IMAGINA CUENTOS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Hace un tiempo compartimos en Radialistas una chévere experiencia mexicana de radio con niñas y niños sordos. Y hoy queríamos compartirles otra linda experiencia de siete jóvenes provenientes de Taller de Ángeles y Paraíso Down, del Salvador, quienes de manera creativa crearon y crearon un cuento usando su cuerpo, su voz y su imaginación. Dos ejemplos de cómo la radio sirve para mucho más que informar, entretener o educar.

Los talleres “ImaginaCuentos en la Radio” son promovidos por el Centro Cultural de España en El Salvador, y se enmarcan dentro del programa infantil “Chispas” que tiene como fin potenciar el desarrollo cultural y las comunicaciones para llegar y adaptarse a todo tipo de público.

Los talleres se realizaron en junio de 2018 y los impartió Bella Viera con el apoyo de Marvin Siliezar, integrantes de La Radio Tomada y fueron dirigidos a personas con síndrome Down, síndrome Williams, autismo y esquizofrenia, con edades entre los 13 a 40 años.

El taller usó una metodología lúdica-creativa que consistió en dinámicas de técnicas vocales e interpretativas a través de juegos de expresión corporal, seguidas por ejercicios de imaginación y composición de cuentos desde el dibujo libre, que al mismo tiempo funcionan como actividades que proporcionan bienestar emocional y físico psicomotriz, ya que se utilizan medios recreativos.

Luego de los ejercicios de composición visual los chicos comenzaron a interpretar imágenes con los participantes para luego escribir los cuentos que fueron locutados por sus autores. Finalmente se divirtieron con instrumentos musicales como tambores, maracas, papeles y palo de lluvia entre otros materiales para crear efectos de sonido y con estos ambientar los cuentos.

Nota original: http://laradiotomada.cc/?p=4427

Disfruta de las maravillosas historias creadas por Lupita, Alfredo, Mónica, Mauricio, Sandra, Samuel, Jesús y su instructora Bella Vieira.

IMAGINA CUENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.