MATRIMONIO IGUALITARIO

Se trata de un derecho, de una libertad. Y sobre todo, de amor.

CONTROL MARCHA NUPCIAL

LOCUTORA Hans y Peter se acercaron al juez civil de Amsterdam, en Holanda, para celebrar con alegría su matrimonio.

JUEZ … ¿Y tú, Peter, quieres a Hans como legítimo esposo para amarlo en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza, en la salud y la enfermedad?

HOMBRE Sí, quiero.

JUEZ Yo los declaro… esposos. Pueden besarse.

CONTROL MARCHA NUPCIAL

LOCUTORA Una boda entre dos hombres. O entre dos mujeres. Matrimonios homosexuales.

LOCUTOR Todavía en aquellos países donde las religiones se entrometen en los asuntos públicos, el matrimonio entre personas homosexuales es mal visto.

LOCUTORA A algunos de ustedes, amigos y amigas que nos escuchan, puede resultarles, incluso, un acto inmoral, condenable.

MUJER Y lo es, señorita locutora, porque el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer.

LOCUTOR ¿Y quién estableció eso? ¿Quién ordenó eso?

MUJER El Vaticano dijo que…

LOCUTOR Señora, deje al Vaticano con sus campanas. Un Estado como el Vaticano que prohíbe hasta el matrimonio heterosexual a sus funcionarios no tiene mucho que opinar en este asunto.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

LOCUTORA En el año 2001, Holanda fue el primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluido el derecho a la adopción.

LOCUTOR Después, siguió Bélgica en el 2003.

LOCUTORA En el 2005, se sumaron España y Canadá aprobando el matrimonio igualitario con posibilidad de adopción.

LOCUTOR En el 2006, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA Luego siguió Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda…

LOCUTOR En el 2010, Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio homosexual con los mismos derechos que las parejas heterosexuales y con posibilidad de adoptar.

LOCUTORA Siguió Uruguay. En abril de este año 2013 fue el segundo país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario.

LOCUTOR Francia, a pesar de la resistencia de los grupos integristas, también autorizó este año las bodas gay y la adopción.

LOCUTORA En el Distrito Federal de México ya está aprobado el matrimonio igualitario. Y en Estados Unidos se acaba de reconocer el derecho al matrimonio entre cualquier pareja.

LOCUTOR Están en lista Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, República Checa, Suiza, Colombia e Irlanda, que ya reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA En Brasil y Costa Rica se avanza en esta dirección.

LOCUTOR Los países de mente abierta, los estados laicos, van reconociendo, uno tras otro, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA Porque se trata de un derecho, de una libertad…

LOCUTOR …. y sobre todo, de amor.

Imagen cortesía de: José Antonio Navas, Biobiochile.cl

MATRIMONIO IGUALITARIO

Unos pensamientos

  1. En este caso todo mi respeto, pero en lo íntimo prefiero la desigualdad, a lo igualitario. Tengo conciencia y acepto el libre albedrío, pero soy un consumado amante de la mujer. Admirador de su gesta histórica y del matriarcado en los hogares, donde los niños son las flores del jardín, sin exclusión alguna, pero nada como una chica. Gracias a ellas la humanidad no se extinguió,y aquí estamos. Frente a semejantes experiencias. “Cosas veredes Sancho”.

    Argenis., BARINAS VENEZUELA.

  2. Dios dijo no es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para el. Hizo una mujer y se la trajo al hombre, por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne.

    Jose Vivas, CARACAS VENEZUELA.

  3. Estimados amigo, buenos días. Esperando que estén bien. Con relación al tema del matrimonio homosexual, les mando para sus Archivos el texto del obispo francés Jacques Gaillot, retirado del Ministerio Episcopal por el Papa Juan Pablo 2°, a favor del “Matrimonio para todos”

    Pedro Pierre, QUITO, ECUADOR.

  4. No es que la Iglesia Católica lo prohíbe, sino que es DIOS quien lo prohíbe porque es pecado, y así como existe el cielo también existe el infierno y así como DIOS existe también existe el diablo. La BIBLIA que es la palabra de DIOS así lo dice en Apocalipsis capitulo 21 versículo 8, ni los borrachos ni los mentirosos ni los homosexuales entraran en el reino de DIOS. Para eso DIOS creo al hombre y a la mujer y sin santidad nadie verá a DIOS y esos PERVERTIDOS SEXUALES sino se arrepienten ya tienen su parte en el infierno y son hijos de satanás así que busquen de DIOS como en manda en su palabra osea la BIBLIA.

    Danilo Leon Quiaro , TUMEREMO, BOLIVAR, VENEZUELA.

  5. Me comunico en esta oportunidad para preguntarles si consideran que la Biblia está a favor del matrimonio igualitario. Se menciona en forma peyorativa al Estado del Vaticano como la voz cristiana contra esta modalidad de union conyugal. ¿La tradición bíblica como piensa? Gracias.

    Leonardo Passaro, MONTEVIDEO, URUGUAY.

  6. Dos hombres no son pareja son un par, igual dos mujeres ¿muy difícil de entender? Dentro de poco querrán matrimonio entre un ser humano y otro de otra especie.

    Ana Cts, COL.

  7. Del radioclips, excelente. De la posición de la autora muy sesgado. Es cierto que todos somos libres e iguales. Pero, la emisión de leyes reglas coarta el desarrollo natural de la procreación. La procreación solo es posible por medio de un gameto femenino y un gameto masculino. En cuanto al amor, no se puede reglamentar, es muy espiritual. No sé por qué tenemos que reglamentar, y lo único que hace es dividir más.

    Nicolás Cornelio Chavajay Perez, GUATEMALA, GUATEMALA.

    1. Que hayan matrimonios homosexuales no hace que los matrimonios heterosexuales desaparezcan (por tu preocupación por la procreación). Darle derechos a los que no tienen no quita derechos a los que los tienen. Y si la ley impide o no otorga un derecho, como el matrimonio, entonces debe ser cambiada.

      Imagínate que todo fuera al revés. Que lo más común es la homosexualidad y tu te sientes atraído por una persona de otro sexo. ¿Cómo te sentirías si la sociedad te obliga a ser homosexual? ¡Qué tortura debe ser vivir reprimido y que te discriminen por ser distinto! La homosexualidad es natural y no solo se da en nuestra especie. En miles de otras se reconocen prácticas homosexuales.

      Seamos empáticos. Dejemos de poner trabas a las distintas formas de amar y celebremos la conquista de la libertad de poder ser y expresarse como cada uno es.

      Washington Gallegos, QUITO, ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.