Soy una joven salvadoreña de 25 años. Recientemente terminé mi carrera de periodista y me gusta la radio; sin embargo, ya en la práctica en cabina me he dado cuenta lamentablemente que todas o casi todas las mujeres solo somos como enlaces ...

Soy una joven salvadoreña de 25 años. Recientemente terminé mi carrera de periodista y me gusta la radio; sin embargo, ya en la práctica en cabina me he dado cuenta lamentablemente que todas o casi todas las mujeres solo somos como enlaces en las conversaciones o temas de los hombres. Quiero destacar, que mi voz de mujer se note pero siento que el espacio es tan cerrado, no comprendo si es porque les molesta tanto escuchar a una mujer hablando o si creen que no es importante lo que una mujer puede decir. Lo peor, es que cuando es algo de moda o chambres ELLOS suponen que NECESARIAMENTE de eso sí sé y que ese tema sí me corresponde aunque NO NECESARIAMENTE. Ayuda o consejo para que como mujer comunicadora pueda expresarme y ser escuchada. Gracias.

Dinora Hernández

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Tu testimonio Dinora es el testimonio de miles de mujeres profesionales que son infantilizadas o reducidas a los ámbitos "vistos" como femeninos, la moda, la cocina, la educación de los hijos, la familia.... La economía, la política, el poder público...esos temas, según la mentalidad patriarcal son temas de los hombres, cultos, educados, capaces de acometer el espacio público.

    Te aconsejaría, primero, que intentes medir la correlación de fuerzas en busca del cambio que tu buscas (igualdad de género) en el equipo de tu radio e intentes cambiar los objetivos, sabiendo que es un proceso que no se va dar en lo inmediato. Si eso te cansa, porque es un desafío mayor, cambia de radio y busca una radio en la que tus objetivos personales/profesionales coincidan.

    Un fuerte abrazo y mucho coraje!

    6 de febrero de 2013 a las 00:00
    Responder