MUJERES QUE HACEN HISTORIA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Compartimos más historias de mujeres latinoeamericanas que cada día hacen historia y las sumamos a la Calendaria.

Desde 2018, el RadioLAB ExperimentAL está recopilando historias de vida de mujeres de América Latina y el Caribe para poner en valor el trabajo diario de todas ellas. Luchadoras que hacen historia desde su puesto de venta de limonada, desde su organización de lucha contra el cáncer, como agente de seguridad, como activista defendiendo el medio ambiente o desde los micrófonos de una radio comunitaria.

El reto fue conseguir 365 testimonios, una por cada día del año, pero aún no se ha logrado. Por eso queremos seguir recopilando más y más historias. Por eso, y porque necesitamos seguir visibilizando el papel que hacen las mujeres en nuestra sociedad.

Las tres mujeres que hoy se suman a la Calendaria Latinoamericana son: Daría, travesti quiteña no binaria y comunicadora; María Emilia Durán, afrovenezolana, migrante en Ecuador, activista cultura, feminista e investigadora social. Maytté  Gavilanes, quiteña, comunicadora social, poeta y activista de Derechos Humanos.

Puedes descargar todas las historias en la Calendaria Latinoamericana y transmitir cada día una historia para reivindicar que  #TodasHacemosHistoria. Y también puedes enviar los testimonios de todas aquellas mujeres que te rodean y compartir sus vivencias.








MUJERES QUE HACEN HISTORIA

3 comentarios sobre «MUJERES QUE HACEN HISTORIA»

  1. Excelente trabajo, es una forma de visibilizar a tan maravillosas mujeres, sus luchas y logros, muchas veces anónimas. Como ellas hay muchas, faltarán días para publicar sus historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.