¿Cómo hago un programa con enfoque de género, estoy empezando una programación y me gustaría interiorizarme del tema?

Cristina Coronel
Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Cristina, te recomiendo que des un recorrido a las preguntas de este consultorio en relación a tu pregunta y que repases la página web de Radialistas.

    El enfoque de igualdad de género busca redireccionar una situación social de injusticia contra las mujeres y lo femenino, por ello hace una discriminación positiva hacia las mujeres. En el largo plazo se busca que hombres y mujeres sean iguales en derechos; que la mujer pueda decidir su vida, sobre su cuerpo, pueda educarse, capacitarse y tener todas las herramientas que normalmente le son vedadas puesto que se la recluye en las tareas domésticas y de la familia y no en el espacio público de lo político como una ciudadana con pleno derecho.

    En la programación, esta idea de redireccionar debe partir de un diagnóstico de la realidad de tu audiencia, y los objetivos de la programación deben elegir qué aspecto de esa situación quiere redireccionar para plantearse qué hacer desde la radio. El cómo serán las emisiones y la relación con la audiencia. También la forma de concebir y poner en práctica la conducción de los programas; es decir la pareja que animará, las personas invitadas (siempre habrá un balance en términos de sexo y en términos que cosas para decir). Las personas especialistas serán hombres y mujeres y siempre se tendrá cuidado de ese balance.

    Esas solo son algunas ideas.

    No dudes en seguirnos escribiendo.

    13 de agosto de 2012 a las 00:00
    Responder