¡17 PRIMAVERAS!

Este radioclip no tiene audio.

Violeta Parra cantaba aquello de volver a los 17 después de vivir un siglo. En nuestro caso, se trata de llegar a los 17 y tener todo un siglo por delante.

¡Hemos cumplido 17 años haciendo radio, enseñando a hacer radio, con aciertos y errores, pero siempre apasionadamente!

EFECTO APLAUSOS

La verdad es que la radio nos gusta, nos da ganas, nos entusiasma. Todos los medios de comunicación son interesantes. Pero la radio tiene una magia especial. Quien no se haya puesto detrás de un micrófono no lo sabe. Quien no haya salido a la calle transmitiendo lo que ve, entrevistando a quien pasa, no lo sospecha. ¡Viva la radio!

EFECTO MÁS APLAUSOS

Dirán que estamos vanidosas, orgullosos. Pues sí. Porque el camino no ha sido fácil. No es moco de pavo, como dicen, haber producido 3.000 radioclips, la mayoría dramatizados. Y no hablemos de las radionovelas y las series. ¿Saben la que está en camino? Domitila, la lideresa minera de Bolivia.

EFECTO Y MÁS APLAUSOS

Enviamos nuestras mariquitas voladoras todos los martes en formato de boletín semanal a una lista de 20.000 suscriptores y suscriptoras. En la Radioteca tenemos más de 60.000 audios compartidos.

Y en la página de Radioslibres ya sumamos un par de docenas de cursos virtuales, artículos, consejos, un montón de tips radiofónicos. ¡Póngale música, maestro!

CONTROL HAPPY BIRTHDAY

Pero estamos inconformes. Inquietas. Insatisfechos. Ansiosas de novedades. Intensos para encontrar nuevas formas de hacer radio.

VOCES OHHHH…

Y por eso es que estamos compartiendo un Radiolab con radialistas de varias instituciones latinoamericanas. ¿Un laboratorio radiofónico? Exactamente, para experimentar nuevos formatos y darnos visa para soñar nuevos estilos de comunicación en este mundo multimedial y tecnológico en que nos ha tocado trabajar.

CONTROL SPOT UNA RADIO APASIONADA

Como siempre, nuestro AGRADECIMIENTO con mayúsculas a CAFOD en Londres y las incondicionales amigas Clare Dixon y Weronika Ozieranska.

EFECTO APLAUSOS EN INGLÉS

¡17 años! A buscar el pastel y hacer la gran bulla. Todas y todos están invitados. Y si no pueden venir, al menos manden un saludito aquí en los comentarios, un piropo, un comentario, una buena vibra, lo que sientan…

… en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
¡Ay, sí, sí, sí!

Equipo de Radialistas Apasionadas y Apasionados

 

 

¡17 PRIMAVERAS!

Unos pensamientos

  1. Felicitaciones por ese gran esfuerzo que han desplegado en estos 17 años. Sigan adelante. Saludos desde la Dirección de la Revista y Radio El Observador.com Cuenca-Ecuador.

  2. Amigos de Radialistas desearles un feliz aniversario un abrazo a la distancia comprometiendolos a que sigan con la labor tan importante que para los que seguimos nos ilustrarnos y una guía en este de la comunicación.
    muchas gracias, FELICIDADES!!!

  3. El mejor de los deseos para Radialistas en su aniversario N° 17, estoy seguro que partiré de este mundo y desde lo más alto observaré como avanza y progresa Radialistas.Net.

    FELICIDADES.

  4. felicitaciones por el gran trabajo que hacen y han realizado durante todos estos años. Han sido muy generosos en compartir sus conocimientos y experiencias! que vengan muchas más producciones y que las alianzas fortalezcan el camino de resistencia desde la comunicación popular!!!!

    saludos sororos!

  5. GRACIAS!! Y FELICITACIONES EN SU ANIVERSARIO!!
    Un abrazo lleno de cariño para José Ignacio, y a todos los Radialistas Apacionados desde Tulcán -Carchi -Ecuador

  6. Muchas felicidades, nos traen ideas y emociones. Nos aportan mucho para nuestra tarea cotidiana.
    SE MERECEN FLOR DE FESTEJO.
    CHIN CHIN, Brindamos con ustedes desde Buenos Aires

  7. Queridisimos Radialistas apasionadas y apasionados millones de cariños y felicidades infinitas a tan entrañables compañeros de ruta en esta vida, haciendo sin cesar comunicacion popular eficaz y eficiente en el mayor y mejor de los sentidos. Agradecido con la vida de haber podido cruzar nuestro destino con el vuestro y de permitirnos compartir esta pasion.

  8. Radialistas: Admiro profundamente sus capacidades para renovarse constantemente y de seguirnos retando a que la magia de la radia fluya al ritmo de la historia por los derechos humanos en América Latina. Felicidades!!

  9. Felicidades amigo@s radialistas se lo merecen, gracias por el aporte permanente y desinteresado.
    Un abrazo fraterno desde el corazón mas verde del mundo PEÑAHERRERA

  10. Amigos Radilistas desde nuestro blog TODOS SOMOS UNO les felicitamos.
    Muchos de sus trabajos nos sirven de inspiración en nuestros envíos semanales o en trabajos con grupos aquí en Guatemala. Abrazo solidarios
    Martín

  11. Saludos estimadas y estimados amig@s colegas. Gracias por enseñarnos a promover y realizar otro tipo de programación radial, pensada en plural y respetuosa de los Derechos Humanos, una radio para la vida, de respeto a la naturaleza, de revalorización de las enseñanzas de nuestros pueblos originarios, de ….

    Feliz cumpleaños Radialistas Apasionadas y Apasionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.