UN PAISANO ME CONTÓ

¡Baja completa la serie!

Serie que relata situaciones cotidianas de nuestra América Latina. Casos y cosas que sucedieron y siguen aconteciendo en pleno siglo XXI. Escrita por José Ignacio y María López Vigil.

01. LA PUBLICIDAD

02. EL LATIFUNDIO

03. PATRONOS Y OBREROS

04. EL HAMBRE

05. LOS EMIGRANTES

06. EL ARMAMENTISMO

07. EL MACHISMO

08. EL ANALFABETISMO

09. EL MERCADO MUNDIAL

10.LOS SUBURBIOS

11. LAS NUEVAS SECTAS RELIGIOSAS

12. LA REPRESIÓN

UN PAISANO ME CONTÓ

52 comentarios sobre «UN PAISANO ME CONTÓ»

  1. Excelente, gracias es un material que ilumina y nos ayuda a entender mejor nuestra realidad. Reciban un fuerte abrazo.
    Ana Merino, MEXICO.

  2. Muchas gracias. Hace mucho tiempo deseaba tener esta serie. Es un gran aporte para los procesos de reflexión.
    Francisco Amaya, MORAZÁN, YORO, HONDURAS.

  3. Conozco la serie desde hace muchos años y la he usado en infinidad de actividades de sensibilización, siempre con los créditos correspondientes. Agradezco mucho el que lo compartan en formato digital.
    Les mando un gran abrazo.
    Claudia Flores, GUATEMALA, GUATEMALA.

  4. Gente. Apasionados y comprometidos. Celebro la existencia de esta página, que lucha por los derechos de los indefensos, sumidos a los designios de los poderosos. Utilizaré mucho material para difundir. Gracias.  
    Urbano Flaibani, ESQUEL, CHUBUT, ARGENTINA.

  5. Me siento orgullosa de nuestros hermanos de latinoamerica, creadores de este espacio. Este material es buenÍsimo, son situaciones que se dan en cada uno de nuestros paÍses, sobresale la calidad y la veracidad de todos los materiales que aquÍ se producen. Gracias por esto.
    Ali Medina, REPUBLICA DOMINICANA.

  6. Es muy importante el material y didáctico (causa- efecto) de hacer conocer la realidad de sudamerica con problemas vigentes, pero ya es hora de cambiar y lo lograremos como continente, como sudamerica. Saludos.
    Jimmy, CUSCO.

  7. Que bueno re encontrarnos queridos amigos! desde mis primeros «pinitos» en radio comunitaria como estudiante de comunicaion social en Colombia, hasta hoy haciendo periodismo desde el exilio, sigo disfrutando esta produccion «hasta el tuetano» Muchas gracias!!!!

    Alex Utrera, WINDSOR, CANADA.

  8. Excelente, junto con los comunicadores populares de Centro Vicente Cañas en Cochababamba escuchamos las cintas en 2002 y fue tan motivador que teatralizamos el programa de los Barrios Periurbanos. Se agradece a los creadores y esperamos pronto también poder compartir nuestro trabajo.
    Nicanor Quispe, COCHABAMBA, BOLIVIA.

  9. Estos Radio clips facilitan el proceso de formación política que desde la institución venimos haciendo con los estudiantes de bachillerato de la zona rural del departamento de Antioquia.
    Luz Elva Guerra Rua , MEDELLIN, COLOMBIA .

  10. Muy bueno. Recuerdo haber escuchado estos audios hace muchísimos años, realmente aleccionadores, especialmente con jóvenes, es una alegría que alguien los haya rescatado.
    Alienzzz, QUILMES, ARGENTINA.

  11. El material es excelente y desgraciadamente de una vigencia que aún hay que transformar. Ojalá elaboren nuevas temáticas, lo he compartido con amistades y ha resultado muy aleccionador.
    Fernando Molina Capi, OMEALCA, VERACRUZ, MÉXICO.

  12. Soy misionerooneero calretiano y he usado algunos de sus episodios para suscitar diálogos y profundizar temáticas con un grupo de adultos que estoy preparando para la confirmación. Me parece excelente material. Yo lo gozo cada vez que escucho alguna sitiación y valoro mucho el hecho de que no llega a  conclusiones cerradas. Gracias por su genersosidad y por permitir que se puedan descargar directamente. Adelante amigos.
    Walter Eduardo Ossa, CÚCUTA, COLOMBIA.

  13. Y lo bueno de todo esto es que son muy didácticos y uno puede dárselo a los niños para que aprendan y tambien a los adultos que a veces son más difíciles de entender…Gracias…. Radialistas
    Alexander Armacta Rivera, AREQUIPA, PERU.

  14. Realmente es importante dar a conocer la realidad económica y social de nuestros países, por lo que realmente felicito la labor de despertar la conciencia social y revivir nuestra memoria histórica, de la que muchos carecemos.
    Felicidades y gracias. 
    Javier Trejo, SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA.

  15. Hace más de 20 años que escuche la serie en casette, y desde entonces la estuve buscando. Ahora gracias al internet lo puedo descargar. Muchas gracias.
    Carlos Santillan, LIMA, PERU

  16. ¡Esto es maravilloso! Hemos utilizado estos materiales para educación popular, es un alivio que pueda descargar estos archivos, pues algunos casetes ya se me dañaron. Gracias por tener esta información. Me gustaría saber de experiencias de utilizacion de estos materiales en otros países hermanos de latinoamérica. Recuerdo los materiales de Mario Caplum.

    Ricardo Funes, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA.

  17. Qué tal ? Reciban un gran abrazo de mi parte por ser en verdad tan realistas, saben me dedico a seguir sus pasos en cuanto a spots se trate, y por supuesto que éste y los demás materiales, son de gran importancia. Espero que todo aquel que los escuche se ponga en el lugar del protagónico que es la realidad de nuestros pueblos. mis mas sinceros respetos y hasta siempre.
    Toño Aquino, OAXACA, MEXICO.

  18. El material que pude encontrar en esta página es muy valioso, puesto que es utilizable en diferentes áreas: la radio, el colegio, la univerdsidad; este material no sólo dinamiza la exposiciones o mejora un programa radial, sino que vá al sentir profundo de hombres y mujeres. Creo que es necesario realizar trabajos con responsabilidad y compromiso pleno, y a eso apunta radialistas… gracias por ese compromiso y apuesta por la verdadera libertad.

    Eddgar Condori Fuentes, TRINIDAD BOLIVIA.

  19. Gracias por este compartir esperanzador, que nuestro pueblo lo sepa, que nuestro pueblo entienda que la lucha por la liberación no ha muerto, que se renueva en la verdad y la justicia, la opción por los pobres sigue viva.

    Carlos Paz, HONDURAS, SAN PEDRO SULA.

  20. Agradezco su desprendimiento en beneficio de la cultura, esta gustándoles muchísimo a la gente
    GRACIAS
    Wilson Ernesto, BAMBAMARCA – PERÚ.

  21. Es un muy buen material, espero sigan así, este tipo de material se necesita para nuestros nuevos jóvenes que van creciendo.
    Sigan así, un saludo.
    Razeck, OAXACA, MÉXICO.

  22. Agradezco el desprendimiento. Este material me servirá para trabajar con mi alumnos. Pensé que no lo volvería a encontrar.

    Rocio, .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.