¡NOS HAN VISTO!

¿Qué hacer cuando los niños nos ven haciendo el amor?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están? Me encanta que estén contentos y disfrutando la vida, que estén practicando en casa muchas de las cosas que conversamos acá en el consultorio. Eso sí, disfruten con cuidado, no vaya a ser que les pase como a una amiga que llamó el otro día, cuando ya me iba de la emisora…

CONTROLSICA TRANSICIÓN

MUJER (FILTRO) Ay, doctora Miralles, nos vieron… ¿Se da cuenta? Estábamos de lo más felices, abrazándonos, desnuditos, y de pronto, se abrió la puerta, doctora…

NIÑO (REVER) ¡Mamá!

MUJER (FILTRO) Nos quedamos pasmados. Nuestro hijito, de sólo 6 años, nos vio… haciéndolo.

CONTROLFAGA MUSICAL

DOCTORA Imagínense la escena. El niño de 6 años viendo al papá y a la mamá haciendo el amor. La pareja se descuidó y…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA … y ya tenemos llamadas. ¿Será otra amiga pescada in fraganti? ¿Aló?

HOMBRE No otra, sino otro, doctora. Porque resulta que a mi esposa se le olvida a menudo cerrar la puerta y mis hijos se cuelan en nuestro dormitorio y… y…

DOCTORA Y los dos se quedan con los crespos hechos, ¿verdad?

HOMBRE Claro, doctora. Yo quiero a mis hijos, pero no me gusta que anden entrometidos cuando mi mujer y yo estamos en lo que estamos…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Un momento… Otra llamada. Se ve que no son ustedes los únicos a quienes les cortan la película… ¿Aló?

MUJER ¿Cómo está, doctora Miralles?

DOCTORA Yo, muy bien. Y tú seguramente con los niños colados en el cuarto.

MUJER Usted lo ha dicho. Fíjese que una noche mis dos niñas entraron en la habitación. Y como mi marido y yo estábamos muy entusiasmados, ni nos dimos cuenta. Ellas se pusieron a llorar.

DOCTORA Y ustedes, ¿qué hicieron?

MUJER Yo me puse a llorar también, doctora. Mis hijitas pensaron que su papi me estaba pegando. Mi esposo tenía vergüenza, pero yo les tuve que hablar. Les dije que su papi y yo nos queríamos mucho.

DOCTORA Muy bien…

MUJER Y que nos gustaba tocarnos y acariciarnos todo el cuerpo y que a veces hacíamos ruido. Que eso era de personas adultas y muy privado.

DOCTORA Buena explicación… ¿y se tranquilizaron?

MUJER Creo que sí. Pero a partir de ese día cerramos la puerta, doctora. Como las niñas no saben leer pusimos un cartelito con unas caritas con los ojos cerrados. Y les enseñamos a tocar cuando quieren entrar.

DOCTORA ¡En puerta cerrada no entran niños! Y ellos, que no son tontos, entienden perfectamente, si se les explica, que las parejas necesitan un espacio íntimo para su amor. Quédate tranquila, amiga, y sigue colgando esas caritas…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?… Dígame.

HOMBRE Siento decirle, doctora, que la sicología moderna recomienda no poner barreras entre padres e hijos. Ninguna barrera.

DOCTORA Amigo, la sicología moderna también dice que los hijos y las hijas, desde pequeñitos, deben respetar los espacios de las personas, especialmente los de papá y mamá.

HOMBRE ¿No me diga? ¿Y si les pasa algo, si se caen, si se enferman, si se trauman por la puerta cerrada?

DOCTORA No exagere, no les pasa nada… A los niños hay que saber ponerles límites. La única puerta que siempre debe estar abierta es la del corazón. Pero la del cuarto de papá y mamá, sólo cuando papá y mamá quieran. Y por cierto, ellos tienen que hacer igual con el cuarto de sus hijos.

HOMBRE ¿Igual?

DOCTORA Claro, tenemos que respetar su privacidad. Los niños y las niñas tienen derecho a no ser interrumpidos en su habitación. Tienen derecho a leer, a dormir, a conocer su cuerpo, con la confianza de que nadie entrará a sorprenderlos.

HOMBRE ¿O sea, todo el mundo desconfiando?

DOCTORA O sea, todo el mundo respetando, mi querido sicólogo moderno. Y mi consejo para ustedes, amigas y amigos del consultorio: cierren la puerta y ámense con libertad, que una pareja feliz hará felices a sus hijos. ¡Hasta la próxima!

¡NOS HAN VISTO!

Unos pensamientos

  1. Muy bueno por que yo creo que eso puede servir para no dañar la inocencia de los niños y puede ayudar para una buena relación de padres e hijos…
    Karloz , EZPITIA.

  2. ¡Qué fabuloso radioclip! Esta doctora Miralles es un encanto y maneja las cosas con un profesionalismo único. Me he vuelto un fanático de los radioclips producidos en Ecuador. ¡Qué cultura!
    Ignacio Vargas, BUCARAMANGA COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.