"REENVÍA ESTE CORREO"

Este radioclip no tiene audio.

Los correos-cadenas tienen como objetivo capturar tu dirección electrónica para enviarte SPAM. ¡Rómpelas!

¡Ojo! Al terminar de leer esta carta debes enviarla a 10 personas. De esta manera, todos tus deseos, los más sublimes y los más perversos, se cumplirán. De lo contrario la maldición de Mandrake caerá sobre ti y sobre tus descendientes por 18 generaciones…

¿Te suenan estas palabras? Seguro que las has leído en cientos de correos. No te asustes. Estas maldiciones no existen.

Tampoco es cierto que Bill Gates vaya a repartir su fortuna (¡es más fácil que a las ranas les crezca pelo!), ni que Hotmail se cerrará (¡ojala fuera cierto!). Los taiwaneses no comen fetos y ninguna marca de teléfonos regala dinero por enviar mails.

No hay herederos africanos donando su fortuna y, descuida, a ningún enfermo o moribunda le llegará dinero a la cama del hospital porque tu reenvíes un mail.

Este tipo de correos que llegan a diario a nuestra bandeja de entrada son falsos y reciben el nombre de “cadenas”. Su objetivo es capturar direcciones de correo electrónico para enviar SPAM (Publicidad electrónica no deseada)

Cada vez que recibes un correo de este tipo y lo reenvías a un grupo de amigos y amigas, estás facilitando la dirección de todos ellos a “profesionales del SPAM” que reúnen millones de direcciones electrónicas para luego inundarte de correos basura.

Por eso, la cantidad de SPAM que recibes y que reciben tus amistades es directamente proporcional a la cantidad de cadenas en las que participas o te hacen participar.

¿La solución para frenar las cadenas?

No creas todo lo que te cuentan: Todos los premios, fortunas o herencias que recorren Internet son falsas. Algunas de esas “riquezas” llevan rifándose más de 5 años en la Red y nadie las ha conseguido por más mails que envíe. Por lo tanto, NO REENVIES ESOS CORREOS A TUS CONTACTOS.

No uses la opción “reenviar”: Si te llegó un chiste divertido, un lindo mensaje de amor que quieres reenviar a tus colegas o crees que un mensaje de un nuevo virus puede ser útil… nunca uses la opción REENVIAR. Al hacerlo, todas las direcciones aparecerán visibles en el correo que vas a mandar. Si quieres enviarlo, copia sólo el texto y pégalo en un correo nuevo.

Y a la hora de enviarlo, usa la “copia oculta”: Todos los programas de correo tienen una opción CCO (o BCC dependiendo del idioma de configuración) donde debes colocar el montón de direcciones electrónicas de los destinatarios y destinatarias.

Así, quien recibe solamente verá su propia dirección de correo, pero no las de los demás destinatarios.

Por cierto… ¡este correo sí lo puedes encadenar a tus contactos (eso sí, en copia oculta)!

"REENVÍA ESTE CORREO"

Unos pensamientos

  1. Me da gusto que lo que al menos imaginaba sea cierto; porque de veras me aburría recibir muchas cadenas que solo llenaban mi bandeja. Bueno, para ser sincera algunas veces los he reenviado, pero no con la idea que se cumpla el deseo sino que quería compartir algunas que realmente eran buenisimas.
    Evlyn, ICA – PERÚ.

  2. Yo esto lo comento en casi todos los correos que “reenvio” (utilizando CCO),
    También respondo a más de un CCO diciendo que”por favor, si no vas a usar CCO, NO me reenvíes este tipo de e-mail-s…”…
    Pues ni con esas….
    Ni siquiera se enfadan… para mi que ni leen los correos que parecen serios…
    En fin…..
    Sorgintxu, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.