¿SIRENA O BALLENA?

No te dejes engañar por los cantos de sirena de los comerciantes.

EFECTO AMBIENTE CALLE

MUJER 1 Mira lo que dice ese afiche… mira…

MUJER 2 Deja ver… ¿sirena o ballena?

MUJER 1 ¿Sirena o ballena?… ¡Ay, no, Dios mío, no!…

MUJER 2 ¡Cálmate, amiga, tú no estás gorda!

MUJER 1 ¿Ah, no?… ¿Y qué son estos rollos?… ¿Qué hago yo?… ¡Estoy hecha una ballena!… ¡No!

CONTROLSICA SENSUAL

LOCUTOR El afiche apareció en las calles de Sao Paulo. Era de la empresa Runner, una de las cadenas de gimnasios más famosas de Brasil.

VOZ SILBA FUI FUIO

LOCUTOR En el afiche, aparecía la foto de una chica escultural y la siguiente frase:

CHICA (SENSUAL) ¿Este verano qué quieres ser… sirena o ballena? (SE REPITE VARIAS VECES LO DE SIRENA O BALLENA)

CONTROLSICA

LOCUTOR Una mujer de Sao Paulo que vio el afiche le envió este correo a los directivos de la empresa Runner:

MUJER 3 Estimados señores de los gimnasios Runner: Las ballenas siempre han estado rodeadas de amigos.

EFECTO MAR

MUJER 3 Llevan una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarones.

EFECTO SPLASH

MUJER 3 También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.

EFECTO CANTOS BALLENA

MUJER 3 Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CDs grabados.

EFECTO CANTOS BALLENA

MUJER 3 Las ballenas son lindas y amadas por todos.

CONTROLSICA TRISTE

MUJER 3 ¿Y las sirenas? Las sirenas no existen, amigos míos. Además, si existieran, vivirían en una permanente crisis existencial

SIRENA ¿Soy un pez o un ser humano? ¿Soy medio pez y medio ser humano? ¿Qué soy, quién soy, cómo soy? (LLORA)

MUJER 3 Las sirenas no tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. La verdad es que tampoco tienen por dónde hacer el amor, así que…

SIRENA ¿Qué soy, quién soy, cómo soy? (LLORA)

MUJER 3 Las sirenas son bonitas, sí… pero mírenles las caras… tristes, duras, siempre solitarias… Estimados señores de la Runner. Yo prefiero ser ballena. ¡Si alguna duda me quedaba, con el ridículo afiche de ustedes ya quedó descartada!

CONTROLSICA DE TRANSICIÓN

EFECTO SEÑAL INFORMATIVA

PERIODISTA 1 Brasil. Una afamada modelo muere por anorexia. Ana Carolina Reston, nacida en Sao Paulo, tenía 21 años, medía 1 metro 74, y apenas pesaba 40 kilos.

EFECTO SEÑAL INFORMATIVA

PERIODISTA 2 Otra brasileña muere a causa de la anorexia. Ya van cinco jóvenes en 2 meses. Maiara Galvao Vieira medía 1,70 metros y solamente pesaba 38 kilos…

CONTROLSICA EMOTIVA

MUJER 3 Psst…

MUJER 1 ¿Es conmigo?

MUJER 3 Sí, contigo. No te dejes engañar por los cantos de sirena de los comerciantes. No creas en esos anuncios que te llenan la cabeza y te repiten que sólo las flacas son bellas.

HOMBRE Yo prefiero a las gorditas… FUI FUIO

MUJER 1 ¿De veras?

MUJER 2 Y yo prefiero disfrutar una copa de vino con un amigo simpático y un sabroso helado con amigas que me quieren por lo que soy, no por mi apariencia.

¿SIRENA O BALLENA?

Unos pensamientos

  1. Bonita la historia, pero tengo unas preguntas. Si hubiera que escoger entre ballena y una sirena como Ariel (Walt Disney) que es feliz, tiene amigos, canta hermoso y tiene un cuerpo espectacular y un príncipe que la adora, ¿todavía seguirían insistiendo que quieren ser ballenas? Mi punto es, a veces no nos queda más que conformarnos y pensar que está bien estar gorditas (ya que por a o b razón no podremos bajar esas libras de más) pero cuántas veces hemos deseado estar delgadas (no solo vanidad…también salud)…no lo tomen a mal, no estoy hablando de extremismos tales como la anorexia o bulimia nerviosa… Sólo que así como la historia de la zorra y las uvas…”cuando no se pudo alcanzar la uvas, toco hacernos a la idea que las uvas estaban verdes” es lo mismo que decir: como no se pudo adelgazar nos tocó hacernos a la idea que ser ballena es ser feliz. Así como la anorexia es un extremismo la obesidad también lo es.
    Esther, COLOMBIA.

  2. Nos deja mucho mensaje. En verdad lo que tenemos dentro es lo que importa pero también creo que se debe tomar en cuenta que ningún exceso es bueno y que en la vida hay que tratar de vivir en equilibrio.
    Gabriela Guayasamín , QUITO – ECUADOR.

  3. Interesante el artículo, pero la belleza esta ligada a la salud. Ejemplo: una mala sonrrisa “Caries”, y una linda buena, un sobrepeso o la obesidad, cutis, alimentacion, etc. Lo que yo les digo es que cuidar el cuerpo es importante….va de la mano con la salud…
    Edinson, LIMA – PERU.

  4. Bien! en verdad es cierto, yo soy delgada y considero que mi cuerpo no es tan feo, ademas soy bonita, pero es cierto yo estoy deacuerdo con que lo mas importante es lo que llevas dentro y con esa frase que dice “la belleza fisica no siempre es la que enamora”. Gracias amigos.

    Angie Luna, MEXICO.

  5. Es realmente excelente el clip de sirena o ballena, es mas me ha dado mucho que pensar puesto que al igual que un gran porcentaje de mujeres en la actualidad yo también vivo obsesionada con mi peso. Y….. Francamente ustedes mis amigos tienen razón, lo que interesa en verdad es lo que uno es por dentro.
    Ma Eugenia Peñaherrera, LATACUNGA, ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.