11 OCTUBRE – POR SER NIÑA

Este radioclip no tiene audio.

Dos videos para el Día Internacional de la Niña.

Naciones Unidas anunció que este 11 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Niña. ¿Sabías que 62 millones de niñas en el mundo no van a la escuela, que 10 millones son obligadas a casarse antes de cumplir los 12 años? ¿Sabías que cada cuatro minutos una niña es mutilada genitalmente?

La ONG PLAN lanzó la campaña “Por ser niñas(Campaña), para luchar contra la desigualdad de género, promover los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza.” Les compartimos un par de videos de esta campaña para que motiven el debate en sus emisoras. Y los animamos a que produzcan spots radiales sobre esta urgente temática.

*Imagen cortesía de:* Plan-espana.org

11 OCTUBRE – POR SER NIÑA

Unos pensamientos

  1. Aquí las niñas viven abusos sexuales y violaciones por sus papas o sus padrastros, por tíos o conocidos cercanos. Aquí las niñas son obligadas a parir a los 11 años incluso, pues esta penalizado el aborto terapéutico desde 2006, que les podría salvar la vida y la existencia digna, como niñas que son y a lo que tienen derecho. El embarazo en adolescentes sigue creciendo a la vista, paciencia y complicidad del gobierno central y la sociedad doble moralista e hipócrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.