¿Cuál es la importancia de la mujer en ésta época?

Geovanna
Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Hola Geovanna,

    Disculpa pero la pregunta me parece irónica, porque es como preguntar, cuál es la importancia de un elemento vital como el agua o el aire.

    En esta época y en todas las épocas la importancia de la mujer es sin contesta.

    Ahora bien, es cierto que el poder patriarcal, el constituido y construido por los hombres (blancos, occidentales y ricos, para caricaturizar!) ha hecho que las mujeres y lo femenino sea subvalorado o no reconocido en su justo valor (elemental como señalado al inicio). Este poder absurdo e incongruente con la "naturaleza" ha hecho que durante siglos, de miles de maneras, las mujeres han luchado con más o menos visibilización de su lucha, para restablecer su valor y valoración en la sociedad.

    Gracias a esas luchas, en muchos países hoy las mujeres no se deben casar con su violador para salvar su honra; pueden decidir políticamente quién las gobierne, pueden ser presidentas de un país u ocupar un cargo de alto nivel; hay estudios sobre la igualdad de género en las universidades, pueden abortar cuando saben que no están en condiciones de asumir la maternidad o la maternidad les ha sido impuesta por una violación (en la calle o en la casa), pueden tener mejor acceso a servicios ligados a su salud reproductiva, no son vistas como brujas que hay que quemar si piensan o son profesoras universitarias o intelectuales.... Pero el camino es largo y en muchos otros países actualmente, se aprovecha de la crisis económica para recortar esos derechos adquiridos con dura lucha. En muchos otros países todavía se mata a las bebitas recién nacidas porque son mujeres o se les excisa para que no tengan placer sexual, porque se considera que las mujeres no deben tener placer... Queda mucho por hacer..

    7 de noviembre de 2011 a las 00:00
    Responder