¿TODA JUVENTUD PASADA FUE MEJOR?

La juventud de hoy es maleducada, malograda, insoportable…

EFECTO MURMULLOS

NARRADORA El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales con estas palabras…

MÉDICO Padres y madres de familia, escuchen esta frase: “Nuestra juventud es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ni siquiera se ponen de pie cuando entra una persona anciana.”

EFECTO MURMULLOS

MÉDICO ¿Ustedes dirían lo mismo de sus hijos e hijas?

EFECTO MURMULLOS DE APROBACIÓN

MÉDICO Entonces, escuchen esta otra frase y me dicen si están de acuerdo: “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada..”

EFECTO MURMULLOS DE APROBACIÓN

MÉDICO ¿Y qué me dicen de esta otra frase? “Esta juventud de hoy está malograda. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como los de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.” ¿Estarían de acuerdo con esta afirmación?

EFECTO MURMULLOS DE APROBACIÓN

NARRADORA Después de leer estas tres citas, el doctor Gibson quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las citas. Sólo entonces reveló el origen de las frases mencionadas…

MÉDICO Padres y madres de familia… Tengo que decirles algo. La primera cita es de Sócrates, que vivió hace más 2 mil 400 años. La segunda es de Hesíodo, que vivió hace más de 2 mil 700 años. Y la tercera estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4 mil años de antigüedad. Así que…

VARIOS ¿Así que qué?

MÉDICO Así que, padres y madres de familia… relájense. Siempre fue así.

*¿Piensas lo mismo de la juventud actual?

BIBLIOGRAFÍA
Anónimo de Internet.
*Imagen cortesía de:
http://www.multimania.es/

¿TODA JUVENTUD PASADA FUE MEJOR?

6 comentarios sobre «¿TODA JUVENTUD PASADA FUE MEJOR?»

  1. Para mi la diferencia principal esta en los valores. Cuando eramos jóvenes eramos holgazanes, pero sabíamos que eso estaba mal y era socialmente condenado. Se aprobaba la laboriosidad y se condenaba la pereza. Hoy, sin embargo, se felicita y se perdona al holgazán y se trata con desdén al laborioso.

    Mario Sandez, MENDOZA ARGENTINA.

  2. Justo en el clavo. Decían lo mismo de nuestros padres, de nosotros y decimos lo mismo de nuestros hijos. Solo es que no entendemos del todo a nuestros jóvenes, como dice la canción: «el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos»

    Flavio Castillo, LA PAZ, BOLIVIA.

  3. Cada vida pasada va siendo mejor porque fue el presente de ese momento y el ahora es buena porque es la vivida por los padres y adultos acompañando a l@s jóvenes en esa oportunidad de ser para trascender en la circunstancia hacia el futuro presente que viene.

    Jose Humberto Perdomo L, CHINCHINA, COLOMBIA.

  4. Caemos en la hipocresía, como si los mayores hubiésemos sidos perfectos, lo único es fortalecer con una buena y constante educación para no estar en un mundo cada vez más injusto con cualquier edad en esta época caótica de paso.

    Nora Mollinedo Suntura, EL ALTO, BOLIVIA.

  5. No comparto ni cinco porque los jóvenes somos los dueños del futuro si alguien de la tercera edad se equivocó es nuestra tarea de enmendarla en ves de quejarla. La vida cambia pero no para pudrirse en ella, ella cambia para transformarla.

    Huber Castro Caliz, COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.