Hola, un gusto contactarme contigo mi nombre es Jimena, estudio Lic. en Ciencias de la comunicación. Me capacité y capacito en locución; tengo ganas de poner una emisora de radio. Lo que quiero saber es: ¿qué es lo que tengo que tener en cu...

Hola, un gusto contactarme contigo mi nombre es Jimena, estudio Lic. en Ciencias de la comunicación. Me capacité y capacito en locución; tengo ganas de poner una emisora de radio. Lo que quiero saber es: ¿qué es lo que tengo que tener en cuenta en el momento de incorporar locutores y locutoras en la radio? Muchas gracias.

Jimena

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Hola Jimena,

    Entre los muchos elementos a tener en cuenta, según los objetivos de tu radio y en el sentido de la igualdad de género, es que ambos adquieran las mismas competencias locutorias y luego en la conducción de los programas hablen equilibradamente cada uno con respecto al otro. Es decir, que  uno no se" coma el micro" y que la otra solo diga "sí Miguel" o " así es Juan". Espero que me entiendas. 

    Otro elemento, es que ambos se sensibilicen a la situación de las desigualdades de género que afectan las localidades de cobertura de tu futura emisora y en el mundo y sobre los derechos de las mujeres y porqué cuando se habla de igualdad de género (igualdad entre hombres y mujeres) se insiste en los derechos de las mujeres (ellas soportan los platos rotos de la desigualdad y por ello se practica lo que se llama la "discriminación positiva").

    Esos dos elementos te pueden ayudar a tomar  en cuenta, desde el inicio de tu proyecto, la igualdad de género.

    Un saludo cordial y no dudes en seguirnos escribiendo.

    2 de agosto de 2012 a las 00:00
    Responder