Programas de género atractivos

Trabajo en la construcción de un programa radial con perspectiva de género. No quisiera que tuviera una audiencia gremial (solo mujeres u ONGs de DDHH). Creo que lo importante es lograr que personas de todas las edades se interesen en escuchar el programa y que otros medios le den importancia a temas relacionados con la mujer. Gracias por tu tiempo y amabilidad
Margarita R. de Hada
Colombia

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Luisa Cruz Hefti

    Querida Margarita,

    Tu pregunta es la pregunta de muchos Radialistas y periodistas en general que no quieren aburrir sino, con dinamismo, alegría y frescura, atraer más público como audiencia. Un sano reflejo pues no solo se trata de no perder a los convencidos sino de hacer que más público vea lo que gana con la igualdad de género.
    Unos tips antes de decirte que consultes con mi colega José Ignacio para ver qué formatos pueden adecuarse a tu programa o al revés.
    En tu planilla de temas a tratar procura cada tema desdoblarlo en varios sub-temas e ir tratando cada sub-tema de manera separada, haciendo cada vez el enlace con los temas o tema tratado. Eso para que los programas no sean plúmbeos.

    Puedes tratar los temas con música: cara y cruz usando discos con temáticas contradictorias a la que agregas un comentario pequeño que va en el sentido de la igualdad o un vox-pop (encuestas de algunos segundos) en que pasas lo que la audiencia piensa sobre el tema.

    Entonces, cómo planificas tus temas, tu número de invitado(a)s, la diversidad de tu oferta y el hilo conductor que des a tu programa pueden ser la clave de tu éxito!

    Mucha suerte, ánimo y buen humor!

    11 de abril de 2014 a las 10:44
    Responder