¿Cómo hago un programa con enfoque de género? y ¿Cómo hacer una campaña a favor del la equidad de género?

Mónica
Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Mónica, no hay una f'órmula mágica uniforme para todas las radios y todos los públicos.

    Hay elementos a tomar en cuenta: en el equipo de la radio, en los objetivos de igualdad de género de la radio, en el conocimiento del público al que se dirige la emisión y/o la radio, en el conocimiento de la problemática de desigualdad e igualdad de género (que la puede haber) en ese público (región, localidad), si posible difrenciado por edades, clase social, etc. Además, la reflexión colectiva que hace el equipo productor y conductor de la radio sobre el tema y la perspectiva.

    Teniendo en cuenta esos factores, allí se inscribe la campaña como un instrumento. A diferenciar que para que haya éxito en una campaña hay que contar con aliado(a)s, otros medios, colegios, ONG, sindicatos...sociedad civil que potencie la campaña de la radio. Una acción mediática, una acción de terreno y una acción con autoridades.

    En la campaña es muy importante el blanco, para poder circunscribir el objetivo y poder medir los efectos.

    Espero que estas ideas sean de utilidad para tu propósito.

    Luisa.

    25 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder