UN MINUTO DE SILENCIO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

A los tres meses del atentado contra las Torres Gemelas.

LOCUTORA Hoy, martes 11 de diciembre, se cumplen 3 meses del brutal atentado ocurrido en Nueva York y Washington.

LOCUTOR Guardemos un minuto de silencio por las 6 mil víctimas que perdieron la vida en este injustificable acto terrorista.

EFECTO TIC TAC DE RELOJ

LOCUTORA No hay muertos de primera o segunda clase. Las víctimas de todos los pueblos duelen igual y provocan la misma indignación.

LOCUTOR Guardemos silencio por los 130 mil iraquíes muertos en los bombardeos de 1991 por orden del presidente Bush padre. Si por 6 mil guardamos un minuto, ahora corresponde guardar 22 minutos de silencio.

LOCUTORA Guardemos también silencio, 33 minutos de silencio, por 200 mil iraníes sacrificados por el ejército de Saddam Hussein con armas norteamericanas.

LOCUTOR Y otros 25 minutos por 150 mil afganos eliminados por los Talibán, cuando en 1978 contaban con el apoyo de Estados Unidos.

EFECTO TIC TAC Y MÚSICA TRISTE

LOCUTORA ¿Cuántos minutos de silencio habría que guardar por las víctimas de las invasiones norteamericanas contra Cuba, República Dominicana, Granada y Panamá?

LOCUTOR ¿Y por los 60 mil muertos de la guerra sucia contra Nicaragua?

LOCUTORA ¿Y por los 80 mil muertos en El Salvador?

LOCUTOR ¿Y por los 200 mil indígenas guatemaltecos arrasados por militares entrenados por la CIA?

LOCUTORA ¿Y por los miles de torturados y desaparecidos en el Cono Sur por el terrorismo de estado del Plan Cóndor?

LOCUTOR ¿Cuántos horas y días habría que guardar en silencio por el millón y medio de muertos que causó el ejército soviético en su campaña contra Afganistán?

LOCUTORA ¿Cuántos horas y días de silencio por los 2 millones de vietnamitas masacrados por Estados Unidos?

LOCUTOR ¿Cuánto silencio por la guerra de Corea donde perdieron la vida 3 millones de seres humanos?

LOCUTORA ¿Y por las guerras de Camboya, Etiopía, Indonesia, Chipre, Sudáfrica, Bangladesh, Nigeria, Biafra, Argelia, Angola, Fil pinas, Sudán, Uganda, Somalia, Bosnia, Ruanda?

LOCUTORA ¿Cuánto silencio por las matanzas de palestinos a manos de un pueblo vengativo que no aprendió la lección de sus 6 millones de muertos?

LOCUTOR ¿Y cuántos meses y años de silencio por 10 millones de muertos de la Primera Guerra Mundial y 55 millones de la Segunda Guerra, incluidos los de Hiroshima y Nagasaki?

EFECTO TIC TAC Y MÚSICA TRISTE

LOCUTORA A lo largo del siglo 20 murieron en guerras y por orden de dirigentes criminales más de 200 millones de personas.

LOCUTOR No hubo un sólo día durante todo el siglo pasado sin conflictos bélicos. Ni un sólo día durante cien años en que la Humanidad haya visto amanecer o ponerse el sol sin explosiones de guerra.

EFECTO SUBESICA TRISTE

LOCUTORA Y ahora, ¿cuántos minutos de silencio habrá que guardar por los civiles, mujeres y hombres, que siguen muriendo en Afganistán, uno de los países más pobres y saqueados del planeta?

LOCUTOR Terrorismo no, guerra tampoco. Apostemos por la paz.

UN MINUTO DE SILENCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.