¿PODEMOS ANTES DEL MATRIMONIO?

Un par de preguntas sobre las relaciones prematrimoniales.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Un saludo, amigas y amigos, y especialmente para los jóvenes. Vean, acabo de recibir un mensaje por celular. Una joven pregunta si es mejor o peor llegar virgen al matrimonio. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué piensa Micaela, la novia de Juancho?

CONTROL SOMOS NOVIOS

JOVEN (MUY ROMÁNTICO) Te quiero, Micaela… te quiero…

CHICA No, Juancho, no sigas.

JOVEN ¿Por qué, Micaelita, si nos queremos?

CHICA Es que yo… yo nunca lo he hecho…

JOVEN ¿Así que virgen todavía?… No importa. Siempre hay una primera vez, mi amor.

CHICA No, no y no.

JOVEN ¿Por qué, por qué, por qué?

CHICA Porque yo quiero… ¡llegar virgen al matrimonio!

CONTROL SOMOS NOVIOS

DOCTORA ¡Llegar virgen al matrimonio!… El sueño (o la pesadilla) de muchas jóvenes. ¿Es mejor, es peor? Por cierto, lo que vamos a decir en este programa vale igual para las chicas como para los chicos. Veamos qué opina nuestro público…

EFECTO TELÉFONO

MUJER Claro que es mejor, doctora. Si no, ¿cómo se va a poner el vestido blanco y caminar hacia el altar?

DOCTORA Amiga mía, deje ahora el color del vestido y también el altar, y dígame: ¿por qué le parece a usted que un joven o una joven no deben tener relaciones prematrimoniales?

MUJER Porque pierden la inocencia.

DOCTORA ¿La inocencia o la ignorancia?

MUJER Pierden la sorpresa, doctora. Si ya lo hicieron… ¿qué gracia tiene la noche de bodas?

DOCTORA A lo mejor tiene más gracia, porque ya se entienden, ya no tienen ese temor a lo desconocido…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

CHICA Eso es lo que yo digo, doctora. Llegan al matrimonio sin ninguna experiencia, sobre todo las chicas, y así pasa lo que pasa. Vea, yo tengo una amiga que su luna de miel fue un desastre.

DOCTORA ¿Qué le pasó a tu amiga?

CHICA Que en vez de la luna vio las estrellas. Pero del dolor. El esposo se le vino encima poco menos que como un animal. Ella no sabía qué hacer. Se asustó, se echó a llorar, se sintió forzada. Fue tan desagradable la noche de bodas, que le agarró asco al sexo.

DOCTORA Al sexo y al marido, me imagino. Y lo peor es que esa historia que cuentas se vive en infinidad de noches de boda… Se casan sin información, sin ninguna educación sexual, en la casa no les hablan, en la escuela tampoco…

EFECTO TELÉFONO

VIEJO Nuestros abuelos, doctora Miralles, eran sabios. Practicaban el servinacuy.

DOCTORA ¡Servinacuy!… Cuénteles a los jóvenes en que consiste ese servinacuy.

VIEJO Es un matrimonio “de prueba”. En las comunidades indígenas de los Andes, cuando dos jóvenes se quieren, se van a vivir juntos durante un año. En ese tiempo se conocen, aprenden a quererse, aprenden a hacer el amor, ven si son capaces de mantener una familia. Maduran.

DOCTORA ¿Y si no funciona?

VIEJO Se separan. Calabaza calabaza, cada uno pá su casa. Pero sin culpa, sin problemas. Luego, cada quien busca otra pareja. Y al revés, si cumplido el año del servinacuy, se entienden bien, entonces es cuando se casan.

DOCTORA Usted lo ha dicho, amigo mío. Eran más sabios los antiguos que nosotros.

EFECTO TELÉFONO

JOVEN ¿Doctora?… Yo lo que quiero es que usted me diga claro-clarito, si es mejor o si es peor.

DOCTORA ¿Cómo te llamas tú, muchacha?

JOVEN Micaela…

DOCTORA Ya decía yo que tu voz me era conocida… Y dime, ¿por qué tienes tanto apuro, Micaela?

JOVEN Porque me estoy aguantando y aguantando y ya no puedo más, doctora. Juancho y yo nos queremos.

DOCTORA No tienes que reprimir tu sexualidad, muchacha. Lo importante es que ambos sean responsables de sus actos. Si ustedes se quieren, no habría problema en hacer el amor antes del matrimonio. Bueno, claro, con las precauciones necesarias para evitar un embarazo no deseado. O una enfermedad.

JOVEN Gracias, doctora, ahora mismo le digo a Juancho que… ¡que vamos a hacer un servinacuy!

DOCTORA Por lo que veo, en este tema hay mucho pan por rebanar. Así que, continuaremos hablando de.. (BAJA LA VOZ)… “relaciones prematrimoniales”. ¡Hasta la próxima!

Imagen https://www.flickr.com/photos/132115055@N04/

¿PODEMOS ANTES DEL MATRIMONIO?

Unos pensamientos

  1. Muchas gracias y felicitaciones por el valioso contenido de sus aportaciones, apertura de conciencias y fraternidad. Preguntar si estará ésta serie en Youtube también? Ahora mismo no puedo escuchar el audio, es decir; si le doy Play pero no puedo escuchar nada. Reciban un cordial abrazo y mi cariño desde México. Atte: Raúl.

  2. Al pueblo hondureño le están aplicando la política fascista-nazista a través de la violencia cubierta y amparada por leguleyos postrados al imperio Gringo…un robo descarado en una elecciones, que los guerreristas e invasores estadounidenses, avalan con su cínico aval de ser la democracia más limpia y pura del mundo cuando todos sabemos que no es así. En lo personal les felicito y manifiesto desde la patria de Simón Bolívar mi apoyo a este gran pueblo.

  3. Buenos días desde Oaxaca, México la ciudad de la resistencia, saludo con mucho agrado esta nueva serie, hacia falta y junto con todos mis compañeros agentes de pastoral de mi parroquia los seguimos muy atentamente y nos están abriendo los ojos para un seguimiento mas cercano de Jesús. solo quiero preguntarles si de estos audios tienen algún otro aparato crítico, no me refiero al guión, como lo tenía sus otras obras como la de Un tal Jesús y el de Otro Dios es posible. Nos serviría de mucho para acrecentar más nuestra conciencia y nuestra práctica Un abrazo Fraterno Martín.

    1. Querido Martín Octavio:

      Todavía no tenemos las guías de esta nueva serie. Espero que podamos elaborarlas este nuevo año. Mientras tanto, escucha los libretos que están bien fundamentados!

      Un abrazo y las mejores energías de María Magdalena!

      1. Saludos desde México, un país aplastado por la ideología neoliberal capitalista, quiero felicitarlos y agradecerles por tan valioso material, TODO es excelente, gracias por colaborar con la apertura de conciencias. Preguntar si ésta serie FRENTE A FRENTE Pablo- Magdalena estará en Youtube para también compartir por ese medio. Un favor, que hagan llegar mi cariño y admiración a la señora con toda la extensión de la palabra, María López Vigil y a su hermano, no me conocen pero yo los admiro. MIL gracias. Con afecto: Raúl.

  4. A mi me parece un buen radioclip y estoy muy de acuerdo, creo que tanto hombres como mujeres tenemos el derecho a gozar de nuestros cuerpos, al placer. Pero desgraciadamente en nuestra cultura se marginó a la mujer de ese goce y placer. Creo que ahora es cuando debemos hacer un cambio con nuestros hijos, darles una educación sexual con responsabilidad y ya nada de tabús; es mejor todo con claridad.
    Gracias amigos Radialistas por hacer de estos temas que parecen encriptados algo más ameno no sólo para uno sino para poder compartirlo.
    Saludos
    Peregrina Carbajal, TOLUCA, MÉXICO.

  5. Ya estamos en el siglo XX, pero a mucha gente le importa el que dirán, yo daría mi consejo sobre lo vivido ya. Es mejor hacer el sexo antes de casarse ya sea hombre o mujer, los hombre antes de casarse lo hacen con cuanta mujer pueden y se deja, porque las mujeres no lo podemos hacer, yo me espere y llegué virgen al matrimonio, ¿para qué? Para que el que es mi esposo tenga amantes a montón y diga que yo no soy mujer cuando los que te deben enseñar son ellos, y en cambio las amantes han tenido tantos hombres que saben hacerlo muy bien y eso a ellos les gusta. Ok yo digo chicas ha hacer sexo y aprender y a los hombres con que grites piensan que es tu primera vez auque ya lo hayas hecho mil veces, hacer lo que ellos disfruta conoce y goza para que cuando te cases escojas bien al que te va a coj……. bien. Pero con mucha protección y conciencia de no tener hijos ni llegar al aborto. No hay gorro no hay fiesta OK. Disfrútenlo y gocen lo más que puedan porque ellos no nos valoran cuando somos de un solo hombre, y a todos diles que es el primero. Suerte y no me critiquen porque yo me arrepiento de no haberlo hecho antes de casarme, pero que tal ahora, es mejor tarde que nunca
    jajajaja. A disfrutar la vida con responsabilidad, recuerden solo hay una. Bye.
    Linda Luna , MÉXICO .

  6. Yo estoy en contra del comentario de Julio.¿Por qué?,porque simple y sencillamente el hecho de no llegar virgen al matrimonio, no significa que seas persona que prostituya el sexo. Ya estamos en el siglo XXI, y ser virgen ya no importa; porque todos podemos tener nuestra primera vez cuando nosotros lo decidamos, porque por ejemplo si yo lo hiciera, lo haría con la persona que yo considere demasiado especial para mí, y quizás sea la persona con quién pase el resto de mi vida, y considero que no es necesario tener relaciones sexuales hasta contraer matrimonio, porque lo puedo hacer antes del matrimonio pero con precaución.
    Katherine Borge, MANAGUA, NICARAGUA.

  7. Saben que amigos mios, ese diálogo es un disperate, no cabe duda que son más ignorantes de lo que uno se puede imaginar. Pues las relaciones sexuales prematrimoniales trae consigo muchos riesgos, así como el embarazo no deseado, y sobre todo es malo porque el día de la boda ¿qué le puede ofrecer la novia a su novio o viceversa? No habría nada grandioso ni gracioso porque todo lo han probado ya sea con una o con varias parejas, eso es prostituir el sexo. Además la virginidad en el matrimonio es bueno porque la naturaleza así lo reclama, así es que nada de pruevas ni tanta vaina, usen su cabeza y no el instinto.
    Julio, PERÚ.

  8. Me parece un tema muy interesante y que si no existieran la cantidad de prejuicios que tiene hoy nuestra sociedad, abiertamente los podríamos difundir. Pero para poder hacerlo, antes debemos hacer un trabajo arduo de concientización y preparación a padres de familia sobre la importancia de tratar abiertamente estos temas con sus hijos. Felicitaciones a ustedes por el tratamiento del tema, por la adaptación radial y gracias por enseñarnos de una manera diferente. Un abrazo una de una amiga Colombiana. 
    Maria Isabel Cardenas Hincapie, PEREIRA, COLOMBIA.

    1. Hola amigos de Radialistas Apasionadas y Apasionados:
      Mi humilde opinión sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio es que lo mejor es conocerse no solamente sexualmente, porque creo que el sexo es necesario pero no indispensable. Yo creo que sí me permitiría besar y acariciar efusivamente a mi novia y tal vez que nos veamos desnudos para saber si nos atrae su cuerpo y si no tiene “defectos” o falsos rellenos y mientras tanto también me permito la masturbación pensando en mi novia. Y ya que ambos (novio y novia) estemos maduros tanto sexualmente como psíquica y económicamente. Ahora sí casarme con mi novia que me mostró su cuerpo y yo el mío, y me demostró que me será fiel hasta aún cuando, que Dios no lo quiera, ya no tenga potencia sexual, pero sí mucho amor que dar. Porque AMOR NO ES SINÓNIMO DE SEXUALIDAD SINO SOLAMENTE UNA PARTE DE ESE TODO; Que comprende ternura, comprensión, apoyo mutuo en las buenas y en las malas. Así que YO sí me espero hasta que tenga un equilibrio BIO-PSICO-SOCIAL y Económico.
      Saludos desde México, Distrito Federal.
      Atte. Alberto Mejía Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.