AUTORES DE UN TAL JESÚS

María López Vigil es periodista y escritora de literatura testimonial y literatura infantil. Vive en Managua, trabaja como jefa de redacción de la revista Envío de la Universidad Centroamericana.

José Ignacio López Vigil es comunicador y capacitador radiofónico. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. Coordina el centro Radialistas Apasionadas y Apasionados, con sede en Quito.

alt_text

“Escribimos los libretos en 1977, los grabamos un par de años más tarde. En 1980 la serie empezó a ser escuchada en emisoras y grupos de toda América Latina. En otro par de años, Un tal Jesús ya era libro. Con estos textos se ha hecho teatro y no ha faltado quienes han pensado en la pantalla de cine. Ya está traducido al inglés y también al tagalo. Estrenado el milenio, el Cibermoreno se presentó en multimedia. Y al cumplir 25 años comenzó a navegar en Internet.”

Esta producción no hubiera sido posible sin el apoyo de Franziska Moser, Elena Otero y Manuel Olivera, audaces directivos de SERPAL. Tampoco sin la impaciente complicidad de Nivio López Vigil, el mejor crítico de la obra.