SERIES ÉPICAS DE LA RADIO LATINOAMERICANA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Conoce las series del Servicio Radiofónico para América Latina.

SERPAL, el Servicio Radiofónico para América Latina, fue uno de los centros de producción más eficaces y profesionales de la región. Hace casi cinco décadas difundió programas de gran calidad sobre las situaciones sociales que afectan a nuestras sociedades. Siguen teniendo actualidad. Si no los conoces, descúbrelos. Si ya sabes de qué se tratan, puedes volver a pasarlos en tu programación.

Aquí están las serie de SERPAL, ¡descárgalas y compártelas!:

FRANCISCO

Francisco de Asís es un santo que, a pesar de estar separado de nosotros por ocho siglos de historia, mantiene fresco su atractivo y goza de una enorme simpatía en los mas diversos ambientes. Su mensaje de pobreza, de alegría, de libertad y renovación, está vigente hoy. No está contada su historia para hacer de ésta un objeto de contemplación o de admiración. Se actualiza su vida y su mensaje interpretándolos desde las realidades de hoy para que sirva como instrumento en una catequesis sobre aspectos fundamentales del compromiso cristiano. Autora: María López Vigil.

Serie completa

GRANJA LATINA

Granja latina es una fábula de contenido social con animales que sienten, hablan y luchan por su libertad. La granja representa a América Latina, a cualquiera de sus países, a cualquiera de sus grupos oprimidos. Los toros Ban y Dido representan a las clases dominantes, nacionales o extranjeras, que abusan de su poder. Los animales, con sus errores, dificultades y esperanzas, simbolizan al pueblo, ese que busca -a tientas- un modo de vida más conforme con la dignidad humana.

Serie completa

TERESA Y MANOLO

La historia del noviazgo y de los primeros tiempos de casados de Teresa y Manolo se cuenta para responder a la recomendación de los obispos latinoamericanos en Medellín: Difundir la idea y facilitar en la práctica una preparación para el matrimonio accesible a quienes se van a casar y tan integral como sea posible: física, psicológica, jurídica, moral y espiritual. Los episodios de la serie resultan un instrumento de gran utilidad para ser empleados con novios y novias que se preparan cristianamente para el matrimonio.

Serie completa

AGUA VIVA

Los cursos de preparación bautismal dirigidos a la maduración en la fe de madres y padres, madrinas y padrinos, se han multiplicado en parroquias y centros de catequesis. Esta serie sirve para la dinamización de estas experiencias pastorales nuevas y prometedoras. En sus episodios –que dramatizan la historia de una familia desde el nacimiento de su primer hijo hasta el día de su bautizo- no se agota la amplia y rica teología bautismal. Pero sí se dan pistas para desencadenar un fecundo diálogo entre quienes participan en estos cursos y quieren profundizar en el sentido del bautismo cristiano.

Serie completa

LOS HIJOS DE LAURA TORRES

Los Hijos de Laura Torres aborda la situación de los niños y niñas de América Latina en el marco del Año Internacional del Niño, celebrado en 1979 por Naciones Unidas. Cada capítulo presenta el caso, la historia de un niño, el problema de uno de los alumnos o alumnas de Laura, una simpática maestra con experimentada pedagogía. Ana Hirz y Mario Kaplún. Investigación: Gabriel Kaplún.
Este capítulo: El niño y la niña con hambre.

Serie completa

https://radialistas.net/category/jurado-13/

https://radialistas.net/category/cristianos-en-busqueda/

https://radialistas.net/category/cantos-con-sabor-a-vida/

https://radialistas.net/category/el-padre-vicente-diario-de-un-cura-de-barrio/

https://radialistas.net/category/mi-tio-juan/

Aquí algunas series sobre la historia de América Latina:

https://radialistas.net/category/500-eng-anos/

https://radialistas.net/category/noticias-de-ultima-ira/

https://radialistas.net/category/un-paisano-me-conto/

SERIES ÉPICAS DE LA RADIO LATINOAMERICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.