A TODO COLOR

La bandera gay y lésbica, símbolo de la diversidad sexual.

EFECTO BULLA CALLEJERA Y FANFARRIA

PERIODISTA ¡La ciudad de San Francisco está de fiesta!… Hoy, 28 de junio de 1979, la algarabía se apodera de las calles… Gays y lesbianas cantan y bailan y saludan a los vecinos que se asoman a las ventanas… ¡Por primera vez, banderas de mil colores ondean al viento!

EFECTO FANFARRIA

PERIODISTA ¡Es el desfile del Orgullo Gay!… Están conmemorando los sucesos de Stone Wall, aquel bar de New York donde un día como hoy tuvieron que enfrentar la intolerancia de la policía… (CAMBIA) Un momento, un momento… ¿me podría decir usted qué significado tiene esta bandera?

MUJER ¡Esta es nuestra bandera, señor periodista, la del arco iris!… ¡Todos los colores y todos los amores!

CONTROLSICA EMOTIVA

LOCUTORA En la Inglaterra victoriana, la homosexualidad se asociaba con el color verde.

LOCUTOR Después, fue el rosa. En la Alemania nazi, los varones gays eran señalados con un triángulo rosado en los campos de exterminio.

LOCUTORA Más tarde, a final de los sesenta, el color característico de la comunidad gay fue el púrpura. Se hablaba del poder púrpura.

EFECTOFAGAS DE AMETRALLADORA

LOCUTORA En noviembre de 1978, San Francisco se conmocionó cuando el Supervisor General de la Ciudad, que se confesaba gay, fue asesinado.

CONTROLSICA DRAMÁTICA

LOCUTORA Fue entonces que Gilbert Baker, un artista de San Francisco, diseñó la primera bandera del orgullo gay.

BAKER Verde, rosado, púrpura… En la historia, nos han pintado con todos los colores. Pues muy bien, vamos a sumarlos. La Naturaleza nos enseña a ser tolerantes.

LOCUTORA Y así surgió la bandera del arco iris que representa la diversidad y los principios de la comunidad gay-lésbica.

LOCUTOR Rojo…

MUJER … que significa la vida.

LOCUTORA Naranja…

HOMBRE … que quiere decir la salud.

LOCUTOR Amarillo…

MUJER … símbolo de la armonía.

LOCUTORA Verde…

HOMBRE … el verde es la naturaleza.

LOCUTOR Azul…

MUJER … que simboliza el arte.

LOCUTORA Y violeta…

HOMBRE … el Espíritu.

CONTROLSICA EVOCADORA

HOMBRE Ahora hemos añadido una línea más, la negra. Representa a quienes han muerto a causa del SIDA. La borraremos el día en que se encuentre una cura definitiva a tan terrible enfermedad.

EFECTO BULLA CALLEJERA Y FANFARRIA

PERIODISTA Hoy, 28 de junio, nuevamente la bandera del Arco Iris ondea en todo San Francisco. Puede verse en los bares y en las ventanas de los apartamentos, en el distrito gay de Castro, en la avenida principal de la ciudad.

LOCUTORA La misma bandera se enarbola en Roma y en Rio de Janeiro, en Copenhague y en México, en Londres y en Caracas.

HOMBRE ¡Aquí estamos, celebrando la diversidad!… ¡Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales!… ¡La Naturaleza, con su sabiduría multicolor, está dándonos la razón!

MUJER (PÍCARA) Todos los colores… ¡y todos los amores!

A TODO COLOR

Unos pensamientos

  1. Me alegra mucho ver este ¡radioclip! Yo si soy bisexual, y estoy muy orgullosa de serlo, no soy ni somos diferentes simplemente vivimos nuestra propia sexualidad. No voy a decir que somos los mejores, somos seres humanos como todos, eso si luchadores porque nuestros derechos sean cumplidos y no haya discriminación para ¡¡nosotros!!

    Isabella Merino, GOETTINGEN, ALEMANIA.

  2. Felicitaciones, creo que han presentado lo que es noticia, pero sin apasionamientos. Para mí el ser humano es una diversidad. Debemos respetar sus creencias, ideología y modo de ser. Lo que no soporto es aquellos gays que en lugar de hacerse respetar ridiculizan su manera de ser. Tengo amigos y amigas homosexuales y son excelentes personas, trabajadores y creadores. Debemos aprender a respetarlos.
    Maria Angelica Olivero, MATURIN, ESTADO MONAGAS, VENEZUELA.

  3. Hola a todos, esta página me parece excelente. Soy muy centrada en mis cosas, no soy lesbiana,  pero si tengo muchos amigos y amigas gays y lesbianas,; me parece que son personas como todo ser humano,  sienten,  tienen valores etc, pues pienso que no se les debe recriminar en lo más mínimo,  al contrario,  éstas personas a veces tienen sentimientos más puros que cualquier persona que no sea de su medio, resultan los mejor amigos etc.. aparte,  las rumbas son las mejores je,je,je. Un beso a todos los quiero mucho.  Desde Colombia,el mejor país del mundo.
    Yesika , COLOMBIA CARTAGENA.

  4. Hola!!! En realidad los gays son personas diferentes, pero a final de cuentas son personas con sentimientos, ganas de querer vivir y demás. Los felicito para que también los ayudemos a dar a conocer su movimiento y defenderlos, cosa que los heterosexuales no hacemos.

    Manny, GUATEMALA.

  5. Yo soy una radialista apasionada !…Los felicito por este radioclip, hay que promover la tolerancia entre nosotros. Yo no soy lesbiana, pero tengo muy buenos y maravillosos amigos homosexuales, y pues, para ellos es muy significativo que cada día se sumen más las personas que son capaces de verles como cualquier otro ser humano, sin discriminarlos por su estilo de amar.
    Gracias a todos y a todas por su labor a favor de esto !
    UN ABRAZO CARIÑOSO PARA USTEDES !
    Yuri, PANAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.