Sobre Radialistas / Quiénes somos

Conoce la historia de las mariquitas | Conoce a nuestro equipo de trabajo

La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS es una ONG sin fines de lucro con sede en Quito, Ecuador.

Nuestra misión es contribuir a la democratización de las comunicaciones, especialmente de la radio, desde las perspectivas de género, ciudadanía y defensa de la Madre Tierra.

Somos un centro de producción al servicio de radialistas de todos los continentes, priorizando América Latina y el Caribe.

RADIALISTAS trabaja solidaria y complementariamente con las redes de comunicación ya existentes.

Si deseas ponerte en contacto con Radialistas, escríbenos: radialistas@radialistas.net o llámanos al (+5932) 2556631.

Nuestros Objetivos

  • Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Equipo de Trabajo
  • Estimular la diversidad cultural a través de la producción radiofónica local.
  • Promover el desarrollo sostenible mediante actividades relacionadas con la radiodifusión.
  • Incorporar las nuevas tecnologías al quehacer radiofónico.
  • Consolidar una red interactiva entre radialistas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

La Asociación se dirige a todos los radialistas, mujeres y hombres, comunicadoras y periodistas, que trabajan en emisoras privadas y públicas, educativas y comunitarias, universitarias y populares, religiosas y laicas, sindicales e indígenas, así como a centros de producción radiofónica e instituciones de comunicación social que contribuyen, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. No te restes… ¡súmate!

En qué creemos

  • Que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y debemos disfrutar de los mismos derechos.
  • Somos independientes. No tenemos encima ninguna autoridad política, religiosa ni militar.
  • Nos dimos visa para soñar el futuro. Y recibimos cuidadanía de nuestro Planeta Azul.

A través del correo electrónico y la web, intercambiamos, diaria y gratuitamente, producciones de radio en audio y texto. Programas sobre género, ecología, Derechos Humanos, cultura, vida de mujeres, armonía vital, sexualidad y capacitación radiofónica.
Ofrecemos capacitación en talleres presenciales y respondemos inquietudes desde los consultorios -web sobre género, investigación, producción y técnica radiofónica.

Te compartimos este video de la entrevista que nos hizo la radialista y productora argentina Denise Bilsky y que describe muy bien qué es Radialistas. ¡Gracias Denise!

24 comentarios sobre «Sobre Radialistas / Quiénes somos»

  1. Saludos. Quiero producir programas radiales a jóvenes de la comunidad. Tengo poco conocimiento en el tema, más quiero comenzar a estudiar con uno de sus manuales, especificamente el de «analfa técnicos. He intentado sin éxito bajarlo como pdf a mi tlf… Hay posibilidad que me lo envien por whatssup a mi número +584166687726 o a mi correo ecoparia @gmail.com ? Fuerte abrazo!! Alexis. Venezuela

  2. Buen día, mi profesora de la U. Salesiana, nos invitó a los estudiantes a escuchar los audios de «Un tal Jesús» y «Otro Dios es posible», les felicito por su calidad y buena elaboración técnica. Sin embargo veo que: muchas partes del contenido son tergiversaciones. Eso es muy perjudicial y desdice mucho su trabajo. Solo les invito a ver los argumentos teológicos del P. Luis Toro, Fernando Cassanova, etc., muy diferente a las opiniones torcidas que ofrecen. Estos teólogos tienen muchísimos argumentos que como se diría, les dan «dos cachetadas» a sus audios. ¿Qué ganan haciendo esto? Solo dan mentiras y veneno. Enseñan a los demás a tener la mente cerrada y empecinarse en sus «verdades absolutas», lo mismo que critican. Afortunadamente algunos estudiantes si investigamos a fondo y no nos creemos sus argumentos.
    *Por otra parte, esto si es una cuestión muy personal, : la voz de Jesús de «Otro Dios es posible», suena llena de rencor, dónde queda el «Amor» que tanto predican. Gracias 🙂

  3. hola, creía que era un servicio de brindar algo de formación para hacer radio, pero veo que se trata de un medio para sistematizar una ideologia, un pensamiento
    único sin dejar libertad de pensamiento a cada radilaista. Gracias

    1. Es una página por personas que tienen ideología como todas, la diferencia es que no la ocultan. Y si no le gusta, tiene la libertad de buscar recursos gratuitos en alguna pagina neoliberal, si es que encuentra personas con esa ideología que les guste compartir sin lucrar.

  4. Amigos y amigas de radialistas gracias por este trabajo que alimenta la producción radial y que sirve para difundir en medios alternativos comunitarios en las zonas rurales, colegios rurales de la selva, con mensajes positivos para la vida. Perú.

  5. Estimados amigos: Hay un asunto que no lo veo que aparece en vuestra página y desde mi punto de vista se trata de un asunto que si hablamos de libertad, no podemos dejar de fijar posición, como es la muy firme que corresponde tener frente al imperialismo yanqui.

    Soy anti imperialista y pregunto, es vuestro proyecto comunicacional ant imperealista…????

    Gracias,

    1. Hola Iván, gracias por tu mensaje. Claro que es importante fijar posiciones. Desde Radialistas nos posicionamos siempre en defensa de la justicia social y los derechos humanos, y denunciamos cualquier atropello democrático. ¡Un abrazo!

  6. estoy encantada de ver su trabajo, es maravilloso encontrar este tipo de información tan importante y provechosa para compartir con todos; los felicito por su trabajo, y muchas gracias por hacerlo de esta forma !!!
    les mando una saludo con las mejores energías desde Colombia, un país bello y con inmensas riquezas, pero con mucha ignorancia y corrupción donde el mismo estado acaba con la vida de lideres que luchan por un futuro mejor.

    Gracias infinitas, sé que su trabajo servirá inmensamente……!!!

    1. ¡Hola Miguel! Todas nuestras producciones tienen licencia Creative Commons 4.0 BY-SA. Eso significa que puedes utilizarlas sin problema, siempre reconociendo la autoría. ¡Saludos!

  7. Hola, que gusto me dio encontrar algo positivo nosotros tenemos una radio estudiantil que se transmite por faceboock, en México en Atizapan de Zaragoza en el Edo. de Mexico… somos una escuela oficial nivel medio superior, EPOEM 210 excelente su labor si es posible mantengan me informado de cualquier actualización que tengan. gracias y adelante y si en algo podemos contribuir avísenos.

    1. Hola Jéssica, ¿cómo estás? La radionovela está dirigida a un público general con el objetivo de visibilizar la lucha valiente de lideresas en Bolivia y en toda Latinoamérica. ¡Saludos!

  8. Hola, soy Mauricio de Chile, trabajo en la docencia pero principalmente apasionado con abrir caminos de liberación para nuestro continente y el mundo entero. Estoy gratamente sorprendido por vuestro trabajo, ¡muchas gracias! está buenísimo. Lo compartiré donde pueda. Un abrazo!

  9. Soy docente universitario en Bolivia, un país constitucionalmente declarado laico desde 2009. Buscaba información sobre Estados laicos para un torneo de debate universitario, y simplemente encontré aquí todo lo que necesitaba. Es sumamente grato encontrar sitios web como este, donde se puede encontrar información responsable y acompañada de muy buenos análisis y críticas constructivas. Sigan adelante.

  10. Saludos, estoy encantado con su página web, siento que encontré lo que buscaba, buscaba ideas y material para incursionar en la radio, pero de la manera más positiva ya que mi país, Venezuela requiere que le demos más aliento y notícias positivas que vayan cargadas de mensajes nobles y llenos de reflexión, que nos oxígenen la existencia en estos momentos duros…!!
    Gracias por existir y espero poder contar con Uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.