PLAYAS NUDISTAS

¿Irías a bañarte en una playa nudista? ¿O te parece una inmoralidad?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿qué tal? ¿Cómo los trata la vida? ¿Contentos, contentas? Seguro que sí. Y seguro que Tomasina también habría estado contenta cuando su compañero le hizo aquella invitación, pero…

CONTROL GOLPE MUSICAL

TOMASINA No, no y no. He dicho que no.

TOMÁS Pero, ¿por qué no?

TOMASINA Porque no.

TOMÁS Pero dame una razón…

TOMASINA La razón es no. Yo no voy a encuerarme ahí delante de todo el mundo…

TOMÁS Pero si todo el mundo está ahí en cueros…

TOMASINA Eres un pervertido… No, no y no. Nunca me verás en una playa nudista.

CONTROL GOLPE MUSICAL

DOCTORA Pero sucede que después, esta amiga del “no, no y no” me mandó una carta consultando qué debía hacer, si debía ir o no, si había sido muy dura con él… Playas nudistas… ¿Una diversión, una perversión? ¿Algo natural, algo antinatural? ¿Qué opinan ustedes?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Ya tenemos las primeras llamadas… ¿Aló?

HOMBRE Aló… ¿Hablo con la doctora Miravalles?

DOCTORA Miravalles no… porque yo no ando mirando nada… ni en valles ni en playas… Miralles. Doctora Miralles.

HOMBRE Pues yo opino, “doctora Miralles”, que nosotros somos personas y no animales.

DOCTORA ¿Y eso qué significa?

HOMBRE Significa que los perros y los gatos y los caballos, los animalitos van a pelo por ahí. Pero los seres humanos nos vestimos por decencia.

DOCTORA ¿Por decencia o por moda? Porque fíjese que antes, cuando nuestras abuelas iban a la playa, se ponían unos trajes de baño que les cubrían hasta el cuello y los tobillos…

HOMBRE Eran otros tiempos…

DOCTORA Y luego se fue bajando el escote y subiendo la falda… Y luego, vino el bikini… y luego, la tanga…

HOMBRE ¿Y qué me quiere decir usted con eso?

DOCTORA Como usted habló de decencia, yo le pregunto: ¿quiénes eran más decentes, las bañistas de antes o las de hoy? La decencia es muy relativa, mi estimado…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

VIEJO Entonces, doctora, ¿lo que usted propone es que nos quitemos todo y salgamos desnudos por la calle? ¿Eso propone?

DOCTORA No, señor, yo no digo eso. Lo que yo digo es que las modas y las decencias son muy relativas. En muchas partes de África las mujeres enseñan los senos y a todo el mundo le parece natural…

VIEJO ¿Y a usted le parece bien eso?… ¡Pues comience usted imitando esa desvergüenza! (CUELGA)

DOCTORA Qué grosero el señor… Con seguridad éste no pisa una playa de nudistas… En fin… Me gustaría recibir alguna llamada de alguien que haya estado en una playa de éstas y nos cuente su experiencia…

EFECTO TELÉFONO

CHICA ¿Doctora Miralles?… Pues ya que la pide, le voy a contar que yo fui con mi compañero a una playa nudista, sí.

DOCTORA Genial. Y cuéntanos cómo te fue.

CHICA Una maravilla, doctora. La gente tiene sus prejuicios y sus malos pensamientos. Pero ahí, en la playa nudista, nadie estaba pensando en nada de eso.

DOCTORA ¿Y qué fue lo que te gustó de la experiencia?

CHICA Yo descubrí lo lindo que es estar en contacto con la naturaleza, doctora. Sentir el sol en todo mi cuerpo, el aire, zambullirse en el mar, caminar tranquila por la arena… Una sensación de libertad, de estar como en el paraíso…

DOCTORA ¿Y no tuvieron ningún problema…?

CHICA Al contrario, doctora. Ahí nadie está mirando a nadie ni molestando… Con mi compañero, nos pusimos a conversar con una familia que había venido con sus dos hijos varones y la chica… Todos desnudos…

DOCTORA Mira qué simpático…

CHICA ¿Y sabe lo mejor, doctora? Que así, bien encueraditos, todos somos iguales… Unos más gorditos, otras más flaquitas, pero todos iguales, como Dios nos trajo al mundo… Una playa nudista es una escuela de democracia.

DOCTORA Linda frase. Gracias, amiga. Ay, es que nos han metido tantos prejuicios, tanto rechazo al cuerpo… Y lo primero que tenemos que amar en este mundo es nuestro cuerpo, nuestra piel… En fin, no vayan a creer que yo tengo una agencia de viajes y estoy haciendo propaganda de las playas nudistas, no. Si usted quiere ir, vaya. Y si no quiere, no vaya, pero no critique a quienes van. ¡Hasta la próxima, mis queridos nudistas!

*¿IRÍAS A BAÑARTE EN UNA PLAYA NUDISTA?*
*¿O TE PARECE UNA INMORALIDAD?*

PLAYAS NUDISTAS

Unos pensamientos

  1. Como en toda situación nueva aquí también, después del primer impacto, la “rutina” se hace constumbre, por eso después ya no llama la atención y todo transcurre en la más completa naturalidad.

    Walter Huànuco, LIMA, PERÚ.

  2. Ni de vainas, si a las chiquillas las violan por que se ponen una mini, que pasará con una jovencita calata. Más allá del tema cultura, el tema se seguridad. Instinto de sobrevivencia.

    Pedro Torres, PERÚ.

  3. Es absolutamente cultural, no está ni bien, ni mal en sí mismo. De hecho cuando voy a Barcelona, por cuestiones de salud visito esas playas nudistas, ya que para la soriasis el sol es excelente, y nadie observa a nadie y se convierte en algo tan natural como es mirar a los ojos en los países occidentales. 

    María Cavalcante, BUENOS AIRES.

  4. Tienen buenos temas, pero algunos como de los nudistas es inmoral, es hacer el juego al sistema capitalista, es propagar el sodomismo.

    Fernando Chavez , PERÚ.

  5. Como bien lo dicen, todo es una construccion cultural. Dependiendo de que tipo de religion, de factores sociales y de desarrollo, hasta de las zonas donde se vive – si son de sierra o de mar- es diferente como se ira la posibiidad de aceptar este tipo de “libertades”. No tiene calificativo de “malo o bueno” tiene más bien un calificativo de apropiado, acertado, culturalmente posible.

    Claudia Bermùdez, QUITO, ECUADOR.

  6. Si, pues ya he ido, allí no hay curiosidad por ver los genitales a nadie, hay libertad total sin perjuicios, no hay miradas obscenas, y además así no quedan marcas en el cuerpo que dejan los trajes de baño, y le digo que los hombres se excitan cuando ven a una mujer que el viento le levanta la falda, en cambio con un gentío desnudo no hay nada de eso, saludos. 

    Elida Polanco, CARACAS/VENEZUELA.

  7. Sinceriamente me gustaría sentir esa sensación de liberación. ¡qué nice mensaje, definitivamente “. Chaito.

    Marlen Garcia , EL SALVADOR, SAN SALVADOR.

  8. Yo, la verdad sí iría. Es como dicen una sensación de libertad sin tabues ni malos pensamientos, creo que sería una experiencia única.

    Jair Moreno, CONCORD, NC, USA.

  9. No tengo nada en contra de aquellos que quieren mostrar sus cuerpos además a aquellos que no les gusta. Son libres de ni ir.

    Jorge Madruga, RIO BRANCO, URUGUAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.