Programa para jóvenes con enfoque de género

Estoy realizando mi monografía. Tengo varias preguntas: ¿cuáles son las características de un progrma radial? ¿cuál es su contenido? ¿cómo debe realizarse un programa radial para jóvenes, tomando en cuenta que su temática es el género?
Tatiana
Nicaragua

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Luisa Cruz Hefti

    Hola Tatiana,

    En efecto tienes varias preguntas. Para centrarte en tu trabajo (monografía).
    Baja El Manual Urgente para Radialistas Apasionad@s de mi colega José Ignacio López Vigil
    http://radialistas.net/article/manual-urgente-para-radialistas-apasionadas-y-apas/

    Desde allí podrías extrapolar las características de un programa radial y tener elementos sobre un programa con un objetivo especifico, sea por franja de edad (juvenil, adulto, niñez..) o temático (político, deporte, género...)

    Para un programa juvenil, hay que circunscribirlo en la realidad de la audiencia del programa. Hay temas generales que tocan a la juventud como la sexualidad y las relaciones amorosas o el acceso al trabajo y la inserción económica y desde allí, una vez planteados tus objetivos, el programa puede organizarse en función de la igualdad de género (igualdad de derechos, promoción del acceso de las mujeres a la toma de decisiones y puestos de responsabilidad).

    Imagino que desde para tu momografía tienes que plantear algunos escenarios de audiencia sino proponer uno solo y para esa audiencia hacer una propuesta.

    Espero que estos elementos te sirvan. Sino, no dudes en escribirnos.

    4 de julio de 2014 a las 11:53
    Responder