¿TODAVÍA NO RADIOTEKEAS?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un portal para el intercambio de audios de acceso libre y gratuito.

Radialistas apasionadas y apasionados:

Hoy les tenemos una excelente noticia, un regalo anticipado de Navidad, la salida a la web de la RADIOTECA.

Esta iniciativa nació en CIESPAL, durante el II Foro Social de las Américas, Quito, junio 2004, y maduró en el Encuentro de Buenas Ideas y Mejores Prácticas de Comunicación en América Latina y el Caribe organizado por la UNESCO, Guadalajara, junio 2005. Un año después, este sueño se hizo RADIOTECA.

La RADIOTECA es un portal para el intercambio de audios de acceso libre y gratuito con todos los derechos compartidos (copyleft) y construido colectivamente (estilo wiki-wiki). Nadie es dueño ni protagonista de la RADIOTECA.

En la RADIOTECA tienes miles de programas de radio al alcance de un clic. Ahí podrás encontrar las mejores producciones radiofónicas de centros, redes y emisoras latinoamericanas para enriquecer tu programación.

Con un poderoso buscador por palabras clave podrás encontrar en alta velocidad los spots, micros, reportajes y novelas que necesita tu radio.

En la RADIOTECA puedes:

– Bajar los audios que quieras sin afiliarte ni inscribirte
– Subir tus audios para compartirlos con colegas y emisoras
– Encontrar tips de capacitación
– Consultar un calendario de eventos
– Promocionar actividades y cursos
– Participar en el directorio junto con radialistas del mundo

Por supuesto, los audios de la RADIOTECA pueden ser difundidos en tu emisora sin necesidad de autorización, respetando los créditos.

Aquí te comentamos algunas de las secciones que tiene la RADIOTECA

DIRECTORIO conocer y contactarte con emisoras, centros de producción, redes, podcasting-RSS, productoras y productores independientes de América Latina y el mundo.

CAPACITACIÓN de producción y técnicos, artículos, cursos y becas para mejorar tus conocimientos en los más variados aspectos de la radiodifusión.

CALENDARIO fechas y efemérides para dinamizar tu programación. Y una agenda para publicitar los próximos eventos, foros, concursos y encuentros de comunicación.

BOLETÍN , llegará a tu correo electrónico un listado con los nuevos audios subidos a la RADIOTECA… ¡y radionoticias de actualidad!

Felicitamos a la UNESCO y a todas las instituciones que han hecho posible el nacimiento de esta iniciativa audaz y solidaria, especialmente a Código Sur por el desarrollo de la web.

Entonces, colegas, ¿a qué esperan? Dense una primera navegada por la RADIOTECA… www.radioteca.net

¿TODAVÍA NO RADIOTEKEAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.