SABIDURÍA ÁRABE VS PARANOIA GRINGA

Una anécdota de rabiosa actualidad.

NARRADORA Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hacía 40 años. Quería plantar papas en su jardín, pero arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, estaba estudiando un postgrado universitario en España.

VIEJO ¡Ah, si mi hijo Ahmed estuviera aquí conmigo y me ayudara!

NARRADORA Entonces, el anciano decidió mandarle un correo electrónico explicándole el problema:

VIEJO Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mis papas este año. Estoy muy viejo para arar la parcela del jardín. Si tú estuvieras aquí sé que revolverías la tierra por mí. Que Alá esté contigo. Te quiere, tu papá.

NARRADORA Al día siguiente, recibió un correo electrónico de su hijo:

HIJO Querido Papá: Por lo que más quieras, no revuelvas la tierra del jardín. Ahí es donde tengo escondido “aquello”. Te quiere, Ahmed.

EFECTO SIRENAS POLICÍA

NARRADORA A eso de las cuatro de la madrugada, aparecen la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que tenían intervenidos los correos electrónicos y las vías de comunicación.

POLICÍA Por aquí, comencemos por aquí…

NARRADORA Los policías y agentes dan vuelta a toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, Ántrax o lo que sea… Pero, no encuentran nada y se van.

CONTROL MÚSICA IRÓNICA

NARRADORA Ese mismo día el anciano recibe otro correo electrónico de su hijo:

HIJO Querido Papá: Seguramente la tierra del jardín ya está lista y podrás plantar tus papas. ¡Es lo mejor que pude hacer desde acá! Te quiere, tu hijo Ahmed.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

NARRADORA Esta anécdota está dedicada al presidente Barak Obama y a todos sus espías que se entrometen en la vida privada de la gente decente.


BIBLIOGRAFÍA

SABIDURÍA ÁRABE VS PARANOIA GRINGA

8 comentarios sobre «SABIDURÍA ÁRABE VS PARANOIA GRINGA»

  1. JEJEJE. Este audio si que mostró hasta donde llega el espionaje que hacen los USA. Jeje me hizo acordar a un capítulo de los simuladores, cuando la brigada B realizaba un operativo vestidos de árabes y después son atrapados por agentes del FBI :), pero en fin muy bueno el audio.

    Marisol Ochoa , SALTA, ARGENTINA.

  2. Muy buena anécdota, da cuenta de lo sugestionado que viven todos aquellos que tienen motivo para sospechar que alguien quiere hacerles algo… Por algo debe ser.

    Correa Angela, LANUS ARGENTINA.

  3. Jajaja…. que bueno que bueno este relato, lleno de imaginación, pero que en definitiva describen la realidad profunda del espionaje de los USA que hacen a todo el mundo. Esta actividad, los USA, la han realizado desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que con los medios tecnológicos de la comunicación de hoy es altamente posible conocer estas acciones que violan derechos individuales, colectivos y soberanos, con la ayuda de personas (agentes) que ya no pueden tolerar tanta mentira del Imperio como Edward Joseph Snowden.

    Romulo Valarezo, BABAHOYO – ECUADOR..

  4. Son muy interesantes sus publicaciones, además, gozan de una total vigencia. Me gustan mucho, saludos de una radialista apasionada.

    Dayamí Tabares Pérez, SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS CUBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.