19 DE OCTUBRE – DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Compartimos un testimonio de valor y lucha frente al cáncer.

En este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, les ofrecemos el testimonio de Margot Garzozzi, mujer ecuatoriana que hace varios años fue sometida a una operación y continúa su lucha contra esta enfermedad.

Nos sorprende su fuerza, su amor por la vida y rescatamos en sus palabras el valor del acompañamiento de su familia y sus amigas.

Margot quiere animar a otras miles de mujeres a perseverar en el tratamiento, a no dejarse vencer. A ser valerosas y positivas, nos dice.

Difunde este testimonio en tu radio y únete a las campañas locales y nacionales de prevención y atención de esta enfermedad que es la que más afecta a las mujeres de todo el mundo. Recuerda que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 a 55 años. Y que detectado a tiempo puede salvarte la vida.

INTERACTÍVATE
Cáncer de mama, autoexploración en 10 pasos.(enlace)

BIBLIOGRAFÍA:
Testimonio de Margot Garzozzi.

19 DE OCTUBRE – DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Unos pensamientos

  1. Un abrazo a esta compañera y a todas aquellas que conviven con una patología crónica, llámese cáncer, VIH, esclerosis, etc. Si bien es cierto existen factores predisponentes al respecto, es importante recordar que los elementos de índole emocional (duelos por pérdidas afectivas bien sea de la pareja, de un pariente cercano entre otros) son desencadenantes. Por ello, es bien importante a nivel de las instituciones como la familia y la escuela que transmiten las cultura manejar la muerte, los desafectos, para poder tener recursos personales y abordar los eventos de la vida. Reciban de nuevo un abrazo solidario.

    Aura Colombet, CARACAS VENEZUELA.

  2. Es un flagelo que vive la humanidad constantemente, lastima que nuestros sistemas de salud latinoamericanos no hagan énfasis en la prevención y cuando las mujeres se encuentran con la enfermedad son diagnosticadas de manera tardía y sus tratamientos son poco efectivos porque los dilatan en tramites inoficiosos, demorados y con medicamentos genéricos. Que bueno hacerlos entender que una mujer menos en este mundo es un hogar más que cojea, destabilizando la institución de la familia primordial para el progreso de la sociedad.

    Jairo Gomez, PEREIRA, COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.