¡YA CIBER-EXISTES! (4)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El trabajo no termina al diseñar la Web. Lo siguiente es darla a conocer.

UN TOQUE DE IMAGINACIÓN 3(enlace) imposible saber exactamente cuántas páginas existen en esta gran telaraña cibernética llamada Word Wide Web. Por ello, es importante que navegantes y navegantas sepan encontrar el rumbo hacia tu sitio web.

¿Qué puedes hacer para darte a conocer? Lo primero, dar de alta tu página en los “buscadores” de internet. El “Google” es el buscador más utilizado y ofrece este servicio gratuitamente. Visita su página e inscríbete en http://www.google.com.pe/intl/es/addurl.html

También puedes hacerle propaganda a tu página colocando “enlaces” (links) en páginas amigas. Y si éstas son muy visitadas, mucho mejor.

Además, la mayoría de los alojamientos web te proporcionan cuentas de correo electrónico personalizadas. Por ejemplo, en nuestro caso, todos tenemos las direcciones de email con nombre@radialistas.net. Esta es otra forma de darte a conocer porque la gente identifica el email con la página web.

En este siglo los avances en programación y diseño web son vertiginosos. Estar al día, supone dedicar la vida a ello. Pero cada vez hay más herramientas que te facilitan la incorporación al ciber-mundo. No te asustes. Si piensas que tener un sitio web es complicado y todo lo que te hemos venido contando en éste y los anteriores radioclips te suena a chino, la solución tiene un nombre: Código Sur.

Estos colegas tienen un proyecto llamado TIK. Esta palabra de origen maya significa “nosotros y nosotras”, y da nombre a esta iniciativa.

Por bajos costos, Código Sur ofrece la creación de páginas web y te capacita para que administres tu propio sitio.

Así lograrás sacar el mayor provecho a una herramienta verdaderamente útil para nuestro medios y organizaciones, como es Internet.

Recuerda que si no estas en la WWW…¡no existes!

bq. * ¡DOMINA TU DOMINIO! (enlace)* UNA CASA VIRTUAL* UN TOQUE DE IMAGINACIÓN 3(enlace)* ¡YA CIBEREXISTES! 4(enlace)

¡YA CIBER-EXISTES! (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.