¿LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA?

La homosexualidad es una forma de vivir tan respetable como la heterosexual.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigas, nuevamente con ustedes. Y nuevamente para hablar de temas “prohibidos”, temas que los papás y las mamás no hablan porque… porque no saben cómo enfrentarlos. O porque tienen miedo…

CONTROLSICA DRAMÁTICA

PADRE Basta ya, mujer. Tú dirás lo que quieras, pero…

MADRE Pero, ¿qué?

PADRE Esos modales… Discúlpame, pero nuestro hijo no está en buen camino.

MADRE ¿Qué quieres decir con eso?

PADRE Que si no es marica, lo parece.

MADRE ¡No hables así!… Lo que pasa es que Albertico es muy sensible…

PADRE Lo que pasa es que yo lo voy a mandar al psicólogo, ¿me oyes? Y si el psicólogo no lo endereza por las buenas… lo haré yo a garrotazos, ¿me oyes?

CONTROLSICA DRAMÁTICA

DOCTORA La homosexualidad. Tener un hijo gay, una hija lesbiana. ¿Qué hacer? ¿Mandarlo al psicólogo? ¿Hacerla cambiar por las buenas o por las malas, como dice este señor? ¿Qué piensan ustedes?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

HOMBRE Aló, doctora… Pues verá, doctora Miralles, yo pienso que ese problema tiene cura, sí. A un primo mío que ya se estaba desviando… mi tío lo metió en una gasolinera, ¿usted comprende? Trabajo duro, de mecánico, trabajo de hombres…

DOCTORA No sé qué habrá aprendido su primo en la gasolinera… Pero lo que sí le digo es que esa terapia no sirve para nada.

HOMBRE ¿Usted cree que no sirve, doctora?

DOCTORA No. ¿Y sabe por qué? Porque la homosexualidad no es una enfermedad. Y como no es una enfermedad, no hay que “curarla”.

HOMBRE ¿Cómo?… Y si no es una enfermedad, ¿qué cosa es?

DOCTORA Una orientación sexual diferente. Sólo eso.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

MUJER ¡Usted debe ser lesbiana, doctorcita!

DOCTORA Ey… ¿y por qué me dice usted eso, amiga mía?

MUJER Responda: ¿usted es lesbiana, verdad?

DOCTORA No, no lo soy. Pero si lo fuera, ¿qué problema habría?

MUJER ¡Cómo que qué problema!… La homosexualidad es un acto contra natura.

DOCTORA ¿Contra natura?

MUJER Sí, contra la naturaleza. ¿No lo sabía usted?

DOCTORA Lo que yo sabía y lo que sé es que la homosexualidad ha existido siempre a lo largo de la historia.

MUJER No por eso deja de ser una perversión. ¡Es contra natura!

DOCTORA Qué extraño, porque… porque si es contra natura, como usted dice, ¿por qué es tan natural en la natura?

MUJER No la entiendo, doctora.

DOCTORA ¿Usted no sabe que en todas las especies animales existe la homosexualidad? ¿Usted no sabe que hay jirafas gays, ballenas lesbianas, pingüinos bisexuales, peces travestis?

MUJER ¿De qué me está hablando usted?

DOCTORA ¿Usted no ha visto algunos perritos que… bueno, juegan por delante y por detrás? ¿Esos perritos son también unos “pervertidos”?

MUJER ¡La pervertida es usted!… ¡Usted tiene que ser lesbiana, aunque no lo confiese! (CUELGA)

DOCTORA ¡Qué intolerancia!… Lo de siempre, querer condenar a quienes son diferentes a uno. Somos diferentes. Di-fe-ren-tes. Como bien decía el refrán mexicano, todos estamos hechos con el mismo barro, pero no en el mismo molde.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién llama ahora… ¿Aló?

HOMBRE Aló… Bueno, como veo que a usted le gustan los refranes, recuerde aquello de “quien anda con lobos a aullar aprende”.

DOCTORA ¿Y qué me quiere decir con eso?

HOMBRE Que la homosexualidad no será una enfermedad… pero se contagia. Si uno vive con gente rara, aprende las rarezas.

DOCTORA Vamos por partes… Lo primero, amigo mío, no llame “raros” a quienes son diferentes a usted. Y lo segundo, la homosexualidad no se “contagia”.

HOMBRE Pues yo conocí a un profesor… un profesor bien afeminado… que le contagió eso a su mejor alumno…

DOCTORA Esos son cuentos, señor. La homosexualidad no es un catarro que se pega. Es una orientación sexual.

EFECTO TELÉFONOS

DOCTORA Caramba, veo que este tema levanta polvareda. Pero a mí ya el técnico me está levantando la mano y haciendo señas para terminar. Así que, lo dejamos por hoy y lo tomamos mañana. Hasta la próxima, heterosexuales y homosexuales, todos y todas.

BIBLIOGRAFÍA
Lorena Berdún, En tu casa o en la mía, Punto de lectura, Madrid 2000.

¿LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA?

73 comentarios sobre «¿LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA?»

  1. Yo solo puedo decir, quizás que no se puede luchar contra la naturaleza, pero si podemos controlar nuestros impulsos, que no son naturales, sino la sociedad haría lo que quisiera, los valores de la familia se trastocarían, y nuestros hijos al ver como una cosa natural, harían lo que le da la gana, y eso no es así… ellos dicen que es libre de elegir su opción pero lo que veo yo, es que la sodomía está volviendo con fuerza, y esto que significa que el género humano esta llegando a su fin, y todos vamos a sufrir por esto. Muchos dicen si que es algo normal porque ellos no lo sufren en carne propia,lo que debemos evitar es la desintegración de la familia que es la base fundamental de nuestra sociedad, lo demás son tonterías, porque dicen que son felices, ¿realmente son felices? Piensan así porque solo ahora son jóvenes, pero la juventud es pasajera, además en esa actitud solamente demuestran que son egoístas.
    Alberto Alcalde, LIMA, PERÚ.

    1. Que lamentable que piense de esa manera. Como si la homosexualidad fuese una moda pasajera cuando realmente es algo que se lleva para toda la vida.
      Nos culpabilizamos desde que somos pequeños por sentir diferente y tratamos de reprimir lo que nuestro corazón nos dice.
      Dios nos ha hecho de esta manera, ¿qué más? Por algo nos ha hecho, ¿No cree? Al ser un Dios de amor estoy más que segura de que su objetivo no es hacernos sentir bichos raros, culpables ni mucho menos mandarnos al infierno por crearnos así.
      La familia es un concepto muy amplio, así como hay familias heterosexuales, existen homoparentales e incluso lo más común: monoparentales, y nadie se queja de aquello siendo que falta una parte de la unión para criar a los niños, ¿y por qué? Porque es igualmente válido.
      La sodomía no junta ni pega con la homosexualidad como usted asegura, aquello es lo que las religiones judeo-cristianas han dicho todos estos años. No veo que a usted porque le guste una mujer lo tachen de inmoral. Y si fuese así, ¿Por qué? Si así ha sido creado/a, no pidió nacer así ni mucho menos Dios lo haría así para enviarlo directamente al infierno.
      Toda la vida ls iglesias han interpretado de una manera u otra la palabra santísima del Señor Jesucristo, sin embargo lo que menos se hace es respetar la tan sabia frase: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” no es ama a tu prójimo mientras no sea diferente a ti, mientras sea de derecha o izquierda, le gusten lo hombres o mujeres, tenga cabello rubio u oscuro, le guste un equipo de fútbol u otro. Paremos con esto.
      Un saludo cariñoso y que Dios le bendiga grandemente.

  2. No sé si alguien es o no homosexual, pero sepan: la ley de dios es superior a la ley humana, y seremos juzgados por esas divinas leyes. Dios no es hecho por manos de hombres. Dios hizo al hombre, no el hombre a dios. El juez de jueces, dios del cielo dice: ver videos you tube:

    -La paga del pecado es muerte
    -El castigo para los homosexuales y lesbianas
    -Una revelación del cielo y el infierno (parte2)
    -Película cristiana escape del infierno (7 parte)
    -Como Ir al Cielo Bíblicamente 1
    -Coros Evangélicos 3 (alegres)
    -Nueva Conversión: Ex Sacerdote Católico TESTIMONIO – No mas sotana.

    Recuerden Jesús cambia el corazón y los gustos. Hablo de Jesús que está en el cielo, que no vemos con ojos físicos, pero que nos ve, y ayuda. ¡Jesús es Dios!
    Girl, SUR AMERICA.

    1. Mmm pues es fácil decirlo así cuando tu no vives con esa tendencia… es como que a ti te dijeran que te dejen de gustar las mujeres, respeto a Dios pero, lo que veo en esas citas de youtube es un dios castigador, ¿cómo es posible eso? en realidad es tu manera humana de pensar las cosas… se que no es normal, pero, ¿qué puedo hacer? cambiar? mmmm pues si se comprueba que un hombre hetero se pude hacer gay, entonces ahí lo tratare.
      Andresin, ECUADOR.

    2. Uno no puede opinar de algo que no ha vivido , de algo que no a sentido. Como dice él , si un heterosexual pudiese convertirse en gay o lesbiana podríamos pensar en la posibilidad de que se puede cambiar la forma de ser. No comparto para nada tu opinión, Dios no creo que castigue a una persona por su condición sexual, Dios castiga a las personas que no dejan vivir en paz a los demás. Si existen la homosexualidad es porque así tiene que ser, es por algo. Es malo escupir al cielo, POR QUE SIEMPRE TE CAE EN LA CARA… ten cuidado con lo que dices que uno nunca sabe …. saludos! 🙂

      Martina Saez, CHILE.

  3. Hola ¿cómo están? Mi nombre es Carlos. Saben, la única cura de la homosexualidad y lesbianismo es Dios, él es el único que te puede salvar y sacar de ahí no importa que tan malo hayas sido o qué tantas cosas malas hayas hecho… siempre hay una salida y la salida es Jesús yo sé que y entiendo lo que se siente, sé que es una tortura emocional o era incluso, pero si te arrepientes y decides seguir a Dios te va a perdonar y te va a limpiar y vas a ser ¡¡¡libre!!! Completamente libre.

    Ahora ustedes preguntan que si es algo genético o biológico. Esto no es ni genético, esto es una maldición heredada por los padres en la Biblia, en el libro Éxodo Capítulo 20 versículo 5: “no te inclinarás a ellas ni las honrarás (imágenes ni ninguna semejanza que esté en el cielo, ni en la tierra) por que yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación que me aborrecen y hago millares a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    Esto también se puede a los pecados que hayas cometido en Romanos Capitulo 1 versículo 25-27 dice: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos amen”. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas: pues aún mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo así mismos la retribución debida a su extravío.

    Mi amigo, sé que esto suena feo y así son la cosas Dios hizo a la mujer para el hombre y el hombre para la mujer, si te arrepientes y decides seguir a Jesucristo toda maldición se cortará. Les recomiendo, y sé que es cansado, pero lean Deuteronomio 28.Si decides recibir a Jesús en tu corazón toda maldición se cortará en tu vida y habrá bendición en tu vida y tu maldad será perdonada, tu familia será salva. Si tu quieres ser salvo y ser libre repite con tu voz y creé lo que te voy a decir: Señor Jesús gracias por darte a conocer en mi vida, me arrepiento de mi maldad que cometí consciente e inconscientemente te pido Señor Jesús que vengas a mi corazón y entres, te reconozco como mi Señor y Salvador de mi vida. Decido seguirte entregarte por completo mi vida Gracias Jesús amén, ahora eres salvo y libre de todo pecado.
    Carlos David Santos Hernandez, IRAPUATO, MEXICO.

    1. Creo que tiene razón el Chero que cree en cristo porque yo creí y fui salvo y soy salvo se me fue esos pensamientos de homosexualidad ya no hay más de eso. Padres crean en Cristo, arrepiéntanse sus hijo serán hombres rectos sólo crean en Cristo y Dios para la obra… hijo crean como yo creí. Acudan a Dios, el los ayudará hijo/a tú puedes no te rindas. Satanás te quiere engañar, no te rindas Cristo te ama. 
      Manuel Eduardo, EL SALVADOR.

    2. LA HOMOSEXUALIDAD NO ES NADA

      El niño homosexual está en guerra. No sabe todavía que es homosexual. Ni que está en guerra. También desconoce las causas de ambos hechos. Sin embargo, nació en guerra. Maldición, la de haber sido parido en territorio enemigo.

      El niño judío sufre la estupidez del mundo y vuelve a casa y en su casa sus padres judíos le dicen “estúpido es el mundo, no vos”. Y le hablan de por qué esta noche no es como todas las noches y le cuentan de aquella vez que salieron corriendo y el pan no se levó. Le dan una lista de valores y tradiciones y le dicen: “Vos estás parado acá”. Y sabrá, el niño judío, que no está solo.

      El niño negro sufre la estupidez del mundo y vuelve a casa y en su casa sus padres negros le dicen “estúpido es el mundo, no vos”. Y le hablan de la cuna de la humanidad, de un barco, una guerra. Le dan una lista de valores y tradiciones y le dicen: “Vos estás parado acá”. Y sabrá que no está solo.

      El niño homosexual sufre la estupidez del mundo y ni se le ocurre hablar con sus padres. Supone que se van a enojar. Él no sabe por qué, pero se van a enojar. Y para sus padres, lo peor, es creer que su hijo no es como ellos.

      Se enfrentará con algunas tonteras el niño homosexual. Será parte de una minoría con la cual, las relaciones que han establecido las mayorías han sido, generalmente, de crueldad. Las mayorías heterosexuales se han creído, a lo largo de los siglos, moralmente superiores y por lo tanto, con derecho a decidir cómo tienen que vivir todos los demás. La homosexualidad –en realidad, todas las sexualidades no reproductivas– fueron pecado para las religiones, fueron enfermedad para la ciencia y fueron delito para el derecho y los Estados. El poder no nos ha querido nunca.

      El niño homosexual, sólo por haber nacido homosexual, sólo por haber sido parido en territorio enemigo, está en guerra con la religión, con la ciencia y con el Estado. ¿Cómo podría enfrentar un niño una lucha tan desigual? ¿Con qué armas? ¿Dónde está el adulto que lo escuche?

      Con el tiempo, la ciencia que un día había decretado que la homosexualidad era una enfermedad, con la misma ligereza, decretó otro día que no lo era. No pidió perdón, pero por un decreto afirmó que éramos enfermos, y por otro, que ya no lo éramos.
      Fue la primera de las tres fuerzas que reconoció el error. No, perdón no pidieron.
      Ahora algunos señores representativos de la sociedad argentina deberán decidir sobre qué piensa hacer el Estado con estas minorías. Una posibilidad cierta sería matarnos a todos, hacerse cargo de la superioridad moral que se vienen atribuyendo y dejar un mundo binario; ir contra la naturaleza –que es variada y multisexual– y decidir que lo único que tiene derecho a existir es el hombre y la mujer, llamándole hombre a todo el que nació con pito y mujer a todo el que nació con chochi y listo. Y que necesariamente deben enamorarse entre sí para procrear. Podrían agregar un inciso en donde se elimine también a todos los estériles. El matrimonio, para esta posibilidad en donde sólo es un extensión legal para la procreación, se extinguiría apenas hombre o mujer ya no puedan cumplir su función reproductora. Allí, podrían ser eliminados también.

      Otra posibilidad es que todo siga como hasta ahora. Que las mayorías heterosexuales no se hagan cargo de que nos imponen a todos los demás cómo debemos vivir. Que sigan disimulando que nuestras uniones le reportan al Estado los días de trabajo que no nos tomamos por unirnos; que las obras sociales nos cobren como solteros; que debemos pedir los créditos como solteros; que no tenemos asegurada la herencia después de haber vivido toda una vida con la persona que elegimos; ni siquiera la posibilidad de acompañarlo en la terapia intensiva. La posibilidad, si todo sigue como hasta ahora, es que nos digan “ustedes tienen los mismos derechos que nosotros a ser heterosexuales”, frase que oculta una verdad: no nos dan derecho a ser homosexuales. ¿Por qué no tenemos ese derecho? Porque somos minoría.

      El matrimonio es una institución civil de la que se apropió la Santa Iglesia Católica y la convirtió en sacramento. Indisoluble. Monogámico. Y sagrado. En eso estamos de acuerdo. La Santa Iglesia Católica miente cuando dice que el matrimonio es “Lo que Dios ha unido”. El matrimonio es un sacramento indisoluble, monogámico y sagrado desde que así lo consagró el IV Concilio de Letrán, de 1215. Sus autores fueron hombres reunidos con fines políticos y económicos concretos, quienes interpretaron y monopolizaron la palabra de Dios a su antojo y necesidad. Que el matrimonio heterosexual y monogámico fuera definido como sagrado instauró una primacía que excluyó cualquier otro tipo de relación. De allí a la hoguera había un solo paso y no tardó nada la Santa Iglesia Católica en darlo.

      Es tan grande el malentendido que nadie explica cómo durante doce siglos de catolicismo nadie habló de esa unión conocida como matrimonio como algo sagrado. Es cierto que cuando se tratan estos temas, muchos ciudadanos armados de sentido común pregonan: no se puede criticar con los conocimientos y en el contexto de hoy lo que hicieron esos hombres en 1215. Es un error académico garrafal hacerlo. Nada parece más sensato. Si por un milagro uno de esos lobbystas de 1215 llegase a vislumbrar el mundo contemporáneo no viviría más de cinco minutos. Moriría de un susto de tan cambiado que está todo. Ahora bien, si es tan de sentido común, tan lógico no poder criticar hoy el pensamiento de hace ochocientos años ¿cómo se les ocurre que podemos vivir de acuerdo con una ideología pensada para la vida cotidiana de hace ochocientos años? En todo caso, los lobbystas del IV Concilio de Letrán aseguraron también que el matrimonio era indisoluble. Hemos podido comprobar que no lo es. Y Dios no dejó de ser Dios por eso.

      A comienzos del siglo IV, el emperador Constantino proclamó al cristianismo como religión estatal del Imperio Romano, lo cual obligaba a todos los ciudadanos a cumplir con los preceptos católicos. Al convertir la ley canónica en legislación civil para toda Europa, la conducta sexual, que Grecia y Roma no habían reglamentado por pertenecer a la esfera de los derechos privados, pasaba a ser regulada por las autoridades civiles y eclesiásticas. En el siglo IV comenzaba a morir la libertad individual. Ha pasado suficiente tiempo. Ha sufrido mucha gente.

      Hoy tenemos la obligación de pensar todo otra vez.
      “¿Entonces si mañana alguien quiere que el casamiento sea entre tres personas, hay que aceptarlo?”. Si el casamiento entre tres personas fuese común en la sociedad, como son las relaciones homosexuales, si hubiese miles de personas que dependiesen de que se legislase sobre eso, si hubiese marchas y pedidos, quizás debería pensarse. Pero al menos por ahora, no parece que ocurra. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo.

      “Mañana se van a querer casar con un delfín, ¿y va a haber que aceptarlo?”. Nadie quiere casarse con delfines, pensar que nuestras relaciones son como enamorarse de un delfín habla más de quien lo piensa que de nosotros.

      “Hay temas más importantes, es un pedido progre de clase media”. La homosexualidad cruza verticalmente las clases sociales. Y como en todo, los más pobres son los más desprotegidos. Y los pobres homosexuales están un poco peor que los pobres heterosexuales. Y las travestis pobres están peor que todos. “Si todos fuesen homosexuales, se termina la humanidad”. Ninguno de nosotros quiere que la homosexualidad sea obligatoria. Sólo algunos heterosexuales quieren que la heterosexualidad sea obligatoria. Y no les sale. Queremos un mundo variado porque de la naturaleza nacimos todos.

      Quizás el niño homosexual sea tu hijo. O tu futuro hijo, o tu nieto, o vos, o quizás no. No importa, lo importante para todos es que el niño homosexual no tiene por qué sufrir porque vos te creas normal. Lo normal es que el mundo es maravillosamente variado y cada uno es valioso, porque es diferente a todos, y es diferente a todos, porque es igual a todos.

      La mala noticia para los que insisten en vivir en el pasado, es que el casamiento homosexual ya existe hace años. Sólo falta que el Estado lo reconozca. Peleamos por ese reconocimiento. Cuando se despejen los prejuicios, los odios, la crueldad y la mentira se descubrirá finalmente la verdad que dos mil años de ocultamiento no pudieron tapar: la homosexualidad no es nada.

      Osvaldo Bazan

  4. Pues a mi punto de vista, y como joven homosexual, creo que este debate es un cuento de nunca acabar, sin embargo podrá haber muchas disyuntivas acerca de lo que es y lo que no es. Yo creo (y si tengo que recalcar que es lo que yo pienso), que la homosexualidad no es nada del otro mundo; esta en la naturaleza, ha existido durante siglos, y que desgraciadamente ha sufrido los estragos de una sociedad cerrada, que no ve mas allá de lo que teme, ya que sí, el hombre teme a los cambios, a lo nuevo y a lo oculto… Ahora sí estamos hablando de religión, (lo cual tengo que decir que aunque sea homosexual, soy bastante creyente), estoy seguro que a Dios no le incomoda que haya personas homosexuales y heterosexuales, así como las hay de diferentes etnias, razas, colores, etc. Y si nos guiamos por un contexto bíblico, en el libro de levíticos dice en el versículo 18, que un hombre no debe acostarse con otro hombre así como con una mujer, porque es una abominación… Claro que la Biblia dice otras cosas que no prestamos atención, ya que no nos convienen o porque ya son de otros tiempos… ¿ y ese versículo qué? También cabe resaltar que la Biblia es un libro antiquísimo, que lleva años y años de ser traducido a miles de idiomas, y desde que Juan Gutemberg inventó la imprenta, que es por los años 1400, podemos deleitarnos espiritualmente con este maravilloso libro, QUE AL FIN Y AL CABO, NO ES MAS QUE ESO… ES UN LIBRO… Que la gente le haya dado otra significación es otra cosa, y que a partir de sucesos históricos se hayan formado las religiones, es muy aparte también. Si fuera así, ¿?por qué no todas las biblias de todas las religiones son iguales?.. No será entonces que toman ese «SAGRADO LIBRO» y le quitan y le ponen lo que quieres, y ya que estamos hablando de eso, habiendo pasado por tantas guerras, reyes, dominios, e impresiones, ¿cómo están tan seguros de esa es la palabra de Dios?, solo porque así les fue impuesta, o porque ustedes quieren creer en eso. «No hay peor ciego que el que no quiere ver» Y ¿para qué cambiar, me pregunto yo?, es una parte de nosotros, que es maravilloso y que al fin y al cabo es amor… O que no recuerdan que platón describió el amor platónico entre dos hombres. Desgraciadamente vivimos en una sociedad, en la cual sino cumples ciertos parámetros, pues no más no la haces… Y algunos sufrimos las consecuencias de esas limitaciones… Queremos hacer la diferencia, para que ya no haya más discriminación, y para que la sociedad empiece a ser más tolerante y empática… Y regresando al contexto de Dios, no sé de qué se preocupan, solo porque algo no salga en la Biblia, significa que está mal o equivocado. Dios es maravilloso, pero es infinitamente justo, y el va a ser al final del camino el que perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna, que al final es a donde quieren llegar todos. Y va a ser él y solo él, quien haga esta decisión, no iglesia, no la gente, y no la Biblia. Yo creo que estamos a tiempo. Verdaderamente ponernos a pensar, que es lo bueno… Seguir difundiendo una campaña de odio y de autodestrucción, o de abrirnos a al posibilidad de nuevos caminos… y no solo en el área de la sexualidad. Y para los que dicen que las muestras de afecto en público y demás… ¿Por qué si los heterosexuales pueden, nosotros no?, ¿por los niños?, creo que desde ahí empezamos mal, si les enseñáramos a nuestros hijos a respetar y entender los distintos gustos de la gente, sea ideología, color de piel, sexualidad… No tendríamos tantos problemas como los que tenemos en este momento. ¿Cura? ¿Arreglo? ¿Para qué? La madre Naturaleza es sabia, no te habrás puesto a pensar, que aunque tengamos nuestros órganos sexuales definidos, la naturaleza nos haya hecho así ¿para evitar reproducirnos? Y ahí viene la pregunta… ¿Cómo que para evitar reproducirnos? Si, habiendo tantas personas en el mundo, creo que ya no tenemos espacio para más, y quizás, solo quizás… este sea un remedio de la natura para evitar que haya tanta gente… ¡¡ah!! A que no te habías puesto a pensar en ¡eso! El ser humano, le hace falta mucho por conocer y yo no soy más que otra persona y otro punto de vista. Al final ustedes dicen lo que quieran, yo sin embargo, espero que mi comentario un poco largo les haya servido de algo. Los quiero mucho y que tengan un muy buen ¡día! Porque el ser humano está lleno de misterios y como dijo Pico de la Mirándola. El ser humano es un misterio para si mismo.

    Rodrigo Vogel, MEXICO.

  5. Tengo 15 años, soy lesbiana asumida totalmente. Molesta toda esta discriminación, no soy ninguna enferma esto está en todos lados… piensen en el día de mañana, sus propios hijos podrían ser gay o lesbiana. Dios se supone que nos creo a su imagen y semejanza a mi me hizo así nací así ¿por qué ir contra su voluntad? ¿Por qué si él me hizo así tengo que soportar los insultos, risas miradas de la gente? si es amor, como sea es amor y no dejaremos de luchar por nuestros intereses esto jamás se acabara. No sirve de nada debates; esto seguirá hasta los fines del mundo porque no somos enfermos, somos personas de preferencias diferentes así como hay tantos héteros en el mundo así mismo hay homosexuales… la poca costumbre y la ignorancia de las personas es lo que hace un mundo cada ves mas intolerante .
    Lesbiana Asumida , CALAMA, CHILE.

    1. Buenísima tu respuesta, genial que seas asumida y afrontes todo en tu país ya que por lo que se esta bastante mal vista la homosexualidad y hay mucho machismo, saludos.

      Elizabeth, ARGENTINA BS AS.

  6. En este mundo hay dos cosas que confunden al ser humano: la religión y la psicología. Homosexualidad: ¿orientación sexual? Eso es mentira, acaso uno elige ser heterosexual u homosexual. La homosexualidad es una enfermedad, por tanto se cura. Te lo dice un ex homosexual. Ahora puedo disfrutar más la vida, porque tengo un pleno dominio de mi cuerpo, de mis motivaciones y pensamientos. Todo homosexual en el fondo no quiere serlo.
    Ramon Ruben, LIMA.

    1. Yo soy lesbiana y mi opinión es que si alguna ves fuiste, según tu, homosexual deberías saber que eso no es una enfermedad es tan normal… son sentimientos, es una elección por lo que te gusta y si tu fuiste homosexual que lo dudo, porque no lo fuiste; simplemente eras un heterocurioso yo no soy ni una enferma ni mucho menos. La gente es la enferma, que no es capaz de asimilar nada; Dios nos hizo a su imagen y semejanza y si él me hizo así por que yo nací así, él me hizo así y no tengo nada que cambiar de mi.
      Maria Paz Moreno Molina, CALAMA, CHILE.

    2. ¡Eso amiga! enseñemos a la gente ignorante del mundo lo que los gay y lesbianas somos y que valemos más que ellos,que no saben lo que quieren. Eso amiga, te apoyo eres súper chingona. Saludos de la asociación de gays y lesbianas de México. Gente como tú falta en el mundo, que entienda lo que realmente somos personas normales aunque con deseos diferentes a los demás.

      Carlos , MÉXICO.

    3. La homosexualidad no es una enfermedad. No entiendo por qué tiene que ser todo con tantas reglas y cosas. La biblia es un libro escrito por hombres, hombres que pecaban de la misma forma que cada una de las personas de esta tierra lo hace. No existen las personas libres de pecados por lo tanto dios no castiga a nadie y cada persona es como es porque así nació o porque simplemente así decidío ser. No existe cura porqe lo que se cura son las enfermedades y esta no es una. Es una forma de vida diferente a la de todos y sentir amor por otra persona no es malo, al contrario…

      Daniela Gutierrez, CHILE.

  7. Para mí una prueba de que el homosexualismo es algo destructivo esta en las diferencias del hombre y la mujer, esas diferencias son las que hacen que el hombre y la mujer progresen como pareja porque se complementan en cambio si vas a poner personas del mismo sexo tienen pocas diferencias y esa relación nunca triunfará y buscarán por todas las partes del mundo la pareja ideal pero no la encontrarán porque no se complementan no pueden progresar mutuamente como pareja y por eso al dañarse el homosexual daña a su prójimo y daña a la sociedad ahora tu me dirás porque el hombre y la mujer son distintos te diré que todo nace en los cromosomas sexuales que son los responsables de la creación de las hormonas y que a su vez estas son responsables directos del cerebro distinto que tiene un hombre y una mujer y que los hace distintos Las hormonas sexuales tienen efectos que van más allá del sexo y la reproducción; en el sistema nervioso central, por ejemplo, se relacionan con las diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres, con la distinción de las neuronas y la comunicación entre ellas. 
    Tu Papi, CUSCO, PERÚ.

  8. Soy consiente que la Homosexualidad es un trastorno de personalidad, que tiene sus inicios en la infancia, ya que nosotros los padres en ocasiones obligamos a nuestros hijos, en un 99.9% hombres, a tener relaciones sexuales que en muchos casos desfiguran la sexualidad, creado una idea falsa sobre el sexo. Tenemos que sobrellevar y guiar a los hijos, explicándole sin ningún tipo de fantasías lo que es el hecho natural de la tracción física que es propia del todo ser vivo. El AMOR es la base fundamental del desarrollo psico-afectivo de los hombres. ¿Qué podemos esperar de un ser humano que es ultrajado, tanto por sus padres como por la sociedad, con el simple argumento que no encarna el prototipo de lo que la sociedad considera belleza?. Por lo anterior sometemos a muchos niños a un constante abuso, que en la mayoría de los casos, son permitidos por las mismas autoridades, incluyendo a los plantes educativos, creando en ellos una ruptura de los lazos afectivos y la interacción con sus semejantes, buscando refugio en un comportamiento de aislamiento y sumidos en una autodestrucción de la personalidad. En el mejor de los casos esos infantes se refugian en relaciones no naturales, creando confusiones de identidad sexual. Pero la otra gran mayoría, que es el peor de los casos, optan por la violencia, la drogadicción, el alcoholismo y sumergen su existencia en un profundo ODIO a todo lo que ellos consideran culpables de su tortuoso vivir. Es el momento de que los estamentos gubernamentales fijen posiciones estrictas sobre el abuso infantil, creando medios eficaces que erradiquen de un todo, ese comportamiento maquiavélico, que sumergen a un individuo en un infierno de ideas erróneas, desplazando la armonía y dándole cavidad al CAOS en el espíritu.
    Andres Felipe, BARRANQUILLA, COLOMBIA.

  9. Yo no estoy en contra de los homosexuales, pero opino que no son algo natural, alarmantemente cada vez ahí más de ustedes, porque muchos jóvenes lo están agarrando como moda, no es contagioso como enfermedad pero si socialmente, ya que al aceptarlos en la sociedad muchos empiezan a verlo como algo normal y su mente se va distorsionando en su juventud (investiguen y verán que en la adolescencia es donde uno se define), es como si no se condenara los asesinatos y los aceptáramos (aún sabiendo que es anormal) los chicos no verían mal cometerlos y conforme avanzaran las generaciones se convertiría finalmente en algo normal, opino que deberían mantenerse en el anonimato o buscar una cura (que si la hay aunque lo nieguen), estoy en contra de la discriminación, pero me opongo a la desvirtuación y aceptación de la homosexualidad abierta en la sociedad.
    Memnoch.

    1. Hola, yo soy homosexual y os voy a decir una cosa. Todos los que habláis mal de ellos sois un par de ineptos porque no os dais cuenta de que si vosotros sois felices nosotros tenemos derecho a serlo y otra cosa si todo el mundo fuera homosexual vosotros no lo seriáis quiero que os pongáis en nuestro lugar. Yo os digo una cosa a todos los que no estáis de acuerdo con los homosexuales. Somos personas como otras, cualquiera y tenemos derecho a ser felices, o sea que todos los que no sois homosexuales nosotros podríamos decir lo mismo que vosotros o a cambio si nacierais todos homosexuales vosotros no os debería de defenderos.
      Adrian Duarte Castro, ESPAÑA.

    2. Adrián,

      Si todo el mundo fuera homosexual se acabaría el mundo, porque hasta donde yo se no se puede tener un hijo entre personas del mismo sexo. Es real que lo natural es que los hombres estén con las mujeres. No es normal que un hombre esté con otro hombre y estoy de acuerdo con que al estar cada vez más aceptado en la sociedad andan los maricones sueltos por todos lados y besándose enfrente a todo el mundo. Eso obvio que afecta a las sociedad futura, y por este camino va a haber cada vez más homosexuales. Respeto a los homosexuales pero no deberían mostrarse en lugares públicos
      Diego , MONTEVIDEO.

      1. Es cierto se está normalizando como si fuera una moda.
        Nadie habla de los asexuales que hay mucha gente que nunca nada de.nada y las enfermedades sexuales por los gays , ni de qué tengamos que verlo lo más normal del.mundo. osea por narices o.lo ves normal o directamente homófobo.. entonces.mi madre de 88 es homófoba.. porque la es imposible entenderlo

        1. Hola Josu, que antes fuera un tabú y se escondiera no significa ni que no existiera ni que ahora sea una moda. La sociedad va cambiando y avanzando en el reconocimiento de derechos. ¡Por suerte! Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Es necesario combatir los prejuicios para que todas las personas puedan vivir su sexualidad libremente. ¡Saludos!

  10. La verdad… Leí todos los comentarios habidos y por haber. No somos quienes para criticar y menos para opinar del de al lado, tanto se quejan cuando las personas se meten en su vida, a los homosexuales también les molesta que la gente trate de opinar si estará bien lo que hacen o no. Es cosa de cada uno; si a tí te gustan los hombres o mujeres sea de cada uno. Si al final tienes que vivir tu vida como te guste.
    Sólo dejen ser a los demás como a ustedes les gusta ser, y no busquen la perverción entre dos mujeres o entre dos hombres porque de igual manera existe entre una pareja heterosexual.Yo por lo menos amo a una mujer, si pueden decir lo que quieran pero la amo y quizás ame mas yo a esta mujer que cualquier otro hombre. Soy lesbiana por si acaso, y los cerrados de mente valen «%

    1. En todo caso Daniela. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y si nos hizo así yo nací así, él me hizo así y no cambiaré por gente ignorante e intolerante.
      Paazhii , CHILE CALAMA.

  11. Yo opino que los homosexuales son basura genética, deben adecuarse a lo que son (hombres o mujeres) coincido con la persona que afirma que la homosexualidad es contra natura, porque la madre naturaleza no ha permitido hasta hoy día que la dualidad del sexo humano, esto es, hombre o muer, sea una cosa de mero criterio, o como dice la doctora: «Una orientación sexual diferente». Así pues, si así han nacido, son un error de la naturaleza, y si así han decidido ser, van contra la naturaleza. Y si tengo que demostrar con la realidad lo que afirmo diré que desde tiempo inmemorial han sido discriminados en todas las culturas del globo y en todas las épocas, de tal modo que tanta discriminación intemporal no pudo haber nacido del azar ni de una falsa concepción de esos especímenes.
    Roberto Livi, AUASCALIENTES.

    1. A ver Roberto. Totalmente de acuerdo que la naturaleza nos hace hombres y mujeres. También nos hace rubios y morenos, luego tu eliges si quieres cambiarte el color de pelo. Lo mismo con la sexualidad. Naces con pene, pero eso no te obliga a usarlo con las mujeres. Si quieres tener relaciones con alguien de tu sexo, ¿cuál es el problema? Qué a estas alturas de siglo exista gente tan intransigente y retrograda es lo que me preocupa. Si tu quieres tener sexo sólo con mujeres, no hay problema. Debemos trabajar por un mundo justo que respete todas las opciones, sexuales, polítcas, religiosas. Basta ya de fanatismos ridículos. Qué daño hizo la Iglesia a la humanidad.
      Gay Asumido. EEUU.

    2. Mide tus palabras, no me agrada que «personas» como tu me llamen intransigente y retrógrada sin más examen de lo que digo. Sostengo que acostarte con sujetos de tu mismo sexo no hace moderno a nadie, eso no me lo enseñó la iglesia, así está escrito en el mapa de la historia de la evolución humana y en cada especie que habita la tierra. Por otro lado, a ti homosexual, a ti que naciste en el mundo de los heterosexuales, a ti que violentas el orden de la naturaleza (hombre y mujer biológicamente considerados) a ti te toca argumentar el porqué tienes derecho a ser homosexual en mi mundo. Los de tu tipo se sientan en una posición bastante acomodaticia: «Soy gay y me deben aceptar tal cual soy so pena de ser retrógradas»: Válgame el santo niñito, entonces, por análogas razones deberíamos aceptar en la calle a los pederastas si se les ve paseando de la mano con un niño, o a los zoofílicos, total: son solo una inclinación sexual diferente, ¿no? Por último, la madre naturaleza no ha permitido aún, insisto en ello, que la dualidad de sexos: hombre y mujer, sea una cosa de mero criterio. Puedes no usar tu pene si lo tienes a bien, pero usar el de otro en tu ano no tiene nada de revolucionario ni modernista. El mismo Dios, ahora si rozando cuestiones religiosas, les tiene prometido el exterminio (levítico)y ahí donde Dios no distingue no tengo motivos para hacerlo yo.  
      Roberto Livi, AGUASCALIENTES.

    3. Yo creo que eso de la homosexualidad es como cuando una puerta dice: «no abrir» y da curiosidad por ir y abrirla, esto íntimamente relacionado con la liberación de la era pasada en la que la expresión estaba muy limitada, y actualmente se están cometiendo muchos excesos con la bandera «libertad de expresión», «respeto», «igualdad»… ¡cuidado! porque ambos extremos son igual de peligrosos y la familia, unidad básica de la sociedad, se esta debilitando… ¿a dónde vamos?

      Todos sabemos que es lo correcto y lo incorrecto, incluso estamos conscientes de que estamos fallando pero no nos importa, solo seguimos el placer (como cuando te comes una hamburguesa extragrande, sabes que para tu cuerpo sería suficiente una normal: usamos a nuestro cuerpo como basurero de nuestros antojos) ¿la mayoría de edad nos autoriza para tomar estas decisiones? me refiero a hacer lo que deseas y no lo correcto. Eso yo lo defino como hedonismo, falta de disciplina, comodidad y conformismo. Que es tu decisión, ¿que la respetemos? perfecto, pero vete a contagiar de tu pereza y tus ganas de malvivir a tus iguales, no a los que queremos hacer las cosas bien, a los que aún creemos en la virtud, los valores y la dignidad.

      En la niñez nuestros padres nos regañan en la adolescencia nos evitan diversión, en la universidad nos limitan y llegamos a creer de todo corazón que son unos injustos y egoístas… Luego cuando eres papá o tienes una visión panorámica de la vida, te das cuenta que todo era por tu bien y entiendes: todo tiene sentido y agradeces el amor de tus padres.

      Ahora… con la homosexualidad, ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que no es bueno?
      1.- Ya ignoraste a tu conciencia (aquel grito que te hizo llorar, que te frenó para aceptarte «como eres»)
      2.- ¿Crees que la sociedad y la iglesia son injustos y closedmind?
      3.-¿Cuándo te vas a dar cuenta? ¿Cuándo mueras? tal vez sea demasiado tarde

      No nos exijan que no los discriminemos si incluso a ustedes mismos les cuesta trabajo salir del closet.

      Además, por democracia, decisión de la mayoría, deberían ajustarse a nosotros, ¡si! vivir su vida, pero respetar la vida de los normales. Y créeme que la preferencia homosexual no es normal, si fuera normal todos hubiéramos nacido con un pene y una vagina, para usarlos según «nuestra libertad de decidir».

      Yo respeto su decisión, pero no me parece que lo planten como algo normal y lo exhiban en lugares públicos, delante de niños, de adolescentes, como si fueran globos o palomitas.

      ¿A favor? ¿En contra? permíteme saberlo… ¡Saludos!
      Triyodo Tironina, MONTERREY MEXICO.

    4. ¡¡¡De pie señor mío¡¡¡, nadie pudo decirlo mejor que tu. Una excelsa fotografía de la desnudez del pensamiento antigay. Con gusto hago mias tus ideas..sí señor ¡¡¡abrazotes!!!
      Roberto Livi, AGUASCALIENTES.

  12. Yo no entiendo porque hay quienes opinan sobre lo que no comprenden, es muy simple: ¿a quién le gusta ser asesinado? ¡A nadie!, pero A NOSOTROS LOS HOMOSEXUALES nos han asesinado durante siglos, o ¿se olvidan de la 2da. Guerra Mundial? o ¿no están enterados que en sociedades musulmanas NOS ASESINAN A NOSOTROS LOS HOMOSEXUALES A PEDRADAS?, otra pregunta ¿a quién le gusta que sus padres, hermanos, vecinos, conocidos y extraños se burlen de nosotros, nos humillen, nos traten como basura? ¡A nadie!, pero eso es lo que los homosexuales hemos tenido que soportar durante los siglos en que algunos heterosexuales se creen mejores ¿por qué? ¡porque pueden reproducirse! eso no es obra de ustedes sino de la naturaleza, obra de los heterosexuales es ser buenos padres y todos sabemos que LATINOAMÉRICA ES TIERRA DE MADRES PORQUE LOS PAPÁS NO SIRVEN PARA NADA, son las madres las que tienen que hacer de todo, ¿y aún así hay personas del sexo masculino que se siguen creyéndose «hombres»?, para ser «hombre» tienes que dar la cara, y yo desde mi homosexualidad al salir del closet si me hice HOMBRE porque asumí quien soy con valentía y defiendo mi felicidad así tenga que enfrentarme a quien sea, es tan estúpido pensar que nosotros «elegimos».

    La homosexualidad no se elige, lo que se elige es asumirla y vivirla a plenitud, no es algo de compromisos o magia, es algo que define tus preferencias sexuales, pero solo eso, preferencias sexuales, me enfurece tanto que hayan personas que definen a otros en un 100% solo por sus preferencias sexuales, cuando la sexualidad es solo una ínfima parte de nuestras vidas, tan ínfima que podemos prescindir de ella y no morir por eso, una persona tiene tantas vidas: VIDA PERSONAL (la que tienes contigo mismo), VIDA SOCIAL (la que tienes con tus amigos), VIDA ESTUDIANTIL (la que tienes en tus centros de estudios), VIDA LABORAL (la que tienes con tus compañeros de trabajo), VIDA FAMILIAR (la que tienes con tu familia), VIDA RELIGIOSA (la que tienes con tu religión), VIDA DE PAREJA (la que tienes con tu pareja), VIDA SEXUAL (la que tienes bajo mutuo acuerdo con otras personas), y así podría extenderme en infinitas mas, es la sumatoria de tus vidas la que forma tu personalidad, no solo una parte.

    Por último les pregunto si nuestros padres, vecinos, compañeros de estudios o de trabajo, allegados y conocidos TODOS SON HETEROSEXUALES
    ¿CÓMO ES QUE NOSOTROS TERMINAMOS SIENDO HOMOSEXUALES?, simple ¡porque eso no se elige! simplemente eso es parte de nuestra biología, en mi caso como hombre homosexual tengo erecciones solo en presencia de hombres jamás en presencia de mujeres, ¿qué quieren que haga? ¿Algún acto de magia para tener erecciones en presencia de mujeres?, ¡Bah!

    P.D: Un saludo cariñoso a todos los que hacen este website posible y mil disculpas si me acalore demasiado ¡Saludos!
    Apolo, CARACAS, VENEZUELA.

    1. Dime algo, si cuando no sentías erecciones con mujeres hubieses acudido a ayuda profesional en donde tu mente y cuerpo son uno, segura estoy hubieses resuelto ese pequeño problema que ahora se te escapó de las manos… ¿por qué no decidir ser lo que el espejo nos muestra? Es fácil, mírate que tienes entre piernas y ya.
      Luz Matute, ARAGUA .VZLA.

    2. ¿Por qué no decidir ser lo que nos muestra el espejo? Excelente forma de ilustrar el tema señor. Felicidades.
      Roberto Livi, AGUASCALIENTES, MEXICO.

  13. ¡Cómo pueden hablar de religión! La sexualidad es un acto privado, quien quiera que seas, cargo que ostentes, creencia no da ningún derecho por en juzgar a las demás persona.
    Esos que se creen salvados por creer la iglesia sostenida por un Dios que permite a curas abusar de niños; con qué calidad moral se creen para hablar de lo que esta bien o mal.
    Aprendamos a vivir y convivir con los demás. Esa es la lección.
    Amor y paz
    Andres Rodriguez , CHIAPAS, MEXICO.

  14. Bueno, creo que la homosexualidad no es una preferencia ya que tu no la prefieres sólo eres así y ya, y creo que todos somos diferentes en algunas cosas; es decir yo no criticaré a otro que le gusta otra comida que a mi no, así lo mismo si eres gay y ya… yo lo soy y no es nada malo…
    Cuauhtemoc Ramos, CIUDAD ACUÑA COAH. MÉXICO.

  15. ¿Qué te pasa? No está diciendo que la pedofilia este bien porque siempre existió. La pederastia, las violaciones y todo lo que dices tú hacen daño a alguien; un pedofilo le hace daño a un niño !!!!!!!!!!! que no tiene conciensia para decir no, eso es horrible está mal, sí, claro que está mal pero nada tiene que ver con la homosexualidad. Yo soy heterosexual, pero sabes una cosa sí, yo tengo derecho a amar al hombre que quiera; un homosexual tiene el mismo derecho que yo y no hacen daño a nadie y por favor no digas más que la homosexualidad es igual que la pederastia porque es un insulto y muy grave porque nada tienen que ver . Entonces nosotros los heteros también estamos mal ya que siempre fuimos hetero,  nadie puede decir lo que está bien o está mal pero hay límite y el límite es que nunca hay que hacer daño a otras personas y menos a un niño!!!!!!!! y eso va para cualquier persona sin importar su orientación sexual que tenga .
    Anónimo.

  16. Si los chicos y chicas homosexuales no se aceptan, y no se hacen respetar no van a poder vivir felices. Sean ustedes mismos, algún día la discriminación tiene que acabar y eso depende de uno mismo
    Miguel, MARACAY,  VENEZUELA.

  17. Bien, trato de la forma mas sincera ser objetivo, ante todo me declaro sin dudas como heterosexual, y como una persona que ha tratado de informarse y entender la situación de la homosexualidad, lesbianismo y transexualidad para saber de que hablo. Debo decirles que para opinar sobre algo debemos informarnos. Yo sé que las tendencias que aquí discutimos no son nuevas, son de hecho quizas tan antigüas como la evolución misma y es hasta ahora en medio de una sociedad que ha perdido el rumbo y la fe (y no me refiero precisamente a la religiosa) que las personas homosexuales se han manifestado como si fueran un fenomeno nuevo, que bueno que haya esta libertad, pero tambien debo aclararle a alquien que los fenomenos de la pederastia, el abuso a menores, violadores, y otros no menos deslenables han existido igual casi al mismo tiempo o más que sus propias tendencias… entonces ¿Qué debemos entender de su discurso, de que debemos aceptarlos a ustedes por existir desde siempre… ? ¿debemos entender y aceptar a los violadores, a los pederastas, o polígamos? al amparo de que tambien han existido ya hace mucho, debo recordarles que por mucho mucho tiempo las diferentes sociedades, incluso hoy en día han aceptado y hasta fomentado matrimonios arreglados entre dos personas que no solo tenían una enorme diferencia de edades, sino que hasta eran obligadas.. y nadie decia pio… ¡pregúntenle a sus abuelitos, investiguen…!. Así que les pregunto ¿a mi me gustan las menores de 15 años, no me considero pedofilo, pero entonces tengo derechos, mis sentimientos donde quedan…? ¿VERDAD QUE ESTOY MAL? claro… el que haya otros como yo, el que ésta práctica se practique desde que la humanidad es humanidad, NO SIGNIFICA QUE YO TENGA RAZON…ENTONCES.. reflexionen, se que esta opinión les dara mucha comezón y mucho que pensar; también sería bueno que si ustedes exigen respeto, lo otorguen a los que no comulgamos con su opinión.

    Deseo agregar un comentario más… por supuesto no estoy a favor de humillar a nadie, cualquiera que sea su preferencia sexual, religiosa, o de pensamiento… pero insisto si ustedes han deseado seguir un camino, síganlo lo más dignamente que puedan, pero no intenten confundir a los demás y así mismos, cada uno de ustedes tomó su decisión y ustedes saben cual es, ustedes y Dios si es que creen en él, así que no exigan más derechos, de los que por supuesto tienen por el simple hecho de ser personas, yo soy el primero en exigirlos y defenderlos por ustedes, pero tambien respeten la forma de pensar de otras personas y esas familias donde se cultivan valores, que quieranlo o no… no has traido lo positivo, por poco que sea, en nuestra actual sociedad… RECONOZCANSE COMO PERSONAS QUE SE HAN DECLARADO CON PREFERENCIAS DIFERENTES.
    Jose Antonio Benitez, CIUDAD DE MEXICO.

  18. Soy un chico de 19 años, pues desde muy temprana edad vengo luchando contra estas ideas que me tiene confundido, he orado a Dios pero lo difícil, creo que va a ser lograr que una persona de mi sexo opuesto me atraiga.
    Javier, HONDURAS.

    1. No Javier, no te rindas que Dios te ayudará, sigue orando que yo también lo haré hijo por ti pero no te dejes empujar a ese foso.
      Luz Matute, ARAGUA. VZLA.

  19. Hola, soy un joven de México, que ha conocido de la palabra de Dios y me queda claro que Dios no acepta la Homosexualidad, en muchos versículos de la biblia lo mensiona. Dios no Cambia ni cambiara aun siendo el siglo 21. Ahora muchos de los casos donde se presenta la homosexualidad es por situaciones que pasaron en la etapa de niñez o la adolescencia(violaciones ó toques por parte de algún familiar o x persona y muchas otras causas), esto hace endurecer el corazón y los orilla a tomar caminos que no son buenos. Recuerda que Dios creo al Hombre y a la Mujer para unirse en matrimonio. Las buenas nuevas es que Dios te puede ayudar, solo basta que te acerques a él, te garantizo que si dejas tu problema en manos de Dios, él te ayudara. Esfuérzate y se valiente.
    David, MEXICO.

  20. He orado una y otra vez y le he pedido a Dios que me cambie, pero nada ha sucedido. Ciertamente puede ser desmotivante cuando nuestras oraciones no parecen ser respondidas de la manera como esperamos que sean. En relación a la homosexualidad, hay probablemente dos razones por la que las oraciones para restauración y cambio no son respondidas de la manera como esperamos. Esperar que Dios mágicamente tronará sus dedos y hará que la homosexualidad de una persona se vaya no es realista. El cambio viene a través de un proceso, no por magia. Necesitamos estar dispuestos a pasar a través de este proceso poniendo los componentes necesarios en su lugar y tomar la acción necesaria. Esto es más difícil que esperar a que Dios haga magia, pero la ruta larga es la única para ver progresos reales y cambios profundos. Algunas veces las prioridades de Dios son diferentes a las nuestras. Él puede saber que necesitamos enfrentarnos con otro problema primero, aún si esto pudiera parecer no tener relación con sentimientos y atracciones homosexuales. Por ejemplo, una mujer vino a una oficina de la Organización manifestando su deseo de cambiar pero expresando frustración porque nada estaba pasando. Tan pronto como contó su historia, mencionó que odiaba a su padre y deseaba que se muriera. Ella dijo también que no había manera de que cambiara sus sentimientos hacia él. A la luz de esto. No fue sorpresa para el consejero que no hubiera progreso alguno . Desde una perspectiva del desarrollo, ella tenía que estar dispuesta a trabajar con los problemas no resueltos con su padre antes de lograr un mayor progreso. En respuesta a una pregunta anterior, mencionamos que el cambio de la atracción sexual no es garantizada. Algunas personas experimentarán atracción a su mismo sexo toda su vida. Ellos pueden haber parado todo Involucramiento en la conducta sexual con su mismo sexo, pueden aun haber trabajado cualquier problema significativo que influencie su sexualidad, sin tener cambios en la dirección de sus atracciones. Ora y pide a Dios que te ayude a salir de la homosexualidad. Necesitarás Su amor y fuerza. Ponte en el mejor ambiente para lograr el tipo de cambios que estás buscando y empieza a dirigir tus pasos en la dirección que deseas ir. No tienes que hacer esto solo, busca personas que te apoyen en tu proceso de salida. Dios puede usarlos especialmente si hay cosas difíciles que necesites enfrentar.
    John Guerrero, BUCARAMANGA COLOMBIA.

  21. Tengo 16 soy gay, sí existe discriminación, la he vivido en la escuela, pero creo que todos deben respetar a las diferentes maneras de sentir y amar, no se debe discriminar.
    Y por cierto, estoy en contra del pensamiento de que ser gay sea un pecado, pues para mi dios no existe, con el respeto a los creyentes, pero no se vale que crean que se irán al infierno por ello y digan que comprenden pero es un pecado grave, que contradicción.

    Daniel, EDO. MÉXICO, MÉXICO.

  22. Los religiosos están bien plantados en no admitir la realidad de la homosexualidad. Pero está claro que se nace homosexual y se lucha muy fuerte por no salir del «closet».
    Pero a la larga la naturaleza es la que triunfa. De admitir lo anterior, se derrumbarian los dogmas religiosos basados en el Libre Albedrío. Citan la Biblia pero no citan la parte donde Jesús aclara que Hay eunucos que vienen así desde el vintre de su madre.
     
    Honorio Báez Cárdenas, MONTERREY, MÉXICO.

  23. No es ninguna enfermedad , no es ninguna gripe, es una cosa natural como la Heterosexualidad, bisexualidad u homosexualidad, el hombre y la mujer que nacemos a través de una mujer engendramos internamente los genes femeninos de la mujer y los genes masculinos del hombre, tenemos interiormente ambas tendencias, hay quien desarrolla una de las dos o quien desarrolla las dos.

    Yo cre que todos somos personas y no existe ninguna forma de contagio, somos personas de mucho  valor humano, social  y lo que importa es la persona. Para aclarar las dudas y destruir los pensamientos negativos expongo lo siguiente:  La heterosexualidad, bisexualidad y homosexualidad no son ninguna clase de religión en que se imponga una doctrina y no se pega ni se contagia a nadie.

    Solemos ser gente muy sensible, humana, respectuosa y que nos gusta valorar a las personas como tales. La minuria de la sociedad mundial que son pederastras y son animales salvajes, gente enferma no son bisexuales u homosexuales, la sociedad está confundida y mezcla a esa minuria de salvajes con la homosexualidad, bisexualidad o lesbianismo sin que tenga que ver nada con esa gente enferma llamada pederastra. Los homosexuales, bisexuales, lesbianas estamos muy en contra de los pederastras.

    Toda la vida ha habido la Homosexualisdad, bisexualidad, lesbianismo y heterosexualidad. Lo mismo que los gallos y las gallinas de corral en los pueblos. Es tan natural como la vida misma.
    Saludos a todos y un abrazo. Fdo Ricardo.

    Ricardo Angulo,  Escriu,  ESPAÑA.

  24. Saludos!!
    Este tema es controversial.
    Creo que valdría la pena que dieran un espacio para una explicación científica de las relaciones sexuales por el ano. En el caso de los hombres la homosexualidad y las relaciones sexuales por el ano son cosas muy relacionadas… es decir… dificilmente habrá «amores platónicos»… ja ja!!! Quizá ésto podría darnos luz a todos… la ciencia es una buena aliada y si se descubren indicadores «anti o pro natura» en este tipo de expresión sexual podría ser aclarador. Por otra parte, si todos los humanos fuesen gays sin duda la «vida humana» desaparecería y ésto si es «anti natura».
    Saludos y adelante.
    Marlon

  25. La homosexualidad:
    ¿qué puedo hacer
    para evitarla?

    EL ESPÍRITU tolerante que reina en la actualidad lleva a bastantes jóvenes a experimentar con las relaciones homosexuales. “Muchas chicas de mi escuela dicen que son lesbianas, bisexuales o que estarían abiertas a probarlo todo”, afirma Beatriz, de 15 años. Y Cristina, de 18, explica que entre sus compañeras de estudio pasa lo mismo: “Dos de ellas llegaron a hacerme proposiciones. Una me preguntó en una nota si quería saber cómo era estar con una chica”.
    En vista de que hoy en día se habla tanto de las relaciones homosexuales, quizás te plantees preguntas como: “¿De veras son malas? ¿Y si me atrae alguien de mi sexo? ¿Será que soy gay?”.
    ¿Cómo ve Dios la homosexualidad?
    No son pocas las personas —entre ellas algunos religiosos— que le quitan importancia a la homosexualidad. Pero la Biblia no es ambigua. Señala que Dios creó al hombre y a la mujer, y que los hizo para que dieran satisfacción a sus deseos dentro del matrimonio (Génesis 1:27, 28; 2:24). Lógicamente, las Santas Escrituras condenan las prácticas homosexuales (Romanos 1:26, 27).
    Claro, muchos dirán que este libro está anticuado. Por ejemplo, Carol, de 14 años, asegura: “Algunas de las cosas que dice la Biblia están fuera de lugar en la actualidad”. Pero ¿por qué se apresura la gente a afirmar algo así? A menudo lo hacen porque las pautas bíblicas chocan con las suyas. Rechazan la Palabra de Dios porque enseña algo distinto de lo que quieren creer. Ahora bien, esa es una actitud prejuiciada y poco abierta que la Biblia nos anima a evitar. De hecho, Dios nos invita en su Palabra a tener presente que sus mandamientos son para nuestro propio beneficio (Isaías 48:17, 18). ¿Habrá razones para creerlo? Piénsalo: ¿hay alguien que conozca mejor que él cómo estamos hechos?
    Como joven, seguramente sientes emociones muy diversas. Entonces, ¿qué ocurre si te atrae alguien de tu propio sexo? ¿Quiere decir automáticamente que eres homosexual? No. Recuerda que estás en “la flor de la juventud”, una etapa de la vida en la que la excitación sexual involuntaria tiene mucha fuerza (1 Corintios 7:36). Puede que por un tiempo te llame la atención alguien de tu mismo sexo, pero eso no significa que seas gay. Las estadísticas indican que por lo general esas inclinaciones terminan desapareciendo. Aun así, quizás te preguntes: “De todas formas, ¿por qué tengo estos deseos?”.
    Hay quienes alegan que la homosexualidad viene escrita en los genes, mientras que otros señalan que se trata de un comportamiento aprendido. Este artículo no entra en el debate sobre qué influye más en nosotros, si es la naturaleza o la educación. Lo que parece innegable es que sería simplista atribuir la homosexualidad a una sola causa. Como en el caso de otras formas de conducta, es algo muchísimo más complejo.
    Independientemente de cuál sea la causa, es importante comprender que lo que condena la Biblia son los actos homosexuales. Así que quien lucha con la atracción hacia su mismo sexo tiene en sus manos una opción realista: no llevar a la práctica sus deseos. A modo de ejemplo, pensemos en un hombre “dado a la cólera” (Proverbios 29:22). En un tiempo acostumbraba dar rienda suelta a la furia. Pero al estudiar la Palabra de Dios, comprende que debe aprender a controlarse. ¿Quiere decir eso que nunca más lo invadirán los sentimientos de ira? No. Sin embargo, como ahora sabe lo que dicen las Escrituras acerca de la cólera descontrolada, se niega a ceder a ella. Lo mismo pasa con quien siente atracción por personas de su propio sexo y llega a aprender el criterio bíblico sobre las prácticas homosexuales. En un momento dado quizás le venga un mal deseo. No obstante, se niega a hacerlo realidad porque obedece los consejos bíblicos.
    Hay que admitir que los deseos homosexuales pudieran ser muy persistentes. Pero, por arraigados que estén, no son invencibles (1 Corintios 9:27; Efesios 4:22-24). En última instancia, es uno mismo el que determina cómo quiere vivir (Mateo 7:13, 14; Romanos 12:1, 2). Así que, digan lo que digan, es posible dominar tales impulsos, o por lo menos no obedecerlos.
    Niégate a caer en malas prácticas
    ¿Qué puedes hacer para no caer en actos homosexuales?
    • Primero Cuéntale a Dios tus inquietudes, con la seguridad de que “él se interesa” por ti (1 Pedro 5:7; Salmo 55:22).Dios puede fortalecerte con una paz que “supera a todo pensamiento”, una paz que ‘guardará tu corazón y tus facultades mentales’ y te dará “poder […] más allá de lo normal”, lo que te permitirá resistir los malos deseos (Filipenses 4:7; 2 Corintios 4:7). Sara, quien estuvo luchando con las dudas de ser bisexual, explica: “Cuando me asaltan malos pensamientos, le oro a Dios, y él me da fuerzas. Sin su ayuda no podría afrontar este problema. La oración es mi tabla de salvación” (Salmo 94:18, 19; Efesios 3:20).
    • Segundo Llena la mente de pensamientos que edifiquen tu espiritualidad (Filipenses 4:8). Lee la Biblia todos los días. Nunca subestimes el poder que tiene para mejorar la mente y el corazón (Hebreos 4:12). Un joven llamado Raúl dice: “He comprobado que las palabras de la Biblia —y particularmente pasajes como 1 Corintios 6:9, 10 y Efesios 5:3— tienen mucho poder. Cuando me vienen malos deseos, me pongo a leer estos textos”.
    • Tercero Huye de la pornografía y la propaganda homosexual, ya que avivan los malos pensamientos (Salmo 119:37; Colosenses 3:5, 6).# Muchas películas y programas de televisión difunden la idea de que la homosexualidad es solo “un estilo de vida alternativo”. Ana admite con franqueza: “El modo de pensar de este mundo pervertido influyó en mi mente y aumentó mi confusión sexual. Ahora me aparto de toda persona o cosa que promueva la homosexualidad” (Proverbios 13:20).
    • Cuarto Búscate un confidente, alguien a quien contarle cómo te sientes (Proverbios 23:26; 31:26; 2 Timoteo 1:1, 2; 3:10). Óscar explica los resultados que obtuvo al pedirle ayuda a un superintendente cristiano: “Sus consejos fueron muy útiles. ¡Ojalá hubiera hablado con él mucho antes!”.
    ¡No te rindas!
    Claro, habrá quien te diga que no vale la pena resistirse, que tienes que reconocer tu identidad sexual y aceptarte como eres. Pero la Biblia muestra que hay una opción mucho mejor. Señala, por ejemplo, que en el siglo primero hubo quienes dejaron atrás las prácticas homosexuales y se hicieron cristianos (1 Corintios 6:9-11). Al igual que ellos, tú también puedes triunfar en tu lucha, aunque en este momento tan solo estés luchando en tu corazón.
    Y si los deseos se niegan a desaparecer, no te rindas ni creas que eres un caso perdido (Hebreos 12:12, 13). Todos tenemos que batallar con las malas inclinaciones en un momento u otro (Romanos 3:23; 7:21-23). Si te niegas a hacer realidad tus malos deseos, es posible que terminen perdiendo fuerza (Colosenses 3:5-8). Pero, sobre todo, apóyate en Dios, quien te ama y sabe lo que te hará feliz (Isaías 41:10). Así es: “Confía en Dios y haz el bien […], y él te dará las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:3, 4).
    PARA PENSAR
    ¿Por qué condena Dios la homosexualidad?
    ¿Qué puedes hacer si estás luchando contra la atracción por alguien del mismo sexo?
    ¿Con quién puedes hablar para que te ayude a resistir los deseos homosexuales?
    Diego, 0.

    1. Hola, yo desgraciadamente soy bisexual y no creo que la homosexualidad, bisexualidad sea normal y se debería hacer más estudios. Ahora es difícil encontrar un psicólogo que esté de acuerdo a investigar a fondo el tema, la homosexualidad ha sido un objeto intenso de estudio y debate, inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar pero, ahora se considera una orientación sexual. Estudios Psicológicos, neurobiológicos, puntos de vista etc. Antes se creía que era un trastorno porque estudios lo revelaban, ahora se cree que es una orientación sexual porque «estudios.» Estudios científicos pueden estar equivocados no todo lo que ellos digan debe ser cierto. La humanidad debe de abrir los ojos y darse cuenta que la homosexualidad no es algo normal hombres y mujeres no hay otro genero sexual. Alguien debería hacer algo para cambiar esto que estamos viviendo. No soy religioso ni ateo, ni pertenezco, a ninguna tribu nada de nada pero, estoy de acuerdo con algunas religiones a que se debe a una enfermedad o lo que sea pero no es normal. Desgraciadamente soy bisexual y acepto la realidad y lo voy a combatir, espero cambiar nuestros actos y comportamientos no son normales. Ahora si pides ayuda psicológica lo que te dicen es que te aceptes tal y como eres. Eso no debería ser así. Bueno, espero hayan entendido mi español y si cometí errores ortográficos lo siento pero español es mi segundo idioma.
      Nelson Muntz, OAKLAND, CA UNITED STATES.

    2. Qué tristeza tan grande me da ver que alguien pone tanto esfuerzo para aconsejar a otros a que no vivan lo más hermoso y vital y creador, como es el amor, la sexualidad, la conquista, el erotismo… sea como fuere que quiera vivirlo, mientras no moleste a nadie. Siento curiosidad de preguntarte, Diego O., ¿qué te mueve a algo así?, ¿por qué pones esfuerzo en esta causa?. No lo entiendo. Soy heterosexual. Escribo esto porque leer este debate me dio agobio. Mucha tristeza. Me cuesta creer haya gente que le interese preguntarse si es enfermedad, pecado o no sé cuántas barbaridades más.
      Paula , BUENOS AIRES, ARGENTINA.

    3.  Dios condena la homosexualidad,  y no debe la gente promover esto diciendo que es normal así como quieren que los respeten pues también respetar a los heterosexuales, aunque tengo mucha inseguridad y no sé qué hacer.
      Andrea, CHIAPAS, MEXICO.

      1. La homosexualidad y la bisexualidad y la heterosexualidad ,son tendencias sexuales normales y no son ninguna enfermedad y Dios el creador no condeno nunca estas tendencias sexuales al ser que el ser humano pir su naturaleza ya nace con ello,lo que los piderosos PSICOPATAS MADIOSOS CORRUPTOS DE MENTE SUCIA PODRIDA ENFERMA Y DE MENTE CERRADA Y CINICOS que crearon y inventaron las congregaciones religiosas de cualquier clase y de cualquier indole para vivir a cuestas del pueblo y de los gobernantes y de los epresarios y de la gente humilde y del cuento y de querer dominar al mundo y de querer manipular a la gente humilde del pueblo y a los empresarios y a los gobernantes y vivir acuesta de todo ese montage y de oprimir al pueblo y asu gente utilizando el nombre del creador del universo para condenar las tendencias sexuales no habiendo sido nunca condenadas por el creador porque las tendencias sexuales ya existian desde que existe la raza humana y la especie humana antes de que existiesen las religiones ,lo que las religiones no permiten que la gente sea libre de mente y actue por si mismo con respecto y valores sin discriminar al progimo por su colir de piel o por su tendenciasexual o por su estatura etc ,quienes crean el odio en encubierta entre la gente humana son las religiones por inolantar con mentiras normativas que se sacan de la manga utilizando el nombre del creador como escudo ,lo que si que es malo y debe ser condenado y el creador lo condeno es el oidio la maldad el egoismo la hipocresia la PSICOPATIA lo CINICO la PEREDASTIA QUE ABUSAN DE NIÑAS Y DE NIÑOS SON GENTE HETEROSEXUAL PSICOPATAS ENFERMOS los que abusan de la gente sexualmente ,lo que pasa que las religiones con sus mentiras y disfrazando las cosas asocian la PEDERASTIA con las tendencias sexuales ,en cuanto en realidad la PEDERASTIA no tiene nada que ver con ninguna tendencia sexual y no esta asociada con ninguna tendencia sexual,a parte que lasreligiones viven acuestas de las guerras mundiales ya que tienen sus peces gordos que son empresarios de empresas de fabricantes de armas y tienen a sus soldados no les interesa que entre el ser humano haya paz y entendimiento en realidad les interesa crear oidio entre la gente por eso inventan cosas y hablan mal vendiendo humo sobre las tendencias sexuales para crear entre la poblacion odio discriminacion y en fundamentar en que la gente tenga la mente enferma sucia y cerrada y cortupta y mafiosa para descriminar en nombrede dios utilizando a dios como escudo para discriminar y maltractar a las personas de modo injustamente que sean como yo homosexual o lesbianas o bisexual encuanto la homosexualidad y lo de lesbiana o bisexual son tendencias naturales del ser humano como el que es heterosexual no es nada malo y no esta asociado para nada con la aptitud enferma de alguna gente que son PEREDASTAS PSICOPATAS que abusan de niños o de niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.