¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Pensar en la historia del movimiento de las mujeres en Venezuela, nos lleva a tener presente a Argelia Laya; quién desde su lugar de enunciación como mujer afro, popular, maestra, madre, militante, apostó por la articulación y la construcción de las luchas de las mujeres de forma amplia, más allá de las diferencias. Revisa aquí el folleto de la historia de Argelia Laya.

SU CAUSA ES NUESTRA CAUSA

Sin negar las diferencias ideológicas o políticas, Argelia bregó por construir agendas incluyentes, entre los distintos sectores organizados de las mujeres en el país. Alegre, frontal, decidida, hoy sigue siendo referente en Venezuela de una voz propia contra la exclusión, las desigualdades y las injusticias.

La radionovela que presentaremos sobre la vida de Argelia Laya, forma parte de la serie de «mujeres y sus luchas», que incluyen las producciones: Rosa Luxemburg, Dolores Cacuango, y Domitila Chungara realizadas en colaboración entre la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados.

En esta oportunidad, la realización contó con la participación de migrantes venezolanxs asentadxs en Quito, la mayoría sin experiencia previa en radio o actuación, lo que permitió un trabajo colectivo, experimental y formativo para todxs los involucradxs.

La radionovela consta de diez episodios, que dan cuenta de la vida de Argelia, desde su contexto familiar, su niñez y las primeras inquietudes; el abuso sufrido; su compromiso con el magisterio y posteriormente las luchas populares, incluyendo su paso por el movimiento armado; la búsqueda de la unidad entre el movimiento de mujeres, y su faceta como diputada.

 

Descargar PDF

 


¿Qué conocías de Argelia Laya?


 

¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?

Un comentario sobre «¿QUIÉN ES ARGELIA LAYA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.