¡RADIO EN LÍNEA!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¡Pronto, muy pronto conéctate con la programación especial de la RADIOTECA!

La RADIOTECA tiene apenas un año de vida. En estos primeros meses ha cosechado más de 50 mil visitas por mes, unas 800 instituciones comparten sus audios, y ya está ubicada en el puesto 227,446 del famoso ranking de Alexa.

Cuando un grupo de radialistas la soñaron en el Encuentro de Guadalajara promovido por la UNESCO, no imaginaban un éxito tan rápido. Esto muestra que esta iniciativa respondía a una necesidad sentida, la de intercambiar audios para mejorar las programaciones de nuestras emisoras.

—¿Y si hacemos una radio en línea? —se le prendió la chispa a Santiago García, quien actualmente gestiona la RADIOTECA—. ¿Y si transmitimos en horarios determinados las series que ya tenemos en la RADIOTECA?

—¿Qué ventaja tendría eso? —preguntó Tachi Arriola, siempre sensata—. Quien quiera descargar una serie, la descarga del archivo.

—Pero así es más sencillo. No tienen que descargar primero y luego programar en la radio. Sólo se cuelgan de nuestra señal y listo, Calixto.

—¿Y cómo se conecta uno a la línea de esa radio? —preguntó José Ignacio, desde su ignorancia tecnológica.

—Tienes un software para automatizar la programación. El más conocido es el Zara Radio, gratuito y en español. Funciona pura vida. Y con el Zara puedes conectarte a la Radio en Línea. Ponte pilas con este manual.

Dicho y hecho. Propuesto y concretado gracias al apoyo de HIVOS. La radio en línea de la RADIOTECA estará operativa a partir del 7 de enero, como un regalo de las reinas magas (¿o eran reyes los que llegaron al pesebre?).

Como estamos en período de prueba, TODAS LAS SUGERENCIAS de ustedes serán más que bienvenidas. ¿Qué series quieren, qué horarios prefieren, qué sobra, qué falta?

A continuación, pueden ver la programación experimental con que vamos a salir al aire el primer trimestre. Se lo anunciamos desde ahora para que puedan ir programando las series que quieren pasar en sus emisoras… ¡y arranquen el 2008 radiotekeando!

Equipo RADIOTECA

¡RADIO EN LÍNEA!

Un comentario sobre «¡RADIO EN LÍNEA!»

  1. La mayoría de sus envíos me parecen muy interesantes y útiles para tener en cuenta entre los materiales para docencia. No obstante, uno que recibí en días pasados me pareció peligroso en su enfoque pues el territorio de los dominios privados en el comportamiento humano es muy delicado, máxime si afecta creencias o desconoce normas religiosas como el Decálogo Cristiano, por ejemplo.

    Considero muy interesantes los análisis y perspectivas a través de las cuales pueda analizarse la vida social, polìtica, económica y cultural de los los pueblos. Pero, los temas que atañen a la moral y al fuero espiritual de las personas, es preferible dejarlos en palabras de quienes se han formado para ello: sacerdotes, pastores o guías esprituales; máxime cuando se dirigen a adolescentes, quienes viven una etapa de la vida difícil y abierta a influencias que lo marcarán para toda la vida.

    Lucia Restrepo, MEDELLÍN, COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.