RED SOCIAL DE RADIALISTAS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

La nueva Red social de Radialistas

Como habíamos anunciado, Radioteca(Radioteca) deja de ser un “Portal Libre para el intercambio de Audios” para convertirse en una “Red Social de Radialistas”.

Seguirá siendo un espacio libre, abierto y gratuito para que Emisoras de Radios, Centros de Producción, Redes, Podcasters y otras instituciones intercambien audios y textos de capacitación. Ahora, además, para que se comuniquen e interactúen en comunidad.

Pero, ¿qué hay de nuevo en Radioteca?

*FUNCIONES DE RED SOCIAL*

Al entrar en Radioteca.net verás todo lo que va sucediendo en el sitio. Quién comenta, quién sube un audio o una serie, quién comparte un texto, quién se acaba de suscribir.
Si has accedido a tu cuenta, verás solamente la actividad de las personas a quienes sigues. Esta es otra de las principales novedades.

*SEGUIR A OTRAS USUARIAS Y USUARIOS*

Es más sencillo saber qué hacen tus amistades en Radioteca. Puedes seguir (o dejar de seguir) a cualquier inscrito en Radioteca y así enterarte inmediatamente de qué audios subió o qué comentó sobre una serie.

*DISEÑO MINIMALISTA*

Hemos reducido la información que se muestra de cada contenido para que la página sea más navegable, ligera y sencilla. Pero se puede acceder rápidamente al resto de información que se despliega con un clic.

También ampliamos el espacio de información al simplificar el diseño en dos columnas.

Hemos unificado todos los menús del sitio en el lado izquierdo. Y ampliamos una sección de noticias donde se publicarán las novedades sobre Radioteca.

El tamaño de las fotos ahora es único y tanto la fotografía del perfil, como las de las series, audios y manuales son de 100 × 100 pixeles.

*PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE “MI CUENTA

Donde podrás gestionar con mayor comodidad tu cuenta en Radioteca. Desde el panel puedes subir audios, ver tus seguidores y a quienes sigues, modificar tu perfil o acceder a las estadísticas para saber qué audios te han bajado más.

*FILTROS

Que te ayudarán a encontrar la información que necesitas de forma más sencilla. Ahora, puedes hacer clic sobre el idioma o país de un audio y de esa forma verás el resto de audios en ese idioma. También podrás combinar los filtros y listar sólo los audios de Bolivia en lengua Aymara.

Los mismos filtros funcionan en el directorio para, por ejemplo, buscar todas las Emisoras de Argentina o todos los Centros de Producción en Ecuador.

*RADIO EN LÍNEA*

Otra novedad es el campo Radio en Línea en el perfil. Sólo tienes que colocar el enlace de tu streaming y automáticamente, en la página de tu perfil, aparecerá un reproductor para que todo el mundo pueda escuchar en Radioteca tu emisora virtual.

Con estos cambios hemos renovado integralmente la Radioteca. Seguiremos trabajando en las mejoras necesarias para que disfrutes al máximo esta experiencia de comunidad dentro de la Red Social de Radialistas.

*¿Qué te parecen los cambios? ¡Déjanos saber tu opinión!*

RED SOCIAL DE RADIALISTAS

24 comentarios sobre «RED SOCIAL DE RADIALISTAS»

  1. Pues me encanta esta novedad. A ver si entre todos y todas podemos darle fuerza a esta Red Social donde intercambiemos material y expresemos opiniones. Yo soy un ADICTO Radialistas y tengo una bella colección que uso incluso para ponerles imágenes, y subirlos para mis contactos en YouTube. Me falta es tiempo para cumplir esa tarea tan grande. Acá en Colombia la cambonería de las dos grandes televisoras y el peso de la radio no deja mucho margen a la audición comunitaria pero le vamos haciendo el quite.

    Ignacio Vargas, BUCARAMANGA COLOMBIA.

  2. Hola

    Estoy afiliado a su lista de correos los cuales recibo con mucho gusto e incluso por ellos me entusiasme a incursionar en el mundo de la radio y ya estamos al aire en radio arsenal 98.1FM en Caracas con el programa LA GARÚA. Salimos una hora por semana los jueves a las 6pm y apenas ahora cuando llevamos 40 programas producidos con opinión y entrevistas vamos a hacer un segundo intento de salir por Internet, via mixlr.com/lagaruaradio. Antes estuvimos por listen2myradio pero se nos ha complicado, seguimos atentos a sus audios y novedades, ahora vamos a entrar a la red social a acompañarnos en esta hermosa labor. Saludos

    George Cardozo Lira, CARACAS-VENEZUELA.

  3. Felicidades a todos los que integran ese gran equipo de Radialistas yo utilizo algunas de sus producciones para enriquecer la programación, donde trabajo es una radio cultural. Muchas felicidades por esta nueva etapa de Radialistas.

    Juan Carlos Castaneda, TEPIC NAYARIT MEXICO.

  4. Hola, amigos Radialistas de Radioteca y demás colaboradores, los saludo desde La ciudad de Cali Colombia, desde el programa América Andina de Univalle Stereo 105.3f.m. de los sábados de las 8:00 a las 9:00 GMT. También estamos en el RealAudio, página web de la Universidad del Valle. Reproducimos aquí muchos de sus radioclips, indicando la fuente. Muchísimas gracias por tan valioso aporte.

    Ary Campo Chicangana, CALI-COLOMBIA.

  5. Gracias por ayudarnos a hacer de la radio un arte al servicio de los oyentes latinoamericanos. Trabajo en una emisora Provincial en Cuba y me he nutrido de ustedes en muchas ocasiones para lograr mejor resultado en la emisión de mis programas. Un abrazo fuerte.

    Elvira Sanchez Medina, LAS TUNAS. CUBA.

  6. Hola Radialistas. Muy buena la Red Social de radialistas. Gracias. Gracias por cada consejo y por permitirnos usar los audios en nuestra emisora. Suerte y un abrazo desde Caibarién, Cuba.

    Yudith Delgado Rodríguez, CAIBARIÉN, CUBA.

  7. Excelente y felicidades por este trabajo. Quienes trabajamos desde los medios comunitarios admiramos esa dedicación con la que hacen las producciones radiofónicas y su contenido con la que abren los ojos a la realidad. Adelante y ya nos uniremos a la red. Un abrazo.

    Edgar Alfonso Miramag, SAN JUAN DE PASTO, COLOMBIA.

  8. Desde Quito, saludamos este nuevo logro del fabuloso mundo de Radialistas. En el programa LATINOAMÉRICA POSITIVA, de Radio Positiva, que se transmite cada sábado a las 14:00, nos apoyamos en sus audios. Bajo esta modalidad podré compartir algunos de mis programas.

    José Vicente Cabrera, QUITO, ECUADOR.

  9. Dios les bendiga, les saludo desde Guatire, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, y les quiero felicitar por tan buen trabajo que vienen realizando, sigan adelante.

    Ramos Martinez, VENEZUELA.

  10. Un beso a las radialistas, si son apasionadas mejor y un abrazo a los radialistas. No dejo de encantarme con el extraordinaria producción que tienen a bien hacer los ahora Radioteca, Red social de Radialistas para los mortales, los felicito, en mi espacio de radio de nombre Ciencia Rebelde que sale desde la república Bolivariana de Venezuela los sábados de 1 a 2 de la tarde por http://www.fmdeportes.blogspot.com. Han sido muchos los audios que en él he colocado y muchas palabras de cariño y reconocimiento emitidas por mí para los Radialistas Apasionados y Apasionadas, realmente los admiro. Buena Suerte y cuenten conmigo.

    Alberto Hernández Bastardo, SAN JUAN DE LOS MORROS.ESTADO GUÁRICO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  11. Estimados amigos de la Red Social de Radialistas, la innovación y la constante creatividad y actualización es el pilar del crecimiento personal e institucional, como lo están haciendo ahora Radialistas. Soy permanente usuario de Radialiatas ahora una red, espero seguir siéndolo. Producimos y conducimos programas, para la Escuela del Aire-Yungay-Ancash-Perú, la temática es el fortalecimiento de la Educación Intercultural, estamos en el proceso de aprender, como docentes debemos saber comunicar bien. GRACIAS y que continúen los éxitos, esperamos seguir con su apoyo.

    Jorge Mejia Bernuy, YUNGAY PERU.

  12. Qué bueno, en especial para nosotros que trabajamos en provincias. Es una forma más de estar en contacto.

    C. Erwin Muller V., SANTA ROSA DEL YACUMA.

  13. Hola queridos y queridas apasionadas, me parece fabulosa está nueva posibilidad para potenciar nuestras apuestas de comunicación y sobre todo para seguir democratizando las posibilidades de la comunicación radial. ¡Buena esa!

    Virginia Parra , BOGOTÁ COLOMBIA.

  14. Les saludo desde Mérida Venezuela, les felicito por la constante preocupación, que se traduce en espíritu de servicio. Soy Productor Nacional Independiente en estos días un nutrido grupo de gente vinculada a los medios de manera empírica hemos constituido una comunidad de aprendizaje en comunicación alternativa y estamos elaborando un proyecto para solicitarle a la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL MÉRIDA nos profesionalice los saberes. Siempre recomiendo esta pagina, estoy seguro que los cambios nos servirán de mucho apoyo en las actividades que les he contado.
    Éxitos.

    Plácido Reinoza , MÉRIDA VENEZUELA .

  15. Me parece muy bien, lo voy a compartir con el colectivo de la emisora comunitaria «La Rosa de San José». Barrio San José, Coro Falcón. Y a mi me parece oportuno para compartir experiencias y nutrirnos en tan importante función comunitaria y para el engrandecimiento de nuestra América.

    Jose Granado M, CORO-VENEZUELA.

  16. Estupendo. Estas mejoras permitirán mayor fluidez para todos los interesados. Desde Moquegua, Perú nuestras felicitaciones a todo el equipo de trabajo.

    Cesar Yi, MOQUEGUA-PERÚ.

  17. Me parece genial, siempre mejorando, felicidades y ya listo pa disfrutarlo. Gracias por su esfuerzo. Abrazos y sonrisas, siempre para adelante.

    José Ramos, CACAOPERA, MORAZÁN, EL SALVADOR..

  18. Muchas gracias por permitirnos usar los audios de radio, nosotros los usamos como promocionales en nuestra radio, usamos los que están de acuerdo a nuestro perfil programático y los de tipo general. Nuevamente gracias por todo eso.

    Anatolio Vazquez Garcia, MEXICO, D.F..

  19. Me parecen buenísimos los cambios, soy aficionada, todavía no poseo una radio-net solamente producimos con compañeras del Foro ambiental Social de Neuquén, algunos audios para nuestras actividades. Nos gustaría mucho poder publicar y recibir para difundir todo lo de la nueva Red Social de Radialistas. Desde Argentina deseamos muy buena suerte a todos-das los-las radialistas.

    Dora Ascolese, NEUQUEN – ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.