72 MIGRANTES, UNA OFRENDA SONORA

Una serie estremecedora sobre la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, México.

Después de la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas el 23 de Agosto de 2010, Alma Guillermoprieto, periodista mexicana, convocó a escritores, periodistas e intelectuales a crear un altar virtual: 72migrantes.com(72migrantes.com). Así, cada autor escribió un texto para cada migrante. Ahora, Radio UNAM, la emisora de la Universidad Autónoma de México, ha convertido los 72 textos en altares sonoros y han sido interpretados por destacados actores nacionales.

Les enviamos el capítulo primero de esta impactante serie dedicada a Miguel Cárcamo, una de las víctimas, un mexicano que se creyó el cuento del sueño americano. Los 72 micros están completos en la RADIOTECA. Mil gracias a Radio UNAM por compartirnos esta excelente produción.

72 MIGRANTES, UNA OFRENDA SONORA

Unos pensamientos

  1. A mi modo hago una pequeña ofrenda a los hermanos que no han logrado llegar a su propósito, es un trabajo escénico llamado Línea de Gis. Gráficas de movimiento, me gustaría compartirlo con ustedes en algún momento, pues 72migrantes.com y ahora está pagina son de las primeras fuentes de información que he consultado. Saludos.

    Amaranta Chávez, XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO .

  2. Mientras escuchaba este audio se me erizaba la piel, tengo muchos amigos y familiares que han migrado hacia Estados Unidos, entre ellos/as primos/as, tíos/as, y hasta mi mamá, quien estando halla ahora tienen 3 hijas.

    Mi mamá se fue cuando yo tenía 8 años, ahora tengo 25 años, es decir hace 17 años y nunca más la volví a ver.

    Todos tenemos como denominador común, la pobreza y la migración ha marcado nuestras vidas para siempre.

    Gracias radialistas.

    Yaser Morazán. , MATAGALPA, NICARAGUA. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.