ESCRITORAS INVISIBLES

Mujeres, ayer, hoy y mañana. Ellas decidieron dejar escuchar sus voces.

Son 40 testimonios de mujeres campesinas, gremiales, políticas, municipalistas, dirigentas vecinales, jefas de hogar, portadoras del VIH, víctimas de dictaduras, de maltrato… Ellas decidieron romper el silencio y dejar escuchar sus voces.

_Estas valientes mujeres participaron en la elaboración y producción de sus propios microprogramas(enlace). Algunas decidieron escribir su historia y luego leerla ante el micrófono. Otras, en cambio, prefirieron contarla sin previo ensayo. Todas convencidas que son escritoras invisibles de largas páginas de lucha._

_Agradecemos a La Casa de la Mujer y a Radio Alternativa de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por estos micros que ahora compartimos con ustedes._

**************

LOCUTOR Mujeres, escritoras invisibles de hermosas páginas de lucha.

MUJER En mi caso de pareja, siempre ha habido violencia familiar, o sea, agresión tanto física, verbal, como psicológicamente. Todo el tiempo me para agrediendo, criticando. Le guste o no a una, una tiene que hacer lo que él dice y si él decide las cosas como tienen que ser, se tiene que hacer así… Sentirse extraña, una en su casa, extraña con los hijos, extraña como esposa, extraña en toda la situación. Yo he querido salir de este círculo que para mí se ha vuelto muy peligroso. Todos tenemos errores, pero la violencia no se justifica.

CONTROL MÚSICA

MUJER Otra cosa es fingir que no pasa nada… nadie puede tocar a una persona así.

CONTROL MÚSICA

LOCUTOR Mujer hoy y mañana, por siempre mujeres, porque ellas decidieron dejar escuchar sus voces.

BIBLIOGRAFÍA
Visita la web de La Casa de la Mujer y Radio Alternativa http://www.casadelamujer.org.bo/index.php

ESCRITORAS INVISIBLES

5 comentarios sobre «ESCRITORAS INVISIBLES»

  1. Creo que todo comienza en el noviazgo, ya que como a todas las mujeres nos gusta un hombre protector confundimos la violencia de ese hombre con la protección. Cuando convivimos con él todo cambia, porque toda esa violencia se vuelca sobre la mujer por considerarla su propiedad. Recomiendo que, a la primera señal de violencia, ármese de valor y termine esa relación peligrosa ya que un hombre violento nunca cambia porque esa violencia son traumas que tiene de su niñez. Mujer, nadie te amará como tú misma. Mas adelante conocerás a un hombre que te valore y te quiera como lo haces contigo misma. Tu eres el único buen ejemplo y orgullo para tus hijos y para otras mujeres. Sigue adelante, la diferencia y las condiciones las pones tú.

  2. Mi esposo nunca me ha golpeado pero le digo a las mujeres que son maltratadas que no se dejen, que no lo permitan y que tengan el valor para denunciarlos.

    Maickelys Martinez , BAEQUISIMETO VENEZUELA.

  3. No estoy de acuerdo con el maltrato a las mujeres, no se le debe golpear se tiene q respetar que la solucion de ese problema es denuciar a su pareja.

    Aaron Silva, LARA, VENEZUELA.

  4. Muchas veces el miedo no las deja denunciar la violencia a la que son sometidas, y hay que hacer las denuncias para terminar con las agresiones domésticas.
    Leonardo Telllo, PUERTO ORDAZ, VENEZUELA .

  5. Las mujeres tenemos la obligación de informar a otras mujeres sobre sus derechos y no permitir que no la traten con dignidad de persona. Esa es la misión de todos los bautizados que los ciegos miren, que los sordos oigan, etc.
    Ana Raquel García Corado, GUATEMALA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.