Preguntas Frecuentes

¿Puedo transmitir por mi emisora los audios de Radialistas?
Sí. Los derechos de los audios están compartidos bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. No necesitas autorización para transmitirlos, copiarlos, difundirlos…

¿Qué necesito para oír los audios?
No hace falta un software especial para descargar los audios. Las producciones pueden ser escuchadas o guardadas desde la web haciendo clic en: BAJAR AUDIO. Para asegurarte de guardarlas dale clic derecho desde el mouse y elige Guardar como… ¿Todavía no bajan? Escríbenos.

Dependiendo del navegador que uses y cómo lo tengas configurado, la descarga puede hacerse de diferentes formas. Te recomendamos navegar con Firefox.

Para más detalles revisa el siguiente enlace.

Escucho los audios entrecortados. ¿Por qué?
Hay dos causas probables: que en ese momento muchos usuarios estén intentando bajar el mismo audio, o que tengas un problema con la conexión a Internet. Si no tienes banda ancha (ADSL) y te conectas por módem es muy común que suceda esto último.

Puedo bajar los audios pero no los puedo escuchar.
Los audios están comprimidos en ogg o en mp3. Necesitas una tarjeta de audio instalada en tu computadora y un reproductor para este tipo de archivos. Te aconsejamos VLC. Es libre, gratis y sencillo de usar.

Quiero bajar un audio pero me dice que no existe en el servidor.
Hay algún problema con el enlace de ese audio. Infórmanos, por favor. Copia el enlace y envíanoslo mediante el formulario de contacto.

*Los audios bajan muy lentos ¿Es mi conexión a Internet? *
Casi seguro, si te conectas con módem y no con banda ancha.

Quiero recibir los audios y estar en contacto con Radialistas ¿qué puedo hacer?
Sólo tienes que dejarnos tus datos aquí. Y si deseas puedes enviarnos sugerencias y materiales para desarrollar nuevos clips. También puedes colaborar enviando clips en audio o en texto.

Mi correo no tiene tanta capacidad ¿cómo hago para recibir los audios?
Los radioclips que enviamos diariamente a los correos no tienen el audio adjunto. Pesan menos de 20 Kb. Dentro encontrarás un enlace que lleva a la web de Radialistas para descargar el audio. Sin embargo puedes suscribirte al RSS y te notificaremos diariamente sobre los nuevos clips desde tu gestor de RSS.

¿Por qué algunos radioclips no tienen audio?
Radialistas comenzó enviando los radioclips sólo en texto. Más tarde se comenzaron a grabar. Por eso, los primeros clips publicados no tienen audio. Si por casualidad tienes alguno grabado, nos lo puedes enviar y lo publicaremos indicando quién lo grabó.