LE COMPRÉ SU PIJAMITA

La pensión alimenticia para los hijos e hijas es un derecho alcanzado por las mujeres.

La pensión alimenticia para los hijos e hijas es un derecho alcanzado por las mujeres.

ORLANDO (RIÉNDOSE) No, no, no… Yo tengo hijos por varios lugares, pero… allá con sus madres. Ellas quisieron tenerlos y yo les hice el favor…

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA En América Latina 40 de cada 100 mujeres son jefas de familia, por lo menos el mismo número son padres irresponsables.

ORLANDO ¿Que me va a poner una denuncia?… Que lo haga. Simplemente, no declaro lo que gano… ¡A ver qué saca!

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Al principio, las mujeres separadas tratan de convencer a los hombres para que voluntariamente ayuden a sus hijos e hijas.

ORLANDO ¡Pero qué más quieres!… El año pasado le compré dos pares de medias y su pijamita. Lo que pasa es que tú me quieres arruinar.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ESPOSA Magnolia, tu eres muy amiga de Orlando. Háblale. Mi hijo pasa necesidades y a mí no me alcanza. Sé que él gana bastante dinero.

MAGNOLIA Oye, mujer, no insistas. Él tiene varios hijos y se acaba de casar nuevamente. Además, esas son cosas privadas y yo soy muy respetuosa de las intimidades de Orlando.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ABOGADO Lo siento, señora. Mi cliente tiene muchos compromisos económicos. Si usted lo denuncia, corre el riesgo de perder lo que recibe. ¿Está claro?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR La pensión alimenticia para los hijos e hijas es un derecho alcanzado por las mujeres en la mayoría de países del mundo. Las leyes la establecen para proteger a la niñez.

LOCUTORA Se puede demandar por pensión alimenticia aunque no exista un matrimonio formal. La cantidad se fija según la capacidad del padre y la necesidad de la solicitante.

LOCUTOR El problema es que cuando se termina una relación de pareja, los hombres se suelen divorciar también de los hijos. Y las más perjudicadas son las mujeres pobres que no pueden ir a un abogado particular para que las defienda.

LOCUTORA En cambio, esos padres irresponsables siempre encuentran un abogado, tan irresponsable como ellos, que les libra de su obligación.

ABOGADO Señora, tengo una buena noticia. Orlando le pasará 5 dólares mensuales. Y eso no es todo. Su hijo tendrá asegurada… ¡una lata de leche cada semana!

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Los demandados usan toda clase de artimañas para no cumplir sus obligaciones.

LOCUTORA Se cambian de trabajo, de nombre, de dirección, falsifican sus boletas de pago, hasta prefieren dejar sus empleos.

LOCUTOR Así, miles de mujeres con sus hijos hacen interminables colas en los juzgados, mendigando un derecho que les corresponde.

LOCUTORA Y miles de Orlandos, van dejando hijos e hijas por todas partes, sin importarles cómo viven, si tienen para comer, si están enfermos.

ESPOSA Señor juez, vengo a poner una denuncia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

BIBLIOGRAFÍA
Moisés Martínez, La Prensa, Nicaragua, moises.martinez@laprensa.com.ni

LE COMPRÉ SU PIJAMITA

Un comentario sobre «LE COMPRÉ SU PIJAMITA»

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Las mujeres deben exigirles a los hombres que las embarazaron la pensión de su hijo (de ambos), sin embargo surge en mí una duda: ¿qué hay de aquellas mujeres que exigen demasiado hasta quitarles todo a esos hombre con tal de quedarse ellas con su dinero y ni si quiera es para su hijo(a)? Por cierto, también estoy de acuerdo cuando muchos de esos hombres deciden no hacerse cargo de los hijos que han procreado las mujeres con los que ellos han andado, por ejemplo hoy en día si una mujer quiere abortar lo hace y punto y nadie se lo discute pues está en total derecho de hacer con su vida y cuerpo lo que se le pegue la gana, aún cuando el hombre quiera que ella lo tenga, pues también tiene derecho a opinar, sin embargo por ser ella la que lo va a «cargar» en su cuerpo ella tiene la última palabra, ¿entonces en dónde quedan los derechos de ellos? sólo así les daría la razón a muchos hombres que no quieren hacerse cargo de sus hijos, pues si no los quieren tener aunque la mujer si, también están en su derecho a no darles pensión, pues ella ya queda a responsabilidad de ellas, ¿no creen? es muy contradictorio este asunto, pero es muy cierto.
    José Luis, TUXTLA GUTIERREZ, MÉXICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.