¡OCTAVO ANIVERSARIO!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

RADIALISTAS cumple ocho años… ¡apasionadamente

Dicen que el número 8 significa el infinito en posición vertical.

Y debe ser, porque en RADIALISTAS estamos infinitamente felices por haber llegado a nuestro octavo aniversario. Este 15 de agosto cumplimos ocho años de trabajo y de pasión por la radio.

Y como en los cumpleaños siempre hay regalos, aquí les brindamos un par de ellos. El primero, la infaltable foto de nuestro equipo de trabajo:

En la fotografía puedes ver, de izquierda a derecha, a: Santiago, Mayra, Carlitos, José Ignacio, Jeanneth, Tachi y Byron.

También participan activamente en nuestro equipo:

  • Josué, que traduce los libretos al portugués
  • Esmeralda, que atiende el consultorio de Investigación
  • Luisa, que responde al de Género
  • Santiago Hoerth y los técnicos de Código Sur
  • Y Jean Jacques Hefti, músico oficial de RADIALISTAS.

Más fotos de RADIALISTAS en Twitter y Facebook… ¡porque ya estamos montados en la red social! Y el segundo regalo es… ¡un notición! Resulta que un dinámico grupo de redes de comunicación latinoamericana nos hemos puesto de acuerdo para celebrar… ¡el tercer festival de Radioapasionados y Televisionarios! Tal vez algunas y algunos todavía se acuerdan del primer festival en Quito, en 1995, y del segundo en Bogotá, en 1998. ¡Pues ya es hora de celebrar el tercero! Y como el mundo ha cambiado bastante desde entonces, como las TIC’s nos permiten navegar a todas partes y globalizar la lucha y la esperanza, este tercer festival se llamará…

RADIOAPASIONADOS TELEVISIONARIOS Y TIKINAUTAS

El Festival será en Quito, en abril del próximo año. Pronto les daremos más detalles del programa. ¡Pero vayan ahorrando desde ahora porque la cosa viene buena!

Y terminamos, como siempre, rindiendo cuentas del trabajo realizado en estos ocho años:

  • 1,730 libretos de radio
  • 1,110 audios
  • 1,160 libretos en portugués
  • 2,275 preguntas a los consultorios
  • 20,570 usuarias y usuarios por correo electrónico
  • 120 mil visitas mensuales a la web.

Y más de 3,000 audios descargados diariamente desde www.radialistas.net ¡Ocho abrazos para ustedes, apasionadas y apasionados de la radio!

¡Y un AGRADECIMIENTO con mayúsculas a CAFOD que impulsa el vuelo diario de las mariquitas desde nuestro centro de producción hasta sus computadoras!

Para comentarios, sugerencias… ¡y felicitaciones!

¡OCTAVO ANIVERSARIO!

134 comentarios sobre «¡OCTAVO ANIVERSARIO!»

  1. Hola amigas y amigos:
    Felicitaciones por este 8vo. Aniversario.Acá en décadas radio nos sentimos muy agradecidos por ser beneficiarios del material que ponen a nuestra disposición.
    Saludos a todas y todos, sigan adelante pues hay mucho que hacer todavía.
    Un abrazo de todo nuestro equipo, desde esta serrana ciudad del norte del Perú: Cajamarca.

    MIGUEL CHUMBE ORTIZ DECADAS RADIO

  2. Hola queridos amigos,
    Ya tengo un par de años de estar suscrito a tan prestigiosa empresa y saber que ya cuentan con sus primeros OCHO TRAVIESOS añitos de vida, definitivamente es para celebrarlo en grande, reciban un abrazo elevado a la octava potencia y un cordial saludo desde Guatemala, ¡el país de la eterna primavera!
    Muchas gracias por estar al aire y proporcionarnos bastante material.
    Hasta pronto.

    Guilfredo Orozco

     

  3. Ocho abrazos a cada uno de los integran la familia de Radialistas por cumplir este octavo aniversario.

    Saludos desde la ciudad de Puno, Perú, a orillas de nuestro milenario lago Titicaca.

    Felicidades por hacer realidad esta genial idea de compartir ideas, para ser leídas y escuchadas en cualquier parte del mundo.

    Gracias por hacer posible que nosotros los mortales, disfrutemos de esta posibilidad que nos brindan a través de la red.

    Atentamente,Germán Marón

  4. Radialistas:

    Saludos a todos sus integrantes, felicitaciones por el magnífico trabajo que hacen diariamente.

    Ustedes llenaron, con mucho profesionalismo, un «hueco» grandísimo, que sentíamos, desde hace mucho tiempo, quienes de alguna manera estábamos vinculados con la Radio, especialmente en la parte académica.

    Por supuesto, es de esperar que continúen en esa línea de producción y sugerencias, porque a cada paso encontramos buena y útil información y mucha creatividad, en lo que recibimos.

    Desde Medellín, Colombia,
    ¡¡¡FELICITACI0NES!!!
    Samuel Mira V.

  5. QUERID@S AMIG@S:

    Me permito unirme desde la distancia a este octavo aniversario.Qué lindo que existan… EN JAPON, el 8 representa la MAGNITUD que no se puede medir o contar, en Latinoamérica, en el mundo, ESO ES LO QUE RADIALISTA representa; su aporte cultural no puede ser medido ni contado.

    El dios hindú Visnu tiene 8 brazos relacionados con los 8 centinelas del espacio, son también los 8 brazos que cubren el espacio radiofónico del mundo a través de Radialistas.

    El 8 además es la cifra del elemento TIERRA; sobre la tierra construimos, con Radialistas construimos presente y futuro.

    CUMPLIR 8 AÑOS NO ES CASUALIDAD, es causalidad el resultados de sus sueños y esfuerzos cotidianos, por todos los spot, por las conversaciones, por las risas, por las emociones, por todos, por Uds. FELICITACIONES

    Y Levantemos 8 veces nuestras copas, como 8 expresiones para celebrar la misma.
    LA VIDA DE RADIALISTAS, NUESTRA VIDA, LA VIDA DE QUIENES AMAMOS LA RADIO, EL ESPACIO y LA LIBERTAD.

    GRACIAS POR EXISTIR Y FELICITACIONES
    RAMON AYALACIUDAD DEL ESTE PARAGUAY

  6. Saludos queridos amigos, mil felicitaciones por otro aniversario desde Trujillo, Venezuela toda la familia de FM CASTAN 98.30, emisora comunitaria trataremos de vernos en Quito, Ecuador. No tenemos palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, sigan adelante siempre los respaldaremos.
    Felicitaciones, Felicitaciones…..Felicitaciones…

    Gustavo Delgado director de la emisora comunitaria y el equipo que nos acompaña.

  7. ¡Amigos! a la distancia y este plano virtual, ocho constelaciones de felicitaciones por su incesante trabajo en procura de la democrtaización de la comunicación.

    Espero poder aportar algún trabajo, en especial sobre el 15 de noviembre de 1922 en Ecuador, situación que es plasmada en una novela de Joaquín Gallegos Lara: Las Cruces sobre el Agua.Tengo un programa de tv en Cotopaxi.
    Patricio Camacho

  8. Buenas tardes,

    Señores de Radialistas Apasionados.

    A nombre del Programa FLASH MUSICAL de Quito, Ecuador, queríamos felicitarle por su Octavo Aniversario, los radialit@s apasionad@s somos una comunidad muy grande, muy solidaria, y sobre todo muy felices por realizar lo que nos apasiona, nuestros programas en radio.
    Nos despedimos agradeciéndoles por todo y sobre todo los audios son muy buenos y útiles para concientizar y educar al oyente. Nos vemos en el concierto en Quito, esperamos ayudarles a realizarlo, cuenten con nosotros.

    Atentamente Tnglo. LUIS ACOSTA

  9. Desde Loja, en el Sur del Ecuador, reciban un afectuoso y radio apasionado saludo a tod@s los integrantes del equipo de Radialistas.

    Que este grato acontecimiento sea la ocasión propiciar para estimularles a continuar trasmitiendo vuestros conocimientos, vivencias y experiencias en el apasionante mundo de la radiocomunicación social del Continente Americano y del mundo.

    Tengo el honor de conocer y haber dialogado con José Ignacio López y con Tachi Arriola; vuestra apertura me permite identificar a todo el equipo.

    Que este octavo aniversario, sea también la oportunidad para renovar, ratificar y reforzar la idea original de dar vida a RADIALISTAS. Ahora corresponde cuidar y alimentar para que viva y se trascienda a muchas
    generaciones de trabajadores de la radio que vienen tras de nosotros.

    Desde Loja, un fuerte abrazo y apretón de manos, que Dios nos permita encontrarnos en el noveno aniversario. ¡SALUD!. Luis Eduardo Herrera
    Luis Eduardo Herrera, LOJA, ECUADOR.

  10. Qué esperanzas despierta el que un medio, como el de ustedes, persevere con la verdad y la valentía, con la que llegan, a diario. Felicidades y Gracias.
    Myriam Arancibia

  11. Queridos amigos, acabo de mirar que están cumpliendo el octavo aniversario. Espero que el camino que han labrado siempre tenga situaciones positivas. Nos sentimos felices de que cumplan otro año más, esperamos que lo festejen muy bien y piensen que existe mucha gente que se encuentra feliz y otra que estará esperando ansiosa contar con todo lo que significan ustedes.

    Feliz Aniversario

    William

  12. Felicidades a todos los que hacen Radialistas y que sea infinita su permanencia en nuestras vidas con todas sus producciones… Desde radio CIPBAN 98.5 FM desde Puno Perú le enviamos muchos saludos y abrazos sigan adelante.
    Feliz aniversario
    atte

    Andrés medina programador de radio CIPBAN.

  13. Amigos, amigas …,amigo José Ignacio muchos abrazos de todos los que laboramos en radio Vino FM, la voz del amor , deseándoles muchos éxitos al celebrar el día de mañana su octavo aniversario feliz 8 aniversario y que vengan muchos muchos años. Salud.
    Braulio Yesquén Lluen

  14. Estimados amigos y amigas RADIALISTAS: A nombre de Radio CEPAD de Managua, Nicaragua, tierra del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, reciban ¡¡8 MIL FELICITACIONES!!! a todos uds.
    Pedimos al Señor de la Historia les siga ayudando e iluminando para poder compartir con nosotros, el continente latinoamericano, palabras y vivencias de libertad y solidaridad.
    Les animamos a seguir adelante.

    Fraternalmente.
    Gilberto AguirreDirector Radio CEPAD.

  15. Amigos y Amigas:

    Momentos como estos son muy importantes. Son esos pequeños detalles que nos impulsan a seguir creando esa gran obra que se hace con las pequeñas cosas. Para la Radiodifusora XECTZ «La Voz de la Sierra Norte» es también un momento importante que compartimos con Uds. estamos cumpliendo 15 años atendiendo a los pueblos indígenas nahuas y totonacos de la sierra norte del estado de Puebla, en México. El mes de agosto presenta una serie de actividades al interior de las comunidades con la intención de que la radio siempre haga presencia tanto a través de las ondas como con presencia física y conviviendo con el auditorio.

    ¡Felicidades! estos momentos son un estímulo para continuar.
    La garantía del ejercicio del derecho a la comunicación también depende mucho de los que tenemos oportunidad de hacerla efectiva para todos y todas.
    Encuéntrennos en la web en http://ecos.cdi.gob.mx.

    Gracias.
    Isauro ChávezJefe de la Radiodifusora XECTZ

  16. Felicitaciones Radialistas Apasionados y Apasionadas por su octavo Aniversario. Sigan adelante porque su trabajo es excelente, acertado, muy duro pero vale la pena trabajar como ustedes lo vienen haciendo. Gracias por sus envíos, siempre estamos pendientes y los difundimos para que nuestros radioescuchas se informen de la manera correcta. MUCHAS FELICIDADES, son los deseos de quienes hacemos Radio

    Eros 92.9 desde Nueva Loja, Sucumbíos, Ecuador

  17. Estimados amig@s Radialistas Apasionadas y Apasionados.

    Desde nuestras montañas mazatecas-mexicanas reciban 8 abrazos cada uno de ustedes , de parte de cada uno de los más de 30mil personas que a diario escuchan nuestros programas de radio; en el cual ustedes nos han dado la luz que ha iluminado nuestro caminar en los 7 años que llevamos intentando hacer de nuestra radio comunitaria un espacio de encuentro entre tod@s l@s herman@s de este Abya Yala (ALC).

    Gracias de mil maneras por coincidir en nuestra vida y en nuestros momentos más difíciles. Gracias por su apoyo y que sigamos abrazándonos cada año para ser más ¡fuertes!
    A nombre del Colectivo de la Radio NandhiaMazatlán Villa de Flores Oaxaca México.

  18. Felicidades amigos, hermanos, camaradas… Felicidades por su octavo aniversario. Gracias por compartir con nosotros la experiencia, tiempo y conocimiento. Saludos.Matín Posada, El Salvador

  19. Pues felicitaciones por ese aniversario, desde aquí miles de abrazos en respuesta a sus ocho añotes. Sigan adelante, que el universo los necesita mucho.

    GAMMA

  20. ¡Un aniversario más, sí, pero, no es uno cualquiera! son ocho años de una infatigable labor por la radiodifusión latinoamericana, e incluso iberoamericana. Sigan adelante, sin desmayos, porque ustedes ya son una parte esencial de la radiodifusión mundial.
    Desde la paz, Bolivia, un saludo fraterno y sincero.

    Dafohe
    David Foronda H., LA PAZ, BOLIVIA.

  21. ¡¡FELICITACIONES¡¡¡
    Por la excelente labor que realizan en defensa de nuestros derechos, día a día nos ilustran con esos clips tan interesantes y con mucho contenido social. Muchas felicidades y muchos éxitos.
    Marisol, LA OROYA, PERÚ.

  22. Comunicacional, educativa y democratizadora de la palabra.

    Les saludamos Wilfredo Zepeda y María Teresa Escalona, desde El Salvador, en la cintura del continente, con la alegría de estar construyendo en nuestro país una nueva etapa de cambios, con un gobierno de izquierda, fruto de una alianza popular, que nos acerca las utopías.

    Un gran abrazo.
    Wilfredo Zepeda y María Teresa Escalona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.