LOS SECTORES EXTREMISTAS DE AMBOS LADOS ESTÁN JUGANDO CON

Este radioclip no tiene audio.

Análisis de Edgardo Lander sobre lo que está sucediendo en Venezuela, publicado en Crónica.uno

_El sociólogo e investigador social indicó que Gobierno y oposición deben buscar el diálogo y la negociación para evitar un enfrentamiento civil._

Por Carlos Crespo @CarlosCrespoR / http://cronica.uno/

Caracas. Para el sociólogo e integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Edgardo Lander, Venezuela atraviesa una situación “extremadamente riesgosa” en la que sectores del Gobierno y la oposición promueven un conflicto civil, del que no será fácil salir luego. “Ambos lados están jugando con candela”, advierte.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e investigador del Transnational Institute, un centro de investigación vinculado a movimientos sociales de todo el mundo, indicó que está imperando una concepción de “la política como guerra”, en la que se desechan las vías pacíficas para resolver los conflictos como el diálogo y la negociación, lo que puede llevar a la conformación de un gobierno paralelo. “Eso es acercarnos, peligrosamente, a una situación de guerra”, dice con preocupación.

El investigador añade que, mientras estos temas dominan el debate político actual, se dejan de lado otras problemáticas urgentes, como la necesidad de una pronta respuesta a la crisis humanitaria que vive el país y la discusión sobre las políticas de gobernabilidad que saquen a Venezuela del colapso del modelo rentista. “Tiene que haber unos acuerdos nacionales que den repuesta a eso”.

*LEER COMPLETO:* http://cronica.uno/

LOS SECTORES EXTREMISTAS DE AMBOS LADOS ESTÁN JUGANDO CON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.