UN ESTADO LAICO (2)

Otros tres spots sobre la necesidad de un Estado laico.

SPOT 4

MUJER ¿Educación sexual en las escuelas? ¿Condones gratis en las fiestas juveniles? ¿La píldora del día siguiente en las farmacias?

PROFESOR ¿Y por qué no, señora?

MUJER Porque la Biblia dice…

PROFESOR Deje la Biblia, señora. Este es un Estado laico.

MUJER Pero esto es un asunto de moral, de religión.

PROFESOR No, señora, es un asunto de derechos sexuales y reproductivos. Si en su iglesia creen que las píldoras o los condones son malos, no los usen ustedes. Pero dejen en paz a quienes decidan usarlos.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA En un Estado laico no puede haber imposiciones de ninguna religión.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PROFESOR Y usted, señora, ¿no querría unas píldoras para su hija? Digo, por si acaso…

SPOT 5

CONTROL TE DEUM

MUJER Y dígame, señor ministro, ¿qué hace usted aquí?

MINISTRO ¿Cómo que qué hago yo aquí? Estamos celebrando las fiestas patrias con la santa misa y el Te Deum.

MUJER Pero, señor ministro, este es un Estado laico.

MINISTRO Y eso, ¿qué?

MUJER Que las autoridades, civiles y militares, no tienen por qué presidir actos litúrgicos ni misas ni procesiones.

MINISTRO Pero… pero es el aniversario de la patria.

MUJER Usted lo ha dicho. El aniversario de la patria, no del Vaticano.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Un Estado laico no puede identificarse con ninguna religión.

CONTROL SE APAGA EL TE DEUM

MUJER Así está mejor. Ni Te Deum ni no te deum. Sólo el himno nacional.

SPOT 6

MUJER ¡El colmo!… ¡Una ley para despenalizar el aborto!… Pero, ¿en qué país vivimos?

HOMBRE En un país laico, señora. En un Estado laico.

MUJER Diga mejor en un país de asesinos. De madres que matan a sus hijos.

HOMBRE ¿Usted y su iglesia creen que interrumpir el embarazo de una muchacha violada es un crimen?

MUJER Por supuesto que sí.

HOMBRE Muy bien. Sígalo creyendo. Pero no obligue a los demás a pensar como usted.

MUJER Esto es un problema de fe, de moral.

HOMBRE No, señora, el aborto es un asunto de salud pública.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA En un Estado laico no puede haber imposiciones de ninguna creencia moral o religiosa.

CONTROL GOLPE MUSICAL

JOVEN Yo le pido al Estado tres cosas: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Anteriores spots

 

BIBLIOGRAFÍA:

UN ESTADO LAICO (2)

4 comentarios sobre «UN ESTADO LAICO (2)»

  1. Estoy de acuerdo con el estado laico, pero el aborto es una cosa diferente, si despenalizamos el aborto por no seguir una religion tenemos que permitirle a los satanistas que maten gente en sacrificio a su jefe para respetar el supuesto «estado laico», porque el aborto es matar gente, tambien debemos permitir que un hombre tenga muchas mujeres como esposas, porque es un Estado laico. No señor las religiones hay que respetarlas, pero siempre que se respete la moral, la vida y las buenas costumbres como lo establese la constitucion venezolana.

    Dulce Berrios, BARINAS VENEZUELA.

  2. Considero que el caso del Spot6 se encuentra frente a dos posiciones opuestas aún en un estado laico; ya sea quienes defienden el aborto utilizando como argumento el derecho a una libertad sexual y la salud publica, o quienes están en contra utilizando como argumento el derecho a la vida… Parece que aún hace falta aclarar a partir de que momento un ser puede gozar de los derechos humanos; o si ya hubo algún convenio que pusiera de acuerdo al mundo occidental los agradecería que me informarais!
    Mario Navarro, BOGOTÁ, COLOMBIA.

  3. No es un problema de fe y de moral y hasta allá nos han llevado quienes quieren esconder con eufemismos (salud pública), un acto de barbarie. Muy de acuerdo con todos los radio clips, absolutamente con todos, (eso se llama tolerancia hacia las ideas de los demás), sin embargo en el caso de la despenalización del aborto, creo que sin mirarlo por el lado moral o religioso, vale la pena discutirlo ampliamente y someterlo incluso a una consulta popular entre pueblos y naciones. La opinión de las minorías también vale y de los que no tienen voz ni voto también (Hablo de los niños que estamos condenando con esa medida anti natura). Hago la acotación y me adhiero a la opinión anterior, vale la pena reflexionar… el feto en el vientre es un ser que posee derechos, verbigracia, derecho a la vida, hablamos de DD HH, y él es un ser humano…A propósito del aborto, es interesante una de dos sugerentes preguntas que circula por la red. PREGUNTA 1 -Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso, ¿le recomendarías practicarse un aborto ? Respuesta para quienes respondieron afirmativamente… Al tomar esa infeliz decisión acaban de asesinar en vuestras mentes y en vuestras intenciones, y, porque el tiempo no da vuelta atrás, afortunadamente no físicamente a Ludwig van Beethoven, , pero imagino cuántos se suman a la idea de su asesinato con la medida de despenalización. Es más, me atrevo a plantear una hipótesis muy racional y fuera de dogmas de fe, de creencias religiosas y golpes de pecho moralistas… ¿Cuántos genios como Beethoven morirán por razones de salud pública?…
    Más sindéresis, por favor en este caso tan delicado. Tal vez me gane la animadversión del equipo de radialistas.net, a los que admiro profundamente por su labor de patria (Latinoamérica como matria, patria en género femenino para no discriminar), pero tengo por convicción que debemos garantizar la igualdad de oportunidades. ¡Ellos y ellas, esas personitas, esos potenciales hombres y mujeres de paz merecen respeto a sus vidas, no justifico ni apoyo, ni el aborto ni la pena de muerte, bajo ninguna condición. Sin más a que referirme, me despido con un profundo respeto a vuestros razonamientos… Atentamente. Desde el estado Barinas Venezuela.
    tonypotosino@gmail.com
    Hermes Varillas Labrador, SABANETA DE BARINAS, VENEZUELA.

  4. En el caso del Spot 6, creo verdaderamente que estas completamente equivocado. Vos has visto lo que se le hace a una de las personitas que esta en la panza ya sea con pocas semanas de vida. Es culpa de él lo que le ocurra a su madre? Te aconsejo que primeramente pienses un poco.

    Carlos, CONCORDIA – REP. ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.