RADIO Y CORONAVIRUS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Qué aprendizajes hemos desarrollado durante la pandemia? Tito Ballesteros se ha reunido con 21 radialistas colombianos para producir una serie de audios, una infografía y un interesante libro llamado: «Radio y coronavirus». Aquí hablan sobre sonido, la producción radial, las nuevas formas de educación y mucho más. ¡Felicidades a Tito!  Ahora queremos compartir esta serie con ustedes para que puedan disfrutarlos.

RADIO Y CORONAVIRUS

Como profesores y formadores de radio de Colombia, 21 colegas de 16 ciudades del país se han reunido en torno a un texto en PDF, una infografía y una serie radial titulada: Radio y coronavirus. Comparten aprendizajes del medio de comunicación en tiempos de pandemia. El texto resume 20 puntos de vista en los que se analizan igual número de transformaciones, desafíos o aprendizajes de la radio nacional en los tiempos que corren. La serie radial tiene 20 capítulos con una duración de 5 minutos cada uno y ha sido grabada en las voces de cada profesor que ha escrito su reflexión, de una página, sobre los aprendizajes del dial.

Los temas sobre los que reflexionan estos tres productos son: El sonido; La programación radial; La radio hablada; Reaprender en el dial; Radio y ciencia; Los estudiantes, nuevos educadores; Un poco de todo; Radio y virtualidad: una sinergia para estar al aire; Radio y redes sociales; La radio aprende; La radio en positivo; Financiación radial. El nuevo escenario de la crisis; La radio triunfa; Las audiencias; Humanizarnos para humanizar; Periodismo de soluciones; Periodismo explicativo; ¿Migración de soporte?; Ley de medios, y No apagues la radio.

RECURSOS

Libro: RADIO Y CORONAVIRUS

Serie de audio: RADIO Y CORONAVIRUS

Infografía: RADIO Y CORONAVIRUS

RADIO Y CORONAVIRUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.