La consulta es la siguiente: ¿cómo hacer sostenible económicamente un programa de radio, dirigido y conducido por un grupo de señoras liderezas de organizaciones sociales de base, claro está que hasta el momento contamos con un pequeño proy...

La consulta es la siguiente: ¿cómo hacer sostenible económicamente un programa de radio, dirigido y conducido por un grupo de señoras liderezas de organizaciones sociales de base, claro está que hasta el momento contamos con un pequeño proyecto que nos apoya a producirlo, pera la gran pregunta es ¿qué será de nuestro programa cuando se termine el proyecto?

Miguel Buitron

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Esa es la pregunta del millón, nada fácil para resolver pero inevitable de planteársela desde el inicio. El tema es que el apoyo externo que reciben les sirva para poner en marcha la infraestructura del proyecto y también a darse el tiempo de pensar estratégicamente su futuro. Lo que implica, estudiar sus posibilidades de mercadeo en la publicidad: pequeñas empresas, productos artesanales, el pequeño comercio local. Depende de cuál es su radio de difusión y su calidad radiofónica (nivel de audiencia). Algunas ONG abren algo de económico al lado de un proyecto educativo, con una perspectiva social para que una parte de los ingresos de esta empresa social se inviertan en el proyecto radio.

    No sé de dónde escribes, pero tampoco hay que desligar el tema de buscar subsidios del Estado y de la empresa privada, manteniendo su autonomía. Esto último es muy importante. Incluso hacer un estudio de su viabilidad económica puede ser que encuentre financiamiento si Uds. logran demostrar el objetivo de su empresa.

    Ojalá te sirvan estas ideas.

    Luisa.

    26 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder