IMAGINA CUENTOS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Hace un tiempo compartimos en Radialistas una chévere experiencia mexicana de radio con niñas y niños sordos. Y hoy queríamos compartirles otra linda experiencia de siete jóvenes provenientes de Taller de Ángeles y Paraíso Down, del Salvador, quienes de manera creativa crearon y crearon un cuento usando su cuerpo, su voz y su imaginación. Dos ejemplos de cómo la radio sirve para mucho más que informar, entretener o educar.

Los talleres “ImaginaCuentos en la Radio” son promovidos por el Centro Cultural de España en El Salvador, y se enmarcan dentro del programa infantil “Chispas” que tiene como fin potenciar el desarrollo cultural y las comunicaciones para llegar y adaptarse a todo tipo de público.

Los talleres se realizaron en junio de 2018 y los impartió Bella Viera con el apoyo de Marvin Siliezar, integrantes de La Radio Tomada y fueron dirigidos a personas con síndrome Down, síndrome Williams, autismo y esquizofrenia, con edades entre los 13 a 40 años.

El taller usó una metodología lúdica-creativa que consistió en dinámicas de técnicas vocales e interpretativas a través de juegos de expresión corporal, seguidas por ejercicios de imaginación y composición de cuentos desde el dibujo libre, que al mismo tiempo funcionan como actividades que proporcionan bienestar emocional y físico psicomotriz, ya que se utilizan medios recreativos.

Luego de los ejercicios de composición visual los chicos comenzaron a interpretar imágenes con los participantes para luego escribir los cuentos que fueron locutados por sus autores. Finalmente se divirtieron con instrumentos musicales como tambores, maracas, papeles y palo de lluvia entre otros materiales para crear efectos de sonido y con estos ambientar los cuentos.

Nota original: http://laradiotomada.cc/?p=4427

Disfruta de las maravillosas historias creadas por Lupita, Alfredo, Mónica, Mauricio, Sandra, Samuel, Jesús y su instructora Bella Vieira.

IMAGINA CUENTOS

Un comentario sobre «IMAGINA CUENTOS»

  1. muy bonita la experiencia, yo trabajo con personas enfermas mentales y quiero hacer con ellos un programa de radio semanal (una hora), estoy imaginando hablar en la radio pero tambie´n escuchar, algo que sea atractivo que el oyente se quede escuchando la radio.
    me podrás asesorar como hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.