MAMÁ, NO TE CALLES

Dos spots pequeños, pequeñitos, sobre un problema grande, grandote.

_Sofía, de siete años, y Jesús, de ocho, una niña y un niño limeños, pasaron por la cabina de RADIALISTAS. Los invitamos a grabar y nos regalaron estos dos spots de su inspiración. Son tan lindos, tan expresivos, que no resistimos la tentación de compartirlos con ustedes._

**************************

*SPOT 1*

NIÑA Mamá, no te calles.
No te dejes pegar por papá.
No te dejes.
Ya no más silencio.
Ya no.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

*SPOT 2*

NIÑO Mamá, enséñame a cocinar, oblígame a lavar los platos, a barrer,
a limpiar… si no lo haces ahora… mañana seré… como mi papá.

MAMÁ, NO TE CALLES

6 comentarios sobre «MAMÁ, NO TE CALLES»

  1. Antes de juzgar a un hombre o mujer debemos ver el siginificado del audio de lo que está pasando con nuestos hijos. La violencia existe y se está robando la inocencia de los niños sea con palabras o golpes. Tan solo se está creando un ser humano sin sentimientos no existe el amor ni repeto… ¿Qué valor le das al mundo Violencia?
    Alexandra Daza Gonzalez, TUNJA – COLOMBIA.

  2. Estos mensajes son interesantes y directas, porque se sabe que en nuestra sociedad la violencia familiar es uno de los problemas sociales que esta latente en la vida diaria, tanto en las zonas rurales y urbanas. Los hijos son las que más sufren al ver a su padre machista, violento, que maltrata a su madre. Muchas veces se sienten impotentes al no poder hacer nada frente a la amenaza.

    Que bien el mensaje, es una forma que dar «voz a los sin voz» para que pueda expresar lo que siente. Asimismo, la equidad de género, tambien es otro tema, de enseñar lo que otro puede hacer, la mujer.

    César A. Cruz Yaranga, AYACUCHO-PERÚ.

  3. Oscar: Qué bueno que Radialistas nos permita expresarnos. No creo que los hombres que integran esta productora se crean malos, por lo tanto no creo que el mensaje vaya en este sentido. Lo que sí es evidente, es que todos -hombres y mujeres- hemos sido criados con una educación patriarcalista, que ya no es buena para la sociedad. Ese patriarcalismo es el origen de muchísimos problemas sociales que tenemos, más de los que te imaginas.

    Por esa razón, y también por un tema sicológico, hay muchas que se sienten atraídas hacia hombres de mal carácter, que terminan asesinándolas (basta leer las policiales de los diarios).

    En cuanto a lo de «escoger el macho», en tu lugar no estaría tan seguro. Hay hombres acosadores, violadores, engañadores, con mentes retorcidas, que «envuelven» a las mujeres haciéndolas creer que están con un hombre «bueno», y cuando se dan cuenta del engaño, ya es tarde, ya tienen hijos con él, y por la dependencia económica, no encuentran dónde ir.

    Creo que aquí está respondida tu pregunta sobre porqué escogen mal. Está bien lo que decís de «educar a la mujer». Creo que este sitio lo hace. Pero a los hombres también nos hace falta muuuuuucha educación.

    ¿Por qué entonces, no nos re-educamos todos?

    Alejandro Mc, MELO, URUGUAY.

  4. Puede ser que el comentario del señor defendiendo a los hombres tenga fundamentos, pero si es asi falta saber què ven las mujeres que les atrae como pareja, en los que luego son sus golpeadores.

    Mtn, MX.

  5. comparto la opinión anterior,creo que el tema de la violencia hacia las mujeres por lo menos acá en Chile ,tiene causas culturales ,que en gran medida las propias mujeres fomentan con actitudes que rayan en lo absurdo,si una mujer arriesga su vida junto a un borracho o sicopata ,me parece que hay que tener un minimo de cordura para buscar otros caminos .aqui en chile el tema de la mujer a derivado casi en una política antihombre y profeminista,que curiosamente no tiene impacto sobre aquellas que pretenden defender. Me parece que los clips de esta tematica les falta un ingrediente,no justifico el machismo.pero lo veo como una actitud de eludir ciertas tareas domésticas y no como el hecho de provocar daño o la muerte en casos extremos. Eso no es machismo,  es un crimen. Pido excusas por alejarme de lo politicamente correcto frente a este tema.pero aprecio demasiado a este sitio de radialistas,y no podía dejar de opinar.gracias
    Jaime Oyaneder, SANTIAGO DE CHILE.

  6. Opino que los spots Mama no Te Calles carecen de objetividad. Primero no todos los hombres somos malos. Dos, existe una atracción que las mujeres no pueden negar hacia individuos machistas y o delincuentes bad boys. Esto ultimo lo aceptan hasta con risitas jijiji .

    Aqui es donde está la raíz del problema, y porque no abordar este tema y educar a la mujer a no mezcalr el placer y que sean ser mas responsables al traer un hijo al mundo. Al final las mujeres escogen su macho no? … pero porque ESCOGEN MAL? Por favor no ofendan a los que si somos responsables.

    Oscar Andino, TEGUCIGALPA HONDURAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.