¿POR QUIÉN DOBLA LA CAMPANA?

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es cómplice del genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

LOCUTORA En los jardines del lujoso edificio que alberga a la Organización de las Naciones Unidas, en New York, hay una campana. Una vistosa campana llamada La Campana de la Paz, donada en su día por Japón.

EFECTO CAMPANA SOLEMNE

LOCUTOR Fundada en 1945 sobre los escombros dejados por la Segunda Guerra Mundial, la Organización de Naciones Unidas tiene como principal objetivo la paz del mundo.

LOCUTORA 192 países, prácticamente toda la Humanidad, está presente en este organismo internacional.

LOCUTOR Naciones Unidas ha sido la mayor esperanza de los hombres y mujeres que pueblan este planeta y que merecen vivir en paz.

EFECTO CAMPANAS

LOCUTORA Pero Naciones Unidas está secuestrada por el llamado Consejo de Seguridad.

LOCUTOR Este Consejo tiene 5 miembros permanentes con poder de veto: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia y China.

LOCUTORA Curiosamente, estos países encargados de velar por la paz, son los mayores mercaderes de la guerra.

LOCUTOR De cada diez armas que se venden en el mundo, 7 se fabrican en Estados Unidos.

LOCUTORA Además de Alemania, en el “ranking bélico” sigue Rusia, Inglaterra, Francia y China.

LOCUTOR Es decir, la paz mundial está en manos de las potencias que mejor explotan el negocio de la guerra.

EFECTO CAMPANA

LOCUTOR Y son esos señores, los representantes de esas cinco potencias, los que se llenan la boca con lindos discursos hablando de paz, de negociaciones por la paz, de comisiones de paz, mediadores para la paz, mentiras y más mentiras.

LOCUTORA Ahí están los cinco guardianes de la paz mirando al techo, sin decir nada sobre el genocidio que está padeciendo desde hace décadas el pueblo palestino.

LOCUTOR Ahí está sentado el representante de Estados Unidos. Año tras año, la Asamblea General aprueba resoluciones contra Israel y su política expansionista, su terrorismo de estado, sus asentamientos en tierras palestinas.

LOCUTORA Y año tras año, Estados Unidos veta estas resoluciones contra su amigo sionista. Y no pasa nada.

LOCUTOR Ahí está sentada Francia, con un gobierno “socialista” que incluso prohíbe las manifestaciones callejeras a favor de los palestinos.

LOCUTORA Ahí está sentada Inglaterra, perro faldero de Estados Unidos en todas sus aventuras militares, desde la invasión de Irak hasta la guerra en Afganistán.

LOCUTOR Y ahí están sentados Rusia y China, calculando si les conviene o no apoyar a los palestinos.

LOCUTORA Y como ese apoyo no les renta beneficios económicos ni políticos, prefieren quedarse callados. Callados y cómplices.

EFECTO CAMPANA

LOCUTOR Y ahí sigue sentado Israel, en la Asamblea General, haciéndose la víctima de los palestinos, diciendo que actúa en defensa propia.

LOCUTORA Israel, un estado miembro de Naciones Unidas, que no cumple ninguna resolución de este organismo, que se burla de la comunidad internacional.

LOCUTOR Que arrincona, bloquea, bombardea a los casi dos millones de palestinos que sobreviven en la Franja de Gaza.

LOCUTORA La excusa son los cohetes caseros que lanzan los milicianos palestinos.

LOCUTOR ¿Y cómo no los van a lanzar si Israel ha convertido a la Franja de Gaza en un campo de concentración similar al que los nazis prepararon contra los judíos?

LOCUTORA Y mientras tanto, siguen muriendo civiles, niñas y niños, el pueblo palestino a quien Naciones Unidas les quitó la mitad de su territorio en 1948 y ahora Israel les roba la otra mitad.

EFECTO CAMPANA

LOCUTOR ¿Por quién dobla esa campana, la llamada Campana de la Paz?

LOCUTORA ¿No será por Naciones Unidas, una organización fracasada, inoperante, cómplice con su silencio del genocidio palestino?

LOCUTOR Sería mejor guardar la Campana en el museo de los buenos recuerdos.

LOCUTORA O echarla al basurero.

EFECTO SE RELENTIZA EL SONIDO DE LA CAMPANA

*Imagen de:* www.buonpastoreint.org

¿POR QUIÉN DOBLA LA CAMPANA?

7 comentarios sobre «¿POR QUIÉN DOBLA LA CAMPANA?»

  1. Mi reconocimiento por tan excelente reflexión sobre el genocidio contra el pueblo palestino…..y detestar el silencio cómplice de las grandes potencias ….policías de un mundo acorralado por la injusticia y la miseria……los fundamentalismos es la peor epidemia del mundo….sea de la esquina que sea…….

    1. Amigo Luis Gil, más que reflexión es una manipulación de parte del «lobby» de radialistas. Lo interesante sería que digan las cosas como son. Más 25 años de guerra entre Hamas e Israel. ¿Por qué? ¿Cuándo, por qué y quién empezó la guerra? El ex-cura, jefe del lobby radialistas, debe saber la verdadera historia, ¿por qué no nos lo cuenta? En la guerra de 1967, después de la derrota de Egipto, Fidel Castro dijo: «Perdieron por amenazar con el exterminio de los judios». Además, Amin al Huseini, al mando del Alto Comité Arabe se reunió con Hitler para cumplir los deseos del genocida alemán. Huseini vivió en Berlin. A riesgo ser ser insultado por los que devotamente siguen a radialistas manifiesto que: condeno y rechazo toda matanza a personas humanas. Así mismo,condeno y rechazo toda manipulación de la verdad y la historia.
      Saludos
      Pam

      1. Pam, no puedes cerrar los ojos a lo que está pasando hoy y a la historia. Te paso un artículo que tal vez te ayude a recordar.
        http://lalineadefuego.info/2014/08/11/cronologia-de-muerte-del-sionismo-fascista-por-tomas-rodriguez-leon/
        Mi total repudio a los crímenes sionistas. Y que el pueblo de Israel siga el ejemplo de tantos judíos y judías que quieren el fin de la invasión militar al pueblo palestino.

        1. Sr(a)Arriola, deseo tener los ojos más abiertos porque ustedes intentan cerrarlo con vuestras manipulaciones. Ustedes, como yo, repudio los crímenes «sionistas», también repudio y condeno los crímenes de la dictadura islamofacista de Hamas con su propio pueblo, cobardes ellos, usando como escudos humanos ante esa barbarie. Ustedes no dicen nada sobre eso. Como siempre, radialistas, tienen doble moral y un espírtu eugenista. No dicen nada cuando, hoy mismo,los islamofacistas están matando a los cristianos en el norte de Irak. Bueno, ustedes son enemigos de los cristianos, tampoco se puede pedir nada, disculpen. Hablan tan mal de Jesús. El nació en Belén y Belén está en Palestina. En fin, pero, Él, Jesús, venció, vence y vencerá. El venció a la muerte.
          Doble moral, porque promueven, alientan, aconsejan la matanza(genocidio)de niños antes de nacer. Son unos Herodes mediáticos.
          Cuando tienen los ojos cerrados se fanatizan y no ven más a si mismos e intentan dar lecciones a otros.
          Sr(a)Arriola, supongamos que es ud. venezolano(a) y Colombia ataca a Venezuela ¿qué haría usted?
          Por último, y esto lo digo porque es necesario hablar bien claro, sin radicalizarse en una ideología caduca que ha dejado de estar vigente desde antes que la URSS desaparezaca. Pues, estoy convencido que uds. nunca informarán sobre los fanáticos islamistas por cobardía.
          Saludos
          Pam

  2. Es tan inmensamente injusta que la guerra nada justifica. sólo el negocio de los que no desean la paz, que es la real creación. El mundo fue creado para que existiera la Paz, la sana convivencia, entre los HOMBRES.
    Es lamentable estar hoy viendo adelantos para matar! No es posible, la guerra es la atrocidad más infame!!! NO ES POSIBLE PORQUE HAY INTERESES PODER Y DINERO!!! VERGÜENZA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.