¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?

Jesucristo no dijo una palabra sobre el aborto. ¿Por qué?

<< ANTERIOR

LIBRETO

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están? ¿Bien? Pues me alegro. Y seguramente recordarán que en el pasado consultorio comenzamos a hablar sobre el aborto, un tema delicado que hay que hablarlo con responsabilidad. Pero hay que hablarlo. Porque en muchos países la principal causa de muerte materna son las complicaciones derivadas de abortos clandestinos. Así que hay que hablar, hay que argumentar… algunas personas están a favor, otras en contra… Hay que escuchar a todas las partes…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

PASTOR A quien hay que escuchar es a Dios… A la palabra de Dios.

DOCTORA Muy bien, pero, ¿con quién tengo el gusto?

PASTOR Con el pastor Juan Quiñones, de la iglesia cristiana Sólo Jesús Salva.

DOCTORA Pues encantada de conversar con usted, pastor Quiñones. Y cuénteme, pastor, ¿qué dice la palabra de Dios sobre el aborto?

PASTOR Que el aborto es un crimen, el crimen más horrible porque se comete contra el más inocente de todos los inocentes, el no nacido.

DOCTORA Pero, ¿dónde dice eso Dios?

PASTOR En la Biblia, en su palabra.

DOCTORA Sí, pero la Biblia tiene muchas páginas… ¿en qué lugar, en qué evangelio?

PASTOR La palabra de Dios dice: No matarás. No ma-ta-rás. Éxodo 20, 13. Está claro, ¿no?

DOCTORA No tan claro, pastor, porque… ¿no matarás a quien? Ayer yo maté una gallina para comer…

PASTOR ¡Doctora!… El mandamiento se refiere a la vida humana. Toda vida humana es sagrada y debe ser respetada.

DOCTORA Sí, pero, ¿dónde dice la Biblia que un embrión del tamaño de la cabeza de un alfiler es ya una vida humana? ¿En qué parte dice eso?

PASTOR Doctora, la Biblia es un libro de fe, no es un libro de ciencia.

DOCTORA Muy bien, entonces le tenemos que preguntar a la ciencia, no a la Biblia, para saber cuándo comienza la vida humana. Gracias, pastor.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién nos llama…

MUJER ¿Doctora Miralles?

DOCTORA Sí, con la misma.

MUJER Doctora, ese pastor no está diciendo la verdad… Mire, doctora Miralles, yo me he leído la Biblia de una punta a otra y en ninguna parte se dice una sola palabra sobre el aborto…

DOCTORA ¿Tampoco Jesucristo habló sobre el aborto?

MUJER Nada, doctora, ni una palabra, ni media palabra. Y me pregunto yo: si el aborto fuera, como dicen los provida y los curas y los pastores, si el aborto fuera el crimen más horrible de todos los crímenes… ¿se le habría olvidado mencionarlo a Jesucristo?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Un momento, espere en línea, mi amiga, que tengo otra llamada… ¿Sí, dígame?

HOMBRE ¿Sabe por qué Jesucristo no habló del aborto?

DOCTORA No sé, dígame usted y dígaselo a la amiga que nos llama…

HOMBRE Sencillamente, porque en su tiempo las mujeres no hacían esas barbaridades…

MUJER Pero, ¿qué dice? Escuche, señor, en tiempos de Jesucristo y en todos los tiempos y en todos los lugares se han interrumpido los embarazos… Jesucristo, que sabía tantas cosas, ¿no iba a saber que las mujeres, sus vecinas, abortaban? Incluso yo le puedo decir, porque lo he leído, las hierbas con que las parteras interrumpían los embarazos que venían malos, con hinojo, con ruda, con ajenjo…

DOCTORA Y entonces, si Jesucristo sabía eso, ¿por qué no dijo nada, por qué no condenó?

MUJER Eso es lo que le digo, doctora, que me llama muchísimo la atención que si el aborto, cualquier aborto fuera un crimen tan criminal, a Jesucristo se le haya olvidado. ¿No será que nos están metiendo gato por liebre?

DOCTORA No sé cuál será el gato y cuál la liebre. Pero vamos a investigar. Como le decía al pastor que nos llamó, le tenemos que preguntar a la ciencia, no a la Biblia ni a ningún libro religioso, para saber el principio de la vida humana. Ese es el punto: ¿cuándo comienza la vida humana y, por tanto, desde cuándo tenemos que considerar un crimen, un delito, cualquier atentado contra esa vida humana. Pero eso lo conversamos en el próximo consultorio. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

 


¿Usted está de acuerdo con el pastor, con la mujer que llamó o con la doctora Miralles? ¡Cuéntenos!


<<- Anterior

BIBLIOGRAFÍA

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?

72 comentarios sobre «¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?»

  1. Todo el que esta a favor del aborto es un asesino. Y claro que desde la concepción el niño ya es un ser humano vivo. ¿No han escuchado el texto bíblico de Juan bautista? ¿Dónde recibió Juan el espíritu santo? ¿A caso no fue en el vientre de su madre? ¿Y cómo iba a recibir el espíritu santo algo sin vida? Da pena ver como la ciencia intenta pasarse Dios. Pero todos seremos juzgados aquel día en que Cristo vuelva. Paz y Bien.

    Henry Nuñez Defensor Catolico, SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA .

    1. La ciencia se ha equivocado varias veces creímos en la historia, que el sol giraba en torno a la Tierra. También que era cuadrada y que eran 9 los planetas hoy son menos según la ciencia, etc. La web me fascina como ciencia también como verdad «antes que estuvieses en el vientre yo ya te conocía » (los abortos son milenarios y son millones las que lo practican cada cual es libre de hacerlo o no hacerlo) NO MATARAS es un mandamiento pero todos matan gobiernos y reinos.

      Misael Vera Vargas, VALDIVIA CHILE.

    2. Saludos Dios le bebdiga,con mucho respeto le digo que en parte de lo que dijo es cierto, pero el bautismo de Juan fue antes de estar vivo, porque sólo después de empezar a respirar y ver la luz o sea el soplo de vida es cuándo recibe la categoría de ser humano, pero elaborto es pecado de muerte .

  2. Porque Dios da vida y Satanás no quiere la humanidad. Si no quieres vida, pues no salgas embarazada la vida es cosa de Dios. Pero satanás quiere que se crea la vida para él quitarla. Usa la cabeza y lee la biblia y pídele a Dios que te de entendimiento en oración.

    Marta Negron, ANASCO, PUERTO RICO.

  3. Hace poco yo perdí a mi bebito. Tenia seis semanas, cuando empecé a sangrar me asusté y fui al hospital. Me hicieron prueba de orina y la prueba resultó normal. Es decir: había embarazo, había vida. Dos días después regresé y me volvieron a hacer la prueba de orina y el nivel de hormona estaba bajando y fue ahí donde la doctora me dijo que el bebé se perdía. Dos horas después todo empezó a salir de mi vientre, los dolores que sentía eran de parto y el sangrado de un ser viviente que ya había dejado de existir. Entonces, les digo a todos que desde que es un embrión ya es una vida, ya es un bebito. NO VOY DE ACUERDO CON EL ABORTO. Y ES DIOS ÉL QUE DECIDE SI LO DEJA VIVIR O NO.

    Carito Alexander., COSTA RICA.

    1. Estimada hermana ,en primer lugar quiero que sepas que tienes toda mi simpatia, para una madre el embarazo es algo como un milagro ,pero recuerda lo que dice nuestro Padre Celestial , Adán fue formado y después , cuándo recibió el aliento de vida o sea cuándo empiezas a respirar ahí comienza la vida.

  4. La Biblia enseña que el niño en el vientre es un niño verdaderamente humano, quien tiene incluso una relación con el Señor. La frase «quedó embarazada y dio a luz» es utilizada en repetidas ocasiones (ver Génesis 4:1,17), y el individuo tiene la misma identidad tanto antes como después del nacimiento. «Pecador desde el seno de mi madre» expresa el salmista arrepentido en Salmo 51:7. La misma palabra es utilizada para el niño antes y después de nacido (Brephos, es decir, «niño,» es utilizada en Lucas 1:41 y en Lucas 18:15).

    Dios conoce al niño no nacido. «Me tejiste en el seno de mi madre…mis huesos no escapaban a tu vista cuando yo era formado en el secreto» (Salmo 139:13,15). Dios, además, ayuda y llama al ni o no nacido. «Me entregaron a Ti apenas nacido, Tú eres mi Dios desde el seno materno» (Salmo 22:11). «Hasta que me llamó por su mucho amor el que me había elegido desde el seno de mi madre» (Gálatas 1:15).Esto fluye de todo lo que, hasta el momento, se ha visto. El dedo mismo de Dios escribe sobre piedra el mandamiento «No matarás» (Exodo 20:13; Deuteronomio 5:17) y Cristo lo reafirma (Mateo 19:18 -notar que El primero menciona este mandamiento). El Libro del Apocalipsis afirma que los asesinos no pueden entrar en el Reino de los Cielos (Apocalipsis 22: 15). La matanza de niños es condenada por Dios de manera particular a través de los profetas. En la tierra que Dios dio a ocupar a su pueblo, las naciones extranjeras tenían la costumbre de sacrificar en el fuego a algunos de sus niños. Dios dice a Su pueblo que ellos no deben tomar parte en este pecado. Sin embargo, sí lo hicieron, según lo narra el Salmo 106: «Sino que se mezclaron con ellos y los imitaron… Sacrificaron a sus hijos e hijas a los demonios. Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; la tierra quedó manchada de sangre» (Salmo 106:35, 37-38). De hecho, este pecado de sacrificio de ni os es mencionado como una de las principales razones por las cuales el Reino de Israel fue destruido por los asirios, y su gente llevada al exilio. «Sacrificaron a sus hijos e hijas por el fuego, entonces Yahveh se enojó muchísimo y los arrojó lejos de su presencia» (2 Reyes 17:17-18). Ni tan siquiera por la «libertad religiosa» puede ser tolerada la matanza de niños.

    Rosmania Garate, VENEZUELA.

  5. Bueno, yo opino lo mismo. La palabra de Dios es muy claro al hablar. Vaya a éxodo y ahí encuentra los mandamientos y a parte eso es inhumano ¿con qué derecho se atreve una persona a andarle quitando la vida a un inoscente.Solo Dios es quien quita la vida y nosotros no tenemos ningún derecho sobre eso.

    Angelica Gonzalez, DURANGO DGO.

  6. Yo aborté por decisión propia. No quiero tener hijos ni hija. Hacer el aborto fue una de las decisones más acertadas en mi vida. Vivo contenta, sin traumas. La interrupción del embarazo debe ser una opción y NADIE me puede juzgar. Es mi cuerpo y yo decido, y si hay personas que no pueden tener bebés… Es una bella opción que es la adopción, hasta rimado me salió. Saludos.

    MANAGUA.

    1. Cómo pueden decir que sacarse un hijo es lo mejor que pudieron hacer,serán juzgados por Dios, cómo puedes tener tu conciencia tranquila al matar a una persona inofensiva, no temes de Dios, no te importa lo que Dios diga, hipócrita. ¿Te crees que cuando te vayas de este mundo vas con Dios?Lamento decirte que no.

      Yesi Perez, PLAYOSA ARGENTINA.

  7. Necios, ¿cuándo van a entender lo que dios nos dice en su palabra? Están como los fariseos que pedían señales, y señales les fue dadas, como los necios que caminaron por cuarenta años en el desierto reclamando por la tierra anhelada y las tenían en sus propias narices y dios en su inmensa misericordia los cuido los guardo y les dio de comer. Ahora doctorcita y su fina audición de sordos y ciegos, es clara la palabra de dios en éxodo. Dios da los 10 mandamientos en una de ellas dice no matarás; quiere más en proverbios 6:16-18 dios dice en su palabra que el aborrece las manos que están manchadas con sangre inocente. ¿También quiere que le explique con detalles lo que significa matar, inocente, sangre?, si usted que dice ser inteligente entenderá, ¿o quiere ser parte de los necios que quieren ver señales o un milagro hasta eso. Jesús les dio a los fariseos. 

    Edgar Valer, CHILE.

    1. Primero, no se escribe dios, se escribe Dios con mayúscula, ese si es mi Dios. Hermano, pilas con el modo de expresar nuestro pensar, no olvides que debemos dar buen testimonio de Dios, con amor, paciencia, templanza y demás. No contendiendo con los incoversos, esa no es la manera. Bendiciones.

      Bryant Roman, MEDELLIN.

  8. Desde el momento en que quedas embarazada tienes a un bebé en tu vientre. ¿Acaso eso no es tener una vida humana en tu vientre? por lo tanto si abortas estás matando a un bebé y los hijos son la mejor herencia de Jehová y en la biblia muy claro dice «no matarás» por lo tanto Jesús si lo dijo.

    Valentina Roman, PEREIRA.

  9. La biblia nos enseña del aborto. El aborto es asesinar o matar a un ser humano inocente que quiere venir a este mundo que Dios lo hizo para que nosotros disfrutemos. Mire doctora, la biblia nos enseña que Dios ya sabía que tu tenías que existir antes que seas engendrado. ¿Acaso con esa palabra que la biblia anuncia no es suficiente? y dice también que ÉL es dueño de nuestra vida. Entonces, ponte a pensar doctora: la profesión que tú tienes es de Dios. No es tuyo, entonces respete su profesión y no cometas errores, no hay por qué preguntar a la ciencia si no pregúntele ala biblia qué dice sobre el aborto. Que Dios colme de bendiciones y pida siempre la voluntad de Dios y verá los resultados. DIOS TE BENDIGA .Gracias.

    Felipe Ramos, MELGAR PUNO, PERÚ.

  10. 16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

    17 Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.

    18 Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. 19 Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»

    20 y también dice: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son absurdos.»

    Cualquier palabra de ser humano como yo puede parecer torpe y mal interpretada, por eso, allí le dejo palabra de dios, que es palabra de vida, más no de muerte.

    DIOS DA TAMBIEN LA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS QUE HACEN TALES COSAS A QUE SE ARREPIENTAN..

    19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. 

    20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

    21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

    22 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice A LAS DOCTORCILLAS COMO USTED.

    No la juzgo, pero si reprendo al espíritu de muerte que la frecuenta, en el nombre poderoso y grande, del único que tiene potestad para dar y quitar vidas. Todavía está a tiempo, póngase a derecho con dios, para luego, es tarde.

    dios tenga misericordia de su alma.

    Jimmy Purizaga, MADRID, ESPAÑA.

  11. Presentemos primeramente el problema, no es mi afan desprestigiar ninguna religión, organización o secta.

    Si bien ahora no puedo citar la referencias de lo que ahora expondre, mil disculpas no tengo disponible los versículos correspondientes.

    No malinterpreten, muchos defensores del no-aborto son por origen religioso, si bien el tema se presta a éste, como bien puntualizó la señorita Mónica, esto también se puede abordar como debate en salúd pública, así como en las diversas ramas de las ciencias humanas.

    Ahora bien, qué dice la biblia de la mujeres violadas y que sean fecundadas (acepto el aborto por violación, pero cuando es por la simple estupidez de algunas personas, es algo degradante a la humanidad), si bien la señorita Yolanda planteo este tema diremos: la biblia dice que las mujeres violadas deben ser «esteriles», ¿Acaso eso no es homicidio? tambien al prohibir eso no dañan el fin de procreacion entre hombre y mujer, normalmente muchos teistas o creyentes plantean falacias, pues existe tambien el proverbio «con la vara que juzgas seras medido», se que no es un foro de religión, pero si el debate lo permite podría presentarse muchas pruebas más.

    Ahora bien las violaciones se deben en gran medida de los Sistemas de Prevención del Delito, propuestas se plantean muchas, pero también se presentan diferentes problemas en relación a la práctica.

    1.-los derechos humanos, son traducidos a la práctica como los derechos de los criminales, (si se han dedicado a la cunsoltoría jurídica sabrán que los derechos humanos son más utilizados por los delicuentes que por las víctimas mismas)

    2.-no estudian los casos integralmente (no hace falta tanta explicación)

    3.-penas poco efectivas (no queriendo escandalizar mas la biblia que es todo amor, puntualizo la biblia tiene mensajes estupendos y muy alentadores) marca como pena a los violadores la muerte, ahora le pregunto a los creyentes, y ¿ustedes quienes son para quitar la vida?, podría proceder en mejor manera la castración quirúrjica, pero sería una algo quizas inadecuado a los tiempos que vivimos.

    Fernando Rodriguez, CHIAPAS;MÉXICO.

  12. Karla Jara en su respuesta, se remite directamente a lo que dice la Biblia. Amigos, entiendan mi punto como conciliador. Cuando el tema empieza con el título BIBLIA, es obvio que los afectados deben remitirse a la Biblia. Por eso, José Ignacio de Quito, a mi juicio utiliza el clásico criterio político «Si no me aporta a mi posición, lo desprestigio», y no creo que va por ahí. Aplaudo la posición de Karla y reconozco que no tengo yo mismo una posición radical frente a este tema sino más bien bastante circunstancial.

    Matias Dávila, QUITO, ECUADOR.

  13. Respeta para que te respeten. La vida del hombre se manifiesta desde el momento de la concepción. Nadie tiene el derecho a interrumpir el desarrollo de esta vida. Que Dios se apiade de quienes tocan a sus criaturas, pobre de ellos. Gracias a que respetaron tu derecho a vivir puedes escribir aqui y gozar cada día de las bendiciones que Dios nos da cada día.

    Graciela Cordova, LIMA, PERÚ.

  14. En el juramento hipocrático que hacemos los médicos en Argentina dice «no utilizarás presarios abortivos». Esto fue dicho muchísimo antes que naciera Cristo.  QUIERE DECIR QUE CRISTO SABÍA DEL ABORTO ,O NO LE IMPORTABA O LO ACEPTÓ COMO SOLUCIÓN, SOLO ÉL SABRÁ ESO. Por consigiente las mujeres son las únicas que saben cuándo es una solucion y cuando no debe hacerse Nni la ciencia ni la fe sabe la nesecidades del corazón. Saludos afectuosos a todos ustedes.

    Ernesto Rey, ARGENTINA.

  15. Es importante que lean completamente la biblia para que puedan enternder a DIOS, el no piensa como los hombres, por que el que lea entienda y el que entienda practique.

    Rafael Sosa

  16. En este caso, ninguno tiene razón, si en verdad en la Biblia no dice nada sobre el aborto, pero, entonces cómo sabe la señora que Jesucristo sabía que sus vecinas abortaban, me pregunto ¿en qué parte de la Biblia dice eso? pues no malinterpretemos la Biblia, aunque la Biblia fue escrita por hombres como cualquiera de nosotros, pero fue inspirada por Dios. Entonces, si de investigar se trata, pues investiguemos bien… mi postura no está a favor ni en contra, pues debemos analizar, ¿cuáles son los motivos para que esta persona tenga que abortar a su bebé?, que en algunos casos fueron engendrados con amor y del bueno, digo en algunos casos, porque en otros fueron una estupidez de jóvenes o mal cálculo matemático, es un tema muy duro, pero que de verdad hay que ver la situación en que se encuentre la madre…creo yo. Gracias por permitirme comentar.

    Sonia Peñafiel.

  17. Bueno, en todo lo que hoy acontece,en relación al aborto y otras situaciones hay que tener presente,que estamos frente a un flagelo que se llama deshumanización.

    Gladys Noroño.

  18. Muy bien desarrollada la segunda parte del tema espinoso. Lo que hay que recordar a los fanáticos Pro vida es que para ninguna mujer el aborto es un placer, ninguna lo hace porque le da gusto sino por desesperación. De allí las tantas muertes por empíricos que las ayudan o por quienes recetan agujas o brebajes.

    Gracias, RENEE.

  19. MI COMPROMISO ÉTICO

    Mis queridas y queridos radialistas, reciban un cariñoso saludo. He estado leyendo los radioclips sobre el aborto, tema escabroso que polariza las opiniones dependiendo del cristal con el que se le mire.

    Considero que es necesario fundamentar nuestra posición luego de documentarnos, comprender, analizar críticamente y reflexionar antes de emitir alguna opinión.

    En este radioclip algunos argumentos no tienen sustento científico, religioso, ni ético. Si utilizamos la misma estrategia para defender el aborto, tendríamos lo siguiente para demostrar lo contrario, por ejemplo:

    1.- ¿A quién esta dirigido y a quiénes se refiere la Biblia cuando establece que no matarás? ¿Qué dice la palabra de Dios en la Biblia sobre el asesinato del médico, el estudiante, la tía, la abuela, el hijo adolescente rebelde, la prima, el presidente, la maestra, el vecino… por cualquier motivo? Pues sencillamente NO dice nada específico al respecto ¿Pudiera entonces alguien pensar que merecen ser asesinados?.

    La Biblia no se refiere al aborto ¿entonces por qué el embrión o el feto en el vientre materno tienen que ser asesinados?

    ¿Tampoco dice nada la Biblia sobre el asesinato inmediato de una mujer violada, antes de que conciba el hijo? Tal vez esto suene exagerado, pero más cruel aún suenan las voces de quienes pretenden convencer al resto de la humanidad para convertir la violación en un elemento que justifique la aplicación de mecanismos de tortura y asesinato de seres humanos indefensos.

    2.-¿Qué ocurre cuándo se unen el espermatozoide masculino con el óvulo materno? ¿A que se llama fecundación? ¿Por qué ocurren cambios en el cuerpo de la mujer? ¿Si no existiera un proceso de vida, de desarrollo de un ser humano estos cambios ocurrirían? ¿Esos movimientos, latidos… que registra el ecosonograma, a qué corresponden a un ser viviente o muerto? ¿Hay o no hay vida desde el comienzo del embarazo?

    Sobre éstas interrogantes se han producido resultados actualizados de investigaciones científicas.

    Una gata no puede concebir ni parir a un ser humano, es una mujer quien puede concebir y parir un niño o niña. Entonces un embrión y un feto en el vientre de una mujer es la concepción de la vida humana, que por supuesto no comienza con el bebé, cómo lo vemos al nacer, sino con un embrión que se convierte en feto y que luego cuando nace es un niño o niña.

    3.-¿Qué nos dice la ética, la normativa legal a sobre el derecho a la vida?

    ¿Sobre el derecho de los niños y niñas antes del nacimiento? ¿Las leyes que protegen los derechos de los niños y niñas? A partir de la Convención de los Derechos de los Niños, suscrita por la mayoría de los países del mundo, los estados se comprometieron en proteger los derechos de los niños y niñas, incluyendo por supuesto el derecho a la vida desde antes del nacimiento.

    4.-¿En qué parte de la Biblia la palabra de Dios establece que la madre, el padre, el médico… tienen el derecho o el deber de asesinar un embrión o un feto producto de violación o mal formación?

    EN NINGUNA PARTE

    Lo ético es que las mujeres víctimas de violación, madres de hijos no deseados y todos los ciudadanos y ciudadanas en general aboguen para que los países que suscribieron la Convención sobre los Derechos de los Niños incluyan en su normativa y creen un SISTEMA DE PROTECCIÓN que desarrolle programas de atención para los niños y niñas no deseados, a los fines de incluirlos en una familia sustituta, de facilitar su adopción. También es necesario crear otros programas para la rehabilitación de las mujeres víctimas de violación, de prevención, educación sexual y reproductiva. 

    Existen personas que pueden adoptar estos seres humanos en lugar de permitirles a sus madres… asesinarlos cuando más desprotegidos se encuentran. Ningún embrión, feto, niño o niña es responsable de la violación de una madre, o de cualquier otra circunstancia que pudiera justificar un aborto.

    Ojalá pudiéramos observar lo que ocurre en el vientre de una madre que se somete a mecanismos abortivos. Ojalá pudiéramos observar el dolor causado por la violencia a que es sometido un ser indefenso y especialmente, ojala pudiéramos escuchar el grito silencioso de una vida arrancada.

    Yolanda de Prince, VENEZUELA.

    1. Estimada Yolanda:

      Muchas gracias por tu carta. Ahora bien, en la misma se parte del supuesto de que el embrión que puede convertirse en un ser humano… es ya un ser humano. Y por lo tanto, su eliminación constituye un asesinato. Científicos de mucha talla niegan este supuesto. De la misma manera que una semilla, aunque pueda desarrollarse como árbol, no puede decirse que es un árbol en sus primeros meses de desarrollo.

      En cuanto a cómo se sabe si en tiempos de Jesús se interrumpían los embarazos que venían malos, hay documentación al respecto. Puedes leer el estupendo libro de Lesley Hazleton, «Una virgen de carne y hueso».

      La doctora Miralles seguirá hablando más de este difícil tema. Así que aportará nuevos argumentos.

      Saludos!

      José Ignacio, QUITO, ECUADOR.

    2. Querido amigo,

      No tienes ningún argumento científico para sostener tu opinión, si lo tienes favor citarlo, en el libro de: Obstetricia de Ricardo Leopoldo Schwarez, Quinta Edición, pagina 24; Obstetricia de Wlliams; Obstetricia de Alto Riesgo de Rodrigo Cifuentes, solo por citarte algunos, establece que a las seis semana de gestación el embrión tienes latidos cardíacos, y por tal motivo desde entonces hay vida. Incluso fotográficamente es posibles visualizarlo. Por otro lado, no puedes argumentar que Jesús nunca se pronunció contra el aborta para despenalizarlo; éstos mismos argumentos lo usarías un pedófilo, un zoofílico para defender sus pasiones carnales; te recomiendo que busques otros.

      Saludos.

      Francisco Ramirez, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.

  20. Las personas que estén aptas y sean responsables que tengan vida sexual. Sin embargo, que tire la primera piedra el libre de pecado.

    Kelly, PERÚ.

  21. ¿Cómo me les va mis queridos radialistas? Soy Ximena Corredor de nuevo escribiéndoles, pues como ustedes dicen, el aborto es un tema del que se debe hablar… Me quedé esperando la respuesta al respecto de los derechos del no nácido, ¿tiene o no tiene según ustedes? sería bueno en este caso no siempre ser abogados del diablo, ¿no les parece? Ustedes como fuertes defensores de los derechos humanos, al hombre que es el padre de un hijo que acaba de ser concebido ¿no le exigirían el pago de su manutención aunque no esté fuera del vientre de su madre y aunque aún no tenga la forma humana convencional?  Por favor, es bueno que toquen estos temas, pues sé que a la hora de defender a esta mujer y a este hijo estarían ustedes por delante, no nos contradigamos….. y respóndanme.

    Quien los aprecia y admira,

    imena Corredor, BOGOTÁ COLOMBIA.

    1. Querida Imena:

      Qué bueno tu comentario porque apunta en la dirección del «aborto masculino». En nuestros países son los padres irresponsables los primeros abortistas. Hombres que embarazan y abandonan, hombres que abusan, violan y se van. Esos hombres son los verdaderos abortistas. En cuanto a los derechos del no nacido… el problema está en determinar cuándo un embrión es persona humana y por lo tanto tiene derecho. Nosotros juntos a muchos científicos pensamos que no se puede hablar de un «ser humano» desde el primer instante de la fecundación (como opinan los provida y otros). El ser humano se decide en el cerebro. En las primeras semanas de fecundación todavía no se puede hablar de un ser humano. Por eso, en tantas legislaciones y en tantas religiones se permite interrumpir el embarazo en esas primeras semanas. Un abrazo!

      José Ignacio, QUITO, ECUADOR.

  22. Hola…

    En salmos 139:13 dice: «tú me hiciste en el vientre de mi madre»

    Salmos 139:16: «mi embrión vieron tus ojos»

    Salmos 22:9-10: Pero tú eres el que me sacó del vientre;el que me hizo estar confiado en los pechos demi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios»

    Jeremías 1:5: «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieces te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

    Gálatas 1:15: «pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia»

    ME PARECE BIEN QUE PUBLIQUEN ESTOS AUDIOS QUE GENERAN DISCUSIÓN Y PERMITEN ENRIQUECER EL CONOCIMIENTO… ES BUENO QUE NO MUESTREN LOS TEMAS A MEDIAS O A SU CONVENIENCIA SINO QUE MUESTREN, EN LO POSIBLE, LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN…. 😀

    Karla Jara, CÚCUTA COLOMBIA.

    1. Querida Carla:

      El lenguaje de los salmos es un lenguaje religioso y poético, no científico. No podemos sacar conclusiones científicas de las palabras bíblicas. Es como si yo te digo: «te amaré desde siempre y para siempre». Y tú concluyes que mi amor se originó hace 15 mil millones de años cuando el Big Bang. La Biblia no se contradice con la ciencia si se sabe leer en los géneros literarios en que fue escrita. Un abrazo!

      José Ignacio, QUITO, ECUADOR.

    2. La pregunta no es ¿qué dice científicamente la Biblia sobre el aborto? y aunque no diga nada puntualmente, muy buena la recopilación de Carla.

      Maria Arguello, LIBERIA, CR.

    3. Ese es el problema que ustedes quieren darle mas valor a la ciencia que a Dios siendo Dios la ciencia misma. ¿Acaso no entiende que gracias a Dios son ustedes lo que son? Estoy de acuerdo contigo Karla. Buen argumento completamente bíblico. ¿Ni querían una respuesta bíblica? Pues ahí la tienen. Fuera con el aborto son unos asesinos todos los que promuevan esta rastrería. Quien no quiera tener embarazos no deseados que no tenga sexo antes del matrimonio ni con personas que no les pertenecen. Que se sometan a Dios antes que a todo. Y su así sucede que reciben este embarazo quizás no deseado pues que le permitan vivir a ese niño que Dios sabe por qué lo quiso traer al mundo.

      Henry Nuñez, SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.

  23. En la anterior entrega sobre este tema, leí el comentario de Lucrecia Maldonado y me identifiqué con su posición. Apoyo la despenalización del aborto, pero no lo promuevo. El aborto no es un tema que le concierna a la religión; es un tema de salud pública sobre el que las mujeres debemos hablar abiertamente, pero jamás con ligereza. Cuando hablo de salud pública incluyo la salud emocional, afectiva y mental de las mujeres ,quienes en muchas ocasiones, por los terribles prejuicios establecidos por las iglesias y por las leyes creadas y dirigidas por hombres, sufren en su autoestima y equilibrio después de haberse hecho un aborto. Esta expresión que uso: «haberse hecho un aborto» expresa la lesión que sufre una mujer ante una experiencia de semejante magnitud, aún cuando no la atormenten mitos religiosos o culpas familiares. Acusar a una mujer que aborta de «asesina», «mala mujer» o «mala madre» es una muestra de prejuicio e ignorancia. He visto películas anti-aborto donde se ve el sufrimiento del feto. En muchos colegios exhiben videos espantosos. ¿Por qué mejor no promueven la anticoncepción? En estos horribles videos (probablemente manipulados) nunca se muestra a la mujer y el dilema que enfrenta. Lo que habría que hacer es evitar ese dilema en lugar de promover el aborto o acusar de criminal a quien no tuvo otra alternativa.

    Mónica Viteri, QUITO, ECUADOR.

  24. Es lamentable que se pongan a discutir estos temas cuando ya se sabe que el aborto es un crimen, ¿por qué hay ignorancia en estos temas que ya es sabido? pero Dios va ha ridiculizar a esas personas y la ciencia eso dice la palabra de Dios … sinceramente yo me he decepcionado , yo la respeto mejor diga que el aborto es algo normal, solo eso faltaba … Dios es amor , Dios es bondadoso, la BIBLIA es un libro fenomenal donde dice todo pero hay que interpretarlo … a Dios no se le ha olvidado nada ,como pueden decir nada. Doctora ud. ha sido un embrión se ha formado y ha nacido. Ese ser que llevan las madres en su vientre es un ser que ya nació desde la concepción, pero no salio a la luz. Toda mujer es responsable de lo que hace , y debe afrontar lo que hizo, una mujer que cree en Dios sabe lo que tiene que hacer y nunca haría a eso por que conoce a Dios , es mundo muy maravilloso, para la gente que no sabe eso , es un mundo lleno de amor, sinceramente me dio mucha cólera.. yo ayer mate a mi gallina .. jajaja quiere reírse de Dios eso es lo que quiere .. Dios creo a los animales para que el ser humano pueda alimentarse de algunos animales, el mismo Jesús fue con sus pastores a pescar, sinceramente me da mucha pena .

    Hay mucha gente que aborto que conozco y sinceramente no les va nada bien tiene problema tras problemas no son felices y lamentable la culpa de los padres lo pagan los hijos hasta la octava generación. Dios es grande solo Dios sabe lo que hace .. y para todos solo EL es correcto y no se le ha olvidado nada para todos .

    Solo los buenos cristianos y que creen en DIOS QUE HAGAN SU VOLUNTAD,sabe que está bien y que esta mal por que convoquen a Dios .. mientras los otros ESPERAN qué dice la ciencia…Dios los bendiga sinceramente… deben inculcar algo bueno como profesionales y pídanle a Dios que les de la razón …

    Jessica Anny, AREQUIPA PERÚ .

    1. Buenas noches, no se la fecha de sus comentarios, pues no los indican acá. Hoy 24-02-2012, estoy leyendo los mismos, por una pregunta que me dio un hermano en la iglesia… ¿Qué piensa Dios del Aborto? le dije voy a internet y comentamos. Me encuentro con estos comentarios y de verdad me quedo perpleja, Dra. usted, fue un embrión, su madre fue un embrión y toda su familia al igual que toda la raza humana y animal fuimos embriones y seremos por nuestras generaciones embriones. Imagine que su madre la hubiese abortado. Sabe cuando salí preñada de mi hijo mayor, a los días lo sentía dentro de mi y no sabía aún que estaba embrazada. Él ya corría por mi vientre. Supe de una amiga que hace mucho tiempo ya abortó y nunca nunca pudo cerrar su dolor por ese proceder. Ella sentía que había asesinado a su hijo. E ser humano ya al ser concebido, ya tiene alma y si la biblia habla: NO MATARÁS Y ESO ES MATAR A SU PROPIO HIJO.

      Iris Martinez, CARACAS, VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.