su contribución es el trabajo reproductivo; por favor sensibilicen a más mujeres sobre este tema pues son muy pocas las llamadas a demostrar que son seres con igual de capacidades y limitaciones que un hombre, y es que somos personas que nos complementamos en una relación más allá de la reproductiva, aún más pues aquellos que la viven saben que la importancia de la vida es la interacción entre otros/as.
    José , MEDELLÍN, COLOMBIA.

  6. El hombre antiguio relegó a la mujer a tareas domésticas, y en muchas culturas literalmente las esclavizó. Pero esos salvajes sabían lo que hacían. Darle su merecida cuota de poder a la mujer ha derivado en el fin del dominio masculino en la dirección de la cultura humana. Ese fin llegará, tarde o temprano. Mujeres: Deberían estar saltando en una pata por vivir en esta época, y no hace míseros 50 años, que es un pestañeo la história. Así que no se quejen, que están reinas. Eso sí, cuando el momento llegue, administrarán muy bien el mundo que tendrán, pero cesarán de hacerse las invenciones, y la ciencia se paralizará. Porque para bien o para mal, ellas administran mejor, y nosotros inventamos mejor.
    Vladimir Altuve, CARACAS, VENEZUELA..

  7. Señoras y señores, creo haber revelado el profundo secreto. El mundo cada vez está peor, la mujer se está destapando. Tiene ya los mismos derechos que el hombre, pero eh aquí un problema: El hombre es capaz de manejar fríamente las situaciones de la vida, procesarlas, razonarlas y darle un proceso lógico a fin de solucionarlas. La mujer está, como toda su vida, sumida en el histerismo y el capricho, entonces, de esta manera, es imposible solucionar las cosas. Tuve muchas relaciones, y en verdad son verdaderamente caprichosas. ufff!!!
    Jonatan Guachín, ARGENTINA.

  8. Acerca del machismo y el feminismo no he visto cosa más trivial en el mundo y es que resulta hasta estupido.

    Por ejemplo ciertas mujeres feministas, consideran machista a un hombre anormal, ruin, detestable, arrogante y quieren ponerse a la misma altura que ellos, siendo igual de arrogantes y detestables, intentando pisotear a sus semejantes dizque porque los hombres también lo hemos hecho…
    que justificación mas absurda…

    El hombre y la mujer deben de ser diferentes e ahí su naturaleza, más deben  luchar juntos y salir adelante viviendo en paz y con amor, respetémonos mutuamente y no nos equivoquemos y caigamos en la arrogancia en nombre del machismo o feminismo. Pues, lo que peor puede hacer el hombre es tratar de imitar lo malo del otro con la mal excusa de ustedes siempre lo han hecho, cuando eso es una mentira total.

    Amémonos mutuamente hombres y mujeres e ahí nuestra verdadera naturaleza.
    Carlos Javier, MACHALA, ECUADOR.

  9. Los machistas envidian a la mujer, las “Hembristas” envidian al hombre; el feminismo promueve: Justicia para que se de equilibrio social en oportunidades y respeto.
    Aurora, MÉXICO.

  10. Es una gran tontería pensar ke somos iguales a los hombres¡¡nooo somos iguales!! Las mujeres tenemos diferentes necesidades de todo tipo: físicas afectivas sexuales etc. etc. Siempre va a haber diferencia entre un hombre y una mujer porke para empezar Dios así nos creó DIFERENTE. Lo ke hay ke cuidar es ke a ambos sexos tengan respeto y justicia Acuérdense ” EL DERECHO AJENO ES LA PAZ” (Benito Juarez) y en cuanto a la envidia al pene, como se ve ke no han leído ni un articulo del padre del psicoanálisis, el nunca hablo habló de una envidia genital sino psicológica del pene, de lo ke representa para una niña el no tenerlo y por lo tanto sentirse castrada. Aunke estoy de acuerdo ke todavía hay mucho ke investigar de esta teoría deberían de LEER ANTES DE HABLAR ke no todo lo ke se dice en el Internet es verdad, Freud siempre admiro a la mujer y para cada teoría tiene una explicación del porke de su sustento no lo dice al aire… Entendamos su logia y leamos su texto y entenderán KE ES LA ENVIDIA AL PENE y su porke.

    Psd: Estoy orgullosa de ser mujer.
    Erika Garcia, MONTERREY MÉXICO.

  11. Pues de hecho Freud si se drogaba, consumía cocaina, aunque se dice que nunca desarrollo una adicción,pero estudiaba sus efectos. Y… eso de la envidia del útero de Melanie klein, que genial, ja. Es cierto, ni hombres son mejores que las mujeres, ni las mujeres que los hombres simplemente estamos ambos géneros para complementarnos.
    Chicaviento, MEXICO.

  12. Una vez, en la clase de ética estabamos discutiendo de la igualdad entre géneros, estabamos divididos hombres y mujeres y cada uno de los equipos se atacaban defendiedo su género. Las mujeres argumentaban que eran mejores que los hombres, los hombres que eran mejores que las mujeres; esto no nos llevaria a ningún lado, todos defendiendo a su género pero nadie se daba cuenta de que todos estabamos peleando por algo que no tenía ningún sentido. El maestro que estaba impartiendo el tema dijo, que: ahora la situación económica esta haciendo que tanto hombres como mujeres trabajen para poder mantener a sus hijos, pero lo que no se han dado cuenta es que ahora ya nadie se hace cargo de sus hijos y ahora tienen a la televisión como niñera, esta es la causa de que los niños comiensen a desviarse y refugiarse en las drogas; con esto nos dio a entender que quien mejor que la mujer junto con su inteligencia puede hacerse cargo del hogar, no digo de planchar, lavar ni nada de eso, si no que ella junto con el hombre son los indicados para poder sobresalir ¿cómo pueden decir cosas como que uno hace más que otro, si se trabaja en conjunto para poder lograr algo?. Nadie hace más que nadie, cada quien tiene su naturaleza y qué mejor que se junten la inteligencia de la mujer con la fuerza del hombre para ser uno solo, y los dos se complementen mutuamente, solo así no estaremos divididos por eso hay que tomar conciencia.
    Fernando, MEXICO.

  13. RADIALISTAS y ustedes no descansan aun estando de CUMPLEAÑOS, ANIVERSAIO U ONOMÁSTICO, saludos pues son muy honorables. Enhorabuena muchachos y muchachos, jóvenes y niños, adolescentes y abuelos que trabajan en beneficio de un colectivo hermoso latinoamericano.
    Ana luisa periodista vital 100% tachirense

  14. No pues,que envidia del pene, tontería, los hombres tampoco envidian una vagina, el pene sólo le es útil a los hombres, para nosotras sería un estorbo. Freud seguro que se drogaba por que decia cada tonteria. Saludos a todos.
    Mary, ARGENTINA.

  15. El feminismo es más machista que el machismo. El feminismo no reivindica a la mujer. La mujer feminista es la mujer que, en vez de valorarse como mujer, quiere ser hombre.
    Marina, ARGENTINA.

  16. Me parece interesante el radioclip sobre dicho tema. Considero que el machismo y el feminismo viene desde que el hombre apareció y no creo que desaparezca. Lo que sí digo que ambos, tanto el hombre como la mujer son muy esenciales en esta vida, sin la otra u otro no habría vida.
    Hay que tomarlas a las mujeres tal como son, como personas, como nosotros los varones.

    Javier, PUNO, PERÚ.

  17. La mujer no es igual al hombre. De ser así no habría hombres y mujeres.  A mí, HOMBRE, no me da lo mismo pasar una noche con un boxeador que con Marilin Monroe, o una bailarina… no seamos idiotas… besos doctora… o prefiero pasar una noche contigo, y no con Bush.
    Por eso te quiero mucho… un pene es un pene, y una teta es una teta… no nos engañemos…

    Pedro, LA PLATA, ARGENTINA.

  18. El feminismo, defiendo los derechos que las mujeres tenemos. Ya que al igual que el hombre somos proveedoras, pues trabajamos, estudiamos, somos excelentes profesionales, pero ante todo, somos madres, esposas e hijas y podemos mantener un hogar solas con la ausenciade padres (75%) irresponsables. Pues el feminismo no es solo igualdad o equidad, somos y seremos siempre, más responsables que los hombres. OK.
    Sonia Rivera, NEW YORK 

  19. Tengo que reconocer que envidio mucho a las mujeres. Pero solo en el sentido que tienen el gran privilegio de dar a luz. En el resto, me encanta ser hombre
    Lhuis Augusto, TINGO MARIA – PERÚ.

  20. Interesante la aclaración del feminismo, aunque ahora tengo la duda: seré masculinista al estar de acuerdo con el feminismo?. No importa mucho porque quiero a las mujeres.

    Héctor, MÉXICO, D. F..

  21. De acuerdo con el radioclip, y muy gustoso de que se estén aclarando conceptos y divulgando el feminismo que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. Prometo divulgar el radioclip.
    Atte. un feminista
    Emil Arauco, HUANCAYO, PERÚ.

  22. Importante aclaración y diferenciacion entre machismo y feminismo. Es una idea muy atrasada creer que son opuestos, y esto ha hecho mucho daño al feminismo. Excelente mensaje radial, creativo y simpatico. Y lo de freud, super!!! abrazos y la acompaño y admiro.
    Isabel Ortiz, BUCARAMANGA COLOMBIA .

  23. Estoy de acuerdo y creo que aunque no envidio a las mujeres, las respeto por el don que tienen ellas de traer al mundo nuevos seres y procrearnos en su vientre durante nueve hermosos meses en los cuales los hombres sólo aportamos con un esperma mientras ellas se encargan de todo el proceso por eso MIL RESPETOS A LAS MUJERES ya que tengo hermanas, sobrinas y una madre hermosas
    Marcelo Castillo, QUITO ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.