#TODAS HACEMOS HISTORIA… ¡POR LA TIERRA!

Seguimos recibiendo testimonios de mujeres a la Calendaria Latinoamericana.

Te invita a sumar historias de mujeres ecologistas, mujeres líderes defensoras de sus territorios y del medio ambiente, las conservadoras de semillas, las productoras de alimentos orgánicos, todas las luchadoras por la vida de la Pachamama, Abya Yala, la Madre Tierra. Como por ejemplo este testimonio de Rocío Estremadoiro Rioja, del colectivo “No a la tala de árboles” de Cochabamba, Bolivia.

Cada día las mujeres hacemos historia.
¡Y 365 mujeres haremos La Calendaria Latinoamericana!

¿Qué puedes hacer?

  • Identifica una mujer con estas características y pídele que en un par de minutos cuente su historia personal o un hecho que la haya impulsado a luchar.
  • Ambienta ese audio con música del país, de su región, tal vez con algún efecto de sonido característico.
  • Edita la pieza para que no supere 2 minutos y 30 segundos. También puedes grabar historias más largas y luego las editas para que no pasen de dos minutos.
  • Para darle unidad como serie a estos testimonios, acordamos comenzar todas las historias así: “Yo soy… (nombre de la mujer)”. Y terminar con la frase: “#TodasHacemosHistoria

 

Sobre esta base, inventa y experimenta el formato que quieras. Mándanos el audio y también una foto de la mujer para incluirla en la Calendaria al correo contacto@radiolab.cc.

Los audios recibidos los iremos publicando en la Calendaria. ¡Que las mujeres de tu comunidad no se queden atrás! ¡Súmalas a La Calendaria!

#TodasHacemosHistoria

Algunos de los testimonios que hemos recibido:

CLAUDIA PATRICIA GONZALEZ (COLOMBIA)

ALICIA VIDELA (ARGENTINA)

QUETA CANALES (PERÚ/ECUADOR)

LUZ DARY SIZA SOLANO (COLOMBIA)

RUTH MONTENEGRO (ECUADOR)

MIRIAM LEWIN (ARGENTINA)

MIRIAM (PERÚ)

#TODAS HACEMOS HISTORIA… ¡POR LA TIERRA!

Unos pensamientos

  1. ¿No se animan a grabar la historia y nos la mandan para la Candelaria? Las podríamos ayudar con la edición si nos mandan en crudo los audios.
    Abrazo!

  2. Las mujeres de las comunidades de San Pedro Ayampuc y de San José del Golfo, son las que se pusieron y están al frente de la Reisistencia en contra de la Minería A CIELO ABIERTO QUE HA HECHO MUCHO DAÑO A LA MADRE TIERRA. Son mujeres de etnia kakchikel y mestizas en esos municipios que pertenecen al Departamento de Guatemala, Guatemala, América Central. Hace cinco años ella y los hombres que estaban detrás de ellas en la Resistencia en Defensa de la Madre Tierra y de todos sus recursos, fueron atacadas y atacados por 400 policías que les lanzaron bombas lacrimógenas al cuerpo. Muchas padecieron quemadas en la cara, el pecho y el estómago por amor la la Vida en todas sus expresiones.. Vivan las mujeres de La Puya, que han resistido durante cinco años frente Gobiernos corruptos cómplices de la grandes compañías transnacionales que roban oro y plata y otros metales sin consultar ni informas honestamente a la Comunidades en las áreas rurales de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.