¡INDÍGNATE POR EL HAMBRE!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Una urgente y significativa campaña de la FAO

Para los más afortunados, el hambre es una sensación en el estómago que indica la hora de comer. Para los menos afortunados, el hambre produce debilidad, cansancio, dificultad para concentrarse, desesperación.

La persona hambrienta no piensa en otra cosa que en comer. Para cientos de millones de seres humanos en todo el mundo, esta sensación dura todo el día, todos los días, nunca desaparece.

El hambre enferma y causa daños irreparables a la salud. El cuerpo no recibe las vitaminas y los minerales indispensables para funcionar bien.

Cuando el hambre es crónica y después de pasar días sin suficiente comida, el cuerpo comienza a alimentarse de lo único que tiene: sí mismo. Descompone su propia grasa y sus tejidos, lo que conduce a la inanición y a la muerte.

La verdadera causa del hambre no es la falta de alimentos, sino la avaricia de unos pocos que acaparan la riqueza de muchos. A unos les sobra lo que a otros les falta.

Es inaceptable que mil millones de personas en el mundo vivan en condiciones de hambre extrema.

Indígnate ante esta situación. Indígnate y súmate a esta campaña para presionar a los políticos y a quienes pueden poner fin al hambre de tantas hermanas y hermanos nuestros.

Entra en esta dirección, ve el video, y sigue las instrucciones: http://www.1billionhungry.org/Suarroyob/

¡INDÍGNATE POR EL HAMBRE!

5 comentarios sobre «¡INDÍGNATE POR EL HAMBRE!»

  1. Lamentablemente hay gente que lo único que tiene es plata. Lamentablemente aquellas personas que solo tienen plata la hicieron a costa que otras pacen hambre, que junto a la ignorancia produce desde el deterioro físico y mental hasta el exterminio de gran cantidad de personas tan valiosas como cualquier otro ser humano. Afortunadamente hay otros, que tienen plata y sentimientos de hermandad humana y valores fundados en el amor que se unen a otros que no tienen plata todavía, pero comparten los valores inherentes a la igualdad entre humanos. La radio puede ser un medio para fomentar la unidad en valores fundamentales para el desarrollo y la acción común de soluciones a estos graves problemas en el tiempo que nos toca vivir.

    Sergio De León, BUENOS AIRES. ARGENTINA.

  2. La indiferencia es peor que la ignorancia, esa es la posición de aquellos que tienen mucho que dar, pero que en el fondo de sus obscuros corazones no tienen la voluntad de colaborarle al prójimo, pero si exigen que éste les ayude, esto es dando y recibiendo señores. Es una obligación ayudar al prójimo de buena voluntad (y así lo hacen miles de ricos con corazón) a los indiferentes les toca someterse a sus cuidados, pues el que la debe la teme ¿no?
    David Gaitán, BOGOTÁ, COLOMBIA.

  3. Es un tema que dan ganas de llorar; la mala distribución de la riqueza, hombres y mujeres que dirigen el gobierno de países del mundo y lo que ponen son pañitos calientes mientras las trasnacionales de las armas hacen lo que quieren y consiguen dinero; el mundo no tiene dinero para palear el hambre de millones de seres humanos, es repugnante verdad… y somos humanos.
    Gustavo Delgado, TRUJILLO, VENEZUELA.

  4. El hambre tema retomado solamente para tener escaños en los puestos que garantizan seguir manteniendo hundidos a los pueblos en la búsqueda del día a día que les impide pedir pan, salud, y educación, en unos continentes más que en otros.
    Víctor Manuel Díaz, PROGRESO, HONDURAS.

  5. Creo que esta labor de exigir a los gobernantes y políticos soluciones para los pueblos que se encuentran en estado de hambre e indefensión es el mejor acto de solidaridad y humanismo que un ser humano con facultades y con capacidad de indignación puede hacer. No podemos seguir esperando que se den esos cuadros dantescos que a diario vivimos y al que ya estamos acostumbrados por hechos como este vale la pena luchar
    con aprecio y felicitaciones sinceras por tan brillante iniciativa Jesús María Ossa.
    Jesus María Ossa, LA PLATA HUILA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.